VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

inixio

joder vaya llantas mas guapas, yo hoy mismo voy a poner llantas nuevas, paso de tapacubos de 16 a llantas de aluminio de 17, no son escandalosas como las de esa pagina pero cambiara a mejor seguro, no podia ver mi mercedes de 30 y pico mil euros con tapacubos!

Tengo la duda de si los tornillos que llevo en las de 16 me serviran en las de 17, hoy lo comprobare.

marauder

Cita de: inixio en Enero 31, 2013, 11:31:27 am
joder vaya llantas mas guapas, yo hoy mismo voy a poner llantas nuevas, paso de tapacubos de 16 a llantas de aluminio de 17, no son escandalosas como las de esa pagina pero cambiara a mejor seguro, no podia ver mi mercedes de 30 y pico mil euros con tapacubos!

Tengo la duda de si los tornillos que llevo en las de 16 me serviran en las de 17, hoy lo comprobare.


la verdad es que gana mucho, cambia mucho la estetica. ( luego la pagas cuando cambias las ruedas  .lengua2 , pero lo contento que vas , no tiene precio  .meparto .meparto

Ya nos pondras unas fotos  .fotografo .fotografo

Xarles

Hola buenas!!

EStoy a la espera de que un un amigo me de el Sí o el NO a una oferta que le he hecho por una Vito 115 mixta larga del 2004. Qué opiniones tenéis respecto a este modelo?
Que cosas debería mirar el día que la pruebe dado que nunca he tenido furgoneta y exactamente no se que es lo que se tiene que mirar. De todas formas la llevaré a taller para que le hagan diagnóstico y la revisen bien de inyectores y demás cosas. Si me podéis decir brevemente que debería mirar, probar que os parece esta furgo estaría muy agradecido.

Lo unico que me tiene con la mosca en la oreja es que es tracción trasera y no se yo...

Muchas gracias y un saludo!
Utilizad el jodido corrector!!!

santos1000cc

buenas, la verdad es q es  una buena furgo, yo tube una e iba de vicio, subias puertos de montaña comiendote a los coches, la vendi con 180.000 y sin problemas, lo unico es q los discos de freno estaban bastante desgastados, y q la barra estabilizadora crujia, eran las gomas de la barra q se gastan y suenan por lo demas muy bien
la mia era de carga, la unica pega es q cuando iba descargada, en invierno con asfalto frio, me dio un par de sustos

el_ri

Buenas.
Soy novato a mas no poder y aún sin furgo.
Ando detras de una vito F westfalia con techo, supuestamente es del 99 con 235.000km y estoy planteandome ir a verla, claro me tengo que desplazar, asi que no se cuando podre.

La cuestión es saber que mirar, oxidos, etc donde localizarlos si los hay y mas importante tema motor. Sonidos, posibles problemas, el tema del chapapote que comentais como se ve, donde, se nota algo.....
No se si me explico.
Entiendo que algo muy util seria llevarla a un concesionario Mercedes y que la hagan un chequeo, no se si alguno ha hecho alguna cosa de este tipo y sabe mas o menos que cuesta y la respuesta que dan.

Realmente será la primera furgo, la idea es utilizarla a diario +/- 1.000km al mes en invierno menos de la mitad en verano (me muevo en bici) y luego darla uso para fines de semanas sobre todo.

Agradezco lo que me podais comentar, que sabeis mucho de esto.

karpediem1977

Cita de: el_ri en Febrero 01, 2013, 12:49:10 pm
Buenas.
Soy novato a mas no poder y aún sin furgo.
Ando detras de una vito F westfalia con techo, supuestamente es del 99 con 235.000km y estoy planteandome ir a verla, claro me tengo que desplazar, asi que no se cuando podre.

La cuestión es saber que mirar, oxidos, etc donde localizarlos si los hay y mas importante tema motor. Sonidos, posibles problemas, el tema del chapapote que comentais como se ve, donde, se nota algo.....
No se si me explico.
Entiendo que algo muy util seria llevarla a un concesionario Mercedes y que la hagan un chequeo, no se si alguno ha hecho alguna cosa de este tipo y sabe mas o menos que cuesta y la respuesta que dan.

Realmente será la primera furgo, la idea es utilizarla a diario +/- 1.000km al mes en invierno menos de la mitad en verano (me muevo en bici) y luego darla uso para fines de semanas sobre todo.

Agradezco lo que me podais comentar, que sabeis mucho de esto.

En cuanto a lo poco que se y sobre como lo hice yo.
Si es importada o de nacional zona costa se observador con el tema oxido, especialmente en los bajos, pasos de rueda, marcos del cristal.. como por dentro va panelada evidentemente no vas a desmontar para mirar
En cuanto al chapapote poco o nada veras pues se encuentra bajo la tapa que esta bajo el tubo de admision que va al filtro de aire. Vamos, si vieras chapapote por los pocos hueco que hay, como estara debajo. A demas, segun me comento el colega mecanico con quien fui a verla y quien la probo por mi, si hay fuga en los inyectores suena un pshh pshh pshh.
Mira que tal entran las marchas, a mi me ha costado acostumbrarme pues entran mas duras que en el coche que tenia, y la marcha atras tiene su punto para no rascar un poco, ( esto supongo sera que el sincro de esta no anda fino del todo, lo de entrar algo mas duras por lo visto es mas normal) otra que probe antes de pillar esta tenia el cambio que pa que contarte.
Salida con el embrague, aunque le Cuesta mas que a un coche por el peso ha de poder, de lo contrario embrague gastado, sobretodo si ha llevado carga remolcada.
Pon el Aire acondicionado, prueba todo!, elevalunas traseros, delanteros, en otra que probe un trastero no iba,(nueva no estara ninguna pero cada averia es una inversion que tendras que hacer si no eres mecani                 co o muy manitas). Suspension neumatica no lleva asi que nada.
Mira si entre las piezas existe masilla o mal encaje entre porton, puertas, si no esta buen puede haber sufrido un buen golpe. Desgaste igual de los neumaticos y frenada fuerte para el ABS. Al dar contacto y tras area car no se queden chivatos marcando nada continuamente durante la malrcha.
Y a las malas alguno que entienda algo mas o colega mecanico, que la pruebe!, yo ni la probe, era lo que buscaba, el dio el ok pues ya esta.
Libro de revisiones o todas las facturas posibles o recibos itv estaria guay.

Si en algo me equivoco pido que me corrijan, que mecanico no soy

Ya nos contaras


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

el_ri

Cita de: karpediem1977 en Febrero 01, 2013, 15:34:33 pm
En cuanto a lo poco que se y sobre como lo hice yo.
Si es importada o de nacional zona costa se observador con el tema oxido, especialmente en los bajos, pasos de rueda, marcos del cristal.. como por dentro va panelada evidentemente no vas a desmontar para mirar
En cuanto al chapapote poco o nada veras pues se encuentra bajo la tapa que esta bajo el tubo de admision que va al filtro de aire. Vamos, si vieras chapapote por los pocos hueco que hay, como estara debajo. A demas, segun me comento el colega mecanico con quien fui a verla y quien la probo por mi, si hay fuga en los inyectores suena un pshh pshh pshh.
Mira que tal entran las marchas, a mi me ha costado acostumbrarme pues entran mas duras que en el coche que tenia, y la marcha atras tiene su punto para no rascar un poco, ( esto supongo sera que el sincro de esta no anda fino del todo, lo de entrar algo mas duras por lo visto es mas normal) otra que probe antes de pillar esta tenia el cambio que pa que contarte.
Salida con el embrague, aunque le Cuesta mas que a un coche por el peso ha de poder, de lo contrario embrague gastado, sobretodo si ha llevado carga remolcada.
Pon el Aire acondicionado, prueba todo!, elevalunas traseros, delanteros, en otra que probe un trastero no iba,(nueva no estara ninguna pero cada averia es una inversion que tendras que hacer si no eres mecani                 co o muy manitas). Suspension neumatica no lleva asi que nada.
Mira si entre las piezas existe masilla o mal encaje entre porton, puertas, si no esta buen puede haber sufrido un buen golpe. Desgaste igual de los neumaticos y frenada fuerte para el ABS. Al dar contacto y tras area car no se queden chivatos marcando nada continuamente durante la malrcha.
Y a las malas alguno que entienda algo mas o colega mecanico, que la pruebe!, yo ni la probe, era lo que buscaba, el dio el ok pues ya esta.
Libro de revisiones o todas las facturas posibles o recibos itv estaria guay.

Si en algo me equivoco pido que me corrijan