VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

ferferrao

Cita de: santos1000cc en Julio 18, 2013, 16:43:59 pm
pues armate de paciencia y a sanear toda la instalacion, o sino a un buen electricista,
lo malo es q los cables se cortan, y dejan de funcionar varias cosas,
yo me tengo q poner con ello, me fui al desguace, cogi unos trozos de instalacion y a ver si tengo unas 3 horitas y me pongo con ello
suerte



Ahora si puedo poner la foto que ya tengo el ordenador... pues ya ves, algunos solo muescas pero otros vastante tocados.

Pues paciencia uff vaya obra.

Gracias.

jacboqueron

buenas, os comento una cosilla a ver si me podeis decir qué puede ser, aunque el lunes la llevo al taller pero prefiero ir con alguna idea, o sea, con lo que comenteis...
mi vito 112 cdi del 2001, despues de hacerle 1000 km de una tirada, resulta que hace un ruido-vibracion metalico, como saliente de la panza de la furgo y cuando aprieto por el lateral derecho el tubo de escape, ya no vibra tanto y por consecuencia, hace menos ruido...
cuando está sin ninguna marcha, al relenti, hace este ruido pero al meter alguna marcha (no necesariamente en movimiento) ya se quita este ruido-vibracion metalico...podeis darme alguna idea de qué podria ser? gracias de antemano
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

liav

Cita de: jacboqueron en Julio 19, 2013, 20:18:47 pm
buenas, os comento una cosilla a ver si me podeis decir qué puede ser, aunque el lunes la llevo al taller pero prefiero ir con alguna idea, o sea, con lo que comenteis...
mi vito 112 cdi del 2001, despues de hacerle 1000 km de una tirada, resulta que hace un ruido-vibracion metalico, como saliente de la panza de la furgo y cuando aprieto por el lateral derecho el tubo de escape, ya no vibra tanto y por consecuencia, hace menos ruido...
cuando está sin ninguna marcha, al relenti, hace este ruido pero al meter alguna marcha (no necesariamente en movimiento) ya se quita este ruido-vibracion metalico...podeis darme alguna idea de qué podria ser? gracias de antemano
saludos


Miraste debajo de la furgo justo en los enganches que lleva el tubo de escape? Yo tengo ese problema localizado allí.Tiene dos enganches y están sueltos, con ponerles unas abrazaderas lo arreglas.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2


Melguizo

A mi también me parece un problema de la sujección del escape, si las gomas que lo sujetan no están bien suele meter algún ruido o rozar en alguna parte.

Saludos

jacboqueron

Gracias,ya pensaba que ppodria ser el catalizador...para mirar las abrazaderas del escape,lo miro con el motor parado o encendido?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

liav

Julio 19, 2013, 23:33:07 pm #7565 Ultima modificación: Julio 19, 2013, 23:35:38 pm por liav
Cita de: jacboqueron en Julio 19, 2013, 23:13:28 pm
Gracias,ya pensaba que ppodria ser el catalizador...para mirar las abrazaderas del escape,lo miro con el motor parado o encendido?


Si fuera ese el problema, con mirar debajo de la furgoneta, podrás ver si esta sujeto el tubo a sus soportes, simplemente verás sueltas o mal posicionadas las abrazaderas, o como en mi caso sin ellas.

No se si te hará falta que este o no encendido.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

MALATU

Cita de: jacboqueron en Julio 19, 2013, 20:18:47 pm
buenas, os comento una cosilla a ver si me podeis decir qué puede ser, aunque el lunes la llevo al taller pero prefiero ir con alguna idea, o sea, con lo que comenteis...
mi vito 112 cdi del 2001, despues de hacerle 1000 km de una tirada, resulta que hace un ruido-vibracion metalico, como saliente de la panza de la furgo y cuando aprieto por el lateral derecho el tubo de escape, ya no vibra tanto y por consecuencia, hace menos ruido...
cuando está sin ninguna marcha, al relenti, hace este ruido pero al meter alguna marcha (no necesariamente en movimiento) ya se quita este ruido-vibracion metalico...podeis darme alguna idea de qué podria ser? gracias de antemano
saludos


llevo un tiempo conviviendo con ese ruido que creo que dices...en mi caso no es justo el tubo de escape sino una chapa-protección (chapa cuadriculada facil de doblar o manimupular) que lleva el tubo alrededor que se ha soltado y vibra contra el tubo o contra lo que toque. Con la furgo arrancada te tumbas debajo cuando esté el ruido y metele mano alrededor del tubo levantanto la chapa esta para arriva y en mi caso se calla, tengo pensado atarla, pero no se si sacarla y a correr. Como se ha partido en sus sujeciones pues tendre que inventarle alguna manera de sujetarla, pero en mi caso está detectado y el tubo está en su sitio...

