VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

PzonAtomico

Hace como un año, la correa hacía un ruido y bailoteaba que no veas. A los dos días se pasó, y desde entonces es una cosa que quiero cambiar, la correa y el tensor, pero no encuentro el momento. ¿Qué es lo que desmontáis, Mario y Santos? ¿Filtro de aire, y el paso de rueda? ¿Algo más?
Por otro lado, que tal Goodyear, o mejor Dayco?
Y en cuanto a los tensores, una cosa no entiendo, tienen en oscaro varias secciones:
Polea tensora, correa trapezoidal con dentado interior (en torno a 50€), ancho 26mm:
http://www.oscaro.es/polea-tensora-correa-trapezoidal-con-dentado-interior-mercedes-benz-vito-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-310-5411-2713-gt
Tensor de correa, correa poli V (en torno a 50€ y aparentemente igual), ancho 28mm:
http://www.oscaro.es/tensor-de-correa-correa-poli-v-mercedes-benz-vito-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-541-5411-2713-gt
Brazo tensor correa trapecial poli V (el último artículo también parece igual), ancho 28mm:
http://www.oscaro.es/brazo-tensor-correa-trapecial-poli-v-mercedes-benz-vito-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-540-5411-2713-gt

Son lo mismo?

Un saludo

santos1000cc

buenas, para cambiarla si no recuerdo mal, quite la rueda y el pase de rueda de plastico, y por ahi ya ves bastante, y por arriba se quita la caja del filtro, yo por comodidad, quite el tubo del intercooler, y afloje el taco de motor, por que, saque el tensor original bien, pero el q compre, era un poquito mas grande y no me entraba, y tube q levantar un poco el motor para tener holgura

por las marcas q dices son buenas, a mi siempre me traen dayco donde las compro

por cierto el tensor trae una varilla o algo asi, viene destensado, no lo quites q luego cuesta meter la correa, una vez colocada en su sitio, lo quitas y se tensa sola

si te puedo ayudar en algo mas, solo pregunta

karpediem1977

Al final no ha sido necesaria la sustitución de la correa.
Ya he recogido a la furgo, espero que me de un respiro durante una buena temporada porque valla tela!!! Todo porque me acompañe en muchas aventuras durante mucho tiempo!!!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

mariobrains

Cita de: santos1000cc en Febrero 15, 2013, 17:02:48 pm
buenas, para cambiarla si no recuerdo mal, quite la rueda y el pase de rueda de plastico, y por ahi ya ves bastante, y por arriba se quita la caja del filtro, yo por comodidad, quite el tubo del intercooler, y afloje el taco de motor, por que, saque el tensor original bien, pero el q compre, era un poquito mas grande y no me entraba, y tube q levantar un poco el motor para tener holgura

por las marcas q dices son buenas, a mi siempre me traen dayco donde las compro

por cierto el tensor trae una varilla o algo asi, viene destensado, no lo quites q luego cuesta meter la correa, una vez colocada en su sitio, lo quitas y se tensa sola

si te puedo ayudar en algo mas, solo pregunta




Exatamente igual. Yo no lo hubiera explicado mejor. Y me paso lo mismo con el tensor, tu ve que soltar el soporte del motor

FRONTIFURGO

muy buenas, alguno sabe como puedo tensar el frendo de mano de una vito 638? gracias

karpediem1977

Cita de: FRONTIFURGO en Febrero 18, 2013, 09:36:10 am
muy buenas, alguno sabe como puedo tensar el frendo de mano de una vito 638? gracias

Aquí tienes creo compi
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203675.0


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

legiastur

como a crecido esto madre mia . un saludo a todos kms

FRONTIFURGO


PzonAtomico

Febrero 20, 2013, 09:50:34 am #7223 Ultima modificación: Febrero 20, 2013, 09:53:15 am por PzonAtomico
Cita de: santos1000cc en Febrero 15, 2013, 17:02:48 pm
buenas, para cambiarla si no recuerdo mal, quite la rueda y el pase de rueda de plastico, y por ahi ya ves bastante, y por arriba se quita la caja del filtro, yo por comodidad, quite el tubo del intercooler, y afloje el taco de motor, por que, saque el tensor original bien, pero el q compre, era un poquito mas grande y no me entraba, y tube q levantar un poco el motor para tener holgura

por las marcas q dices son buenas, a mi siempre me traen dayco donde las compro

por cierto el tensor trae una varilla o algo asi, viene destensado, no lo quites q luego cuesta meter la correa, una vez colocada en su sitio, lo quitas y se tensa sola