Suerte y un saludo.

Melguizo

Yo tuve ese problema también con la chapa de protección, se había hecho grande el agujero por el que la sujetaba un tornillo, pero le apliqué una masilla soldadora (una barra de esas que venden con dos componentes, que al juntarlos y aplicarlos en el metal se convierte en una soldadura bastante fuerte) la apliqué en un par de puntos y se ha quedado bien sujeta sin necesidad de nada más.

jacboqueron

Pues lo he mirado esta mañana y es lo que decis, esa placa protectora se me ha descolgado asi que creo que voy a hacer lo mismo,ponerle el "pegamento de metal" y listo
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

pues muuuuchas gracias a todos...problema resuelto..
era la placa de aluminio que aisla el calor del tubo de escape del resto de los bajos de la furgo y los tornillos ya no la sujetaban asi que lo que he hecho ha sido ponerle una arandela mayor a los tornillos para que asi si sujeten esa chapa y zas, ruido eliminado y gratis porque las arandelas me las ha dado un vecino que le encanta la mecanica.....
no le puse el pegamento por si algun dia quisiera quitar la chapa, aunque no creo que sea recomendable quitarla ya que sirve de aislante...
qué contento estoy jejjejejje
gracias de nuevo y saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

pues a por otra duda jejeje
mi vio es una 112 cdi modelo 638 del 2001 y yo le pongo el aceite 5w40 y desde que la compré al compraventa siempre me ha hecho el motor un ruido (pero que no es fuerte, solo que no va fino fino como en otras) como claclaclacla que parece ser que es de los taqués (que dicho sea de paso no tengo ni idea de lo que es, asi que si alguien me lo explica mejor que mejor) y estaba pensando en echarle un liquido para los taqués y asi quitar o reducir esos ruidos...cuando fui a la tienda de recambios me dijeron que no le echara ese liquido para taques sino que cambiara el aceite a 15 o 10w40 y la verdad es que cuando compre la furgo traia el aceite 10w40 y hacia el mismo ruido....qué opinais, le vendrá bien echarle el liquido para los taques? (que tampoco sé que efecto hace, la verdad) le viene mal echarselo?
gracias por vuestro tiempo
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

vitocamper

Cita de: vitocamper en Julio 18, 2013, 17:29:12 pm

ahora lo que me pasa a mi es que cuando le da la gana entra el limpia trasero. me lo hizo el otro dia, y hoy a vuelto, no hay forma de pararlo, sin quitar la llave del contacto, claro.

a alguien le ha pasado???


bueno, de momento he quitado el fusible del limpia trasero. la verdad que es algo que nunca uso.
a ver si me puede decir alguien si le paso lo mismo y como lo soluciono

jacboqueron

yo no puedo ayudarte...a mi el unico problema que tengo con el limpia trasero es que no sale agua por él, se habra obstruido y la verdad es que me gustaria arreglarlo, alguien sabe cómo?
gracias de antemano
Un camino de mil km se empieza con un paso.

MALATU

Cita de: jacboqueron en Julio 22, 2013, 18:06:46 pm
yo no puedo ayudarte...a mi el unico problema que tengo con el limpia trasero es que no sale agua por él, se habra obstruido y la verdad es que me gustaria arreglarlo, alguien sabe cómo?
gracias de antemano

El agua sale por unos agujeros pequeñitos, con un alfiler puedes probar meter y sacar para limpiar y normalmente funciona...sino sigue el tubo que trae el agua y haber si ves algo doblado, pero si suena cuando le das y no suelta agua, en mi caso los agujeros estaban tapados, creo que son tres en cada dispersor (no me acuerdo...) .
Suerte y salud.

jacboqueron

Cita de: MALATU en Julio 22, 2013, 19:30:20 pm
El agua sale por unos agujeros pequeñitos, con un alfiler puedes probar meter y sacar para limpiar y normalmente funciona...sino sigue el tubo que trae el agua y haber si ves algo doblado, pero si suena cuando le das y no suelta agua, en mi caso los agujeros estaban tapados, creo que son tres en cada dispersor (no me acuerdo...) .
Suerte y salud.

vale, lo intnetare a ver si tengo suerte y no hay que llevarla al taller jejjeje
y otra cosa, para un viaje de 1000 km es malo hacerlo del tiron o es mejor hacer 500-500, 600-400.....es que pensaba que nuestros motores eran indestructibles pero igual hacerles tantos km de golpe no es bueno y ccomo no lo sé, pido vuestra opinion...
gracias de nuevo
Un camino de mil km se empieza con un paso.