si te puedo ayudar en algo mas, solo pregunta


Gracias santos.
En los enlaces que puse, hay unos tensores de 28mm y otros de 26. ¿Podría ser por eso?
Si hay que sacar el taco para levantar el motor, ¿sería bueno aprovechar para cambiarlo? Mi furgo es del 2000 y puede ser que vibre bastante. Para levantar el motor, con un gato?
Gracias

kimbot

Buenas. despues de un tiempo visitando el foro, ya puedo decir que por fin tengo furgo, una vito con 245000km, vamos una niñita aun (espero) a la que le haga unas fotos, ya la presentare en sociedad, aunque aun está solo con una armadura para la cama sobre loa asientos traserosy asientos delanteros giratorios.
Somos tres para dormir (la cria tiene 6 años) y no creo que haga la cama mas pequeña para meter muebles, ya veremos lo que se me ocurre y me aconsejais.
Espero me dejeis hueco en el sitio de las vito, y no dare mucho el coñazo (aunque eso me estrañaria, pues soy todo dudas).
1ª petición de ayuda: Esta mañana amanece lloviendo a "cantaros" y veo que tengo goteras junto al asiento trasero de detras del conductor, la furgo la pintaron en julio del año pasado, y no tiene oxidos escondidos (creo) no he sabido ver desde donde cuela, solo que la moldura goteaba, ¿me aconsejais que quite la moldura?, como se quita sin cargarmela?, imagino que hay algun tema abierto sobre como quitar las molduras en una vito, pero ademas de zoquete con el bricolage, debo serlo tambien en el foro, pues no he encontardo nada y me da miedo meterle mano sin saber.
Perdonar el ladrillazo.
Un saludo

eljosete

Toc toc! Hay sitio para uno mas?
Ya hace un mes que me encontre con una preciosidad del 99 y este finde nuestro primer viake y bautismo de asfalto a ver si el aislado funciona o los -1° previstos en Granada van a curtirnos rapidamente.
Eljosete----azul o verde (todo depende) ----- 1999 -------  vito L 638 112 cdi
.palmas

vitorrecaminos

Cita de: FRONTIFURGO en Febrero 18, 2013, 09:36:10 am
muy buenas, alguno sabe como puedo tensar el frendo de mano de una vito 638? gracias


yo vi como tensaban el mio y parece muy facil le sacaron un tornillo de las ruedas traseras y a traves de el agujero con un destornillador hacian palanca sobre algo que habia dentro supongo que seran dientes de corona y despues de dos o tres palancas estaba mas duro que la p.....ha de un novio .meparto .meparto
cositas de mercedes
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

santos1000cc

Cita de: PzonAtomico en Febrero 20, 2013, 09:50:34 am
Gracias santos.
En los enlaces que puse, hay unos tensores de 28mm y otros de 26. ¿Podría ser por eso?
Si hay que sacar el taco para levantar el motor, ¿sería bueno aprovechar para cambiarlo? Mi furgo es del 2000 y puede ser que vibre bastante. Para levantar el motor, con un gato?
Gracias


no se si sera por el tamaño por lo q no entra, eso no te lo puedo decir, la verdad es q no me fije, el q me dieron en los repuestos es el q puse,

y lo del taco, pues si ves q vibra mucho el motor, cuando lo aflojes o quites el brazo veras si esta mal, pero si tiene km es posible q vaya cogiendo holgura, pero ten en cuenta q el motor y cambio llevan 3 o 4 tacos

y para levantar el motor yo utilice el gato de repuesto q lleva el megane q tengo

jacboqueron

Buenas...como muchos, tengo unos rayones, arañazos en los plasticos interiores y queria seber si hay manera de quitarlos, he escuchado algo de que se quitan con el mechero, pero no sé realmente de qué se trata, asi que bienvenidas seran las ideas...gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

marauder

Cita de: jacboqueron en Febrero 21, 2013, 02:19:20 am
Buenas...como muchos, tengo unos rayones, arañazos en los plasticos interiores y queria seber si hay manera de quitarlos, he escuchado algo de que se quitan con el mechero, pero no sé realmente de qué se trata, asi que bienvenidas seran las ideas...gracias


yo lo he probado en las zonas de paso , y algo mejor si que queda, yo le daba  calor poco a poco y lo aplastaba con el dedo  :roll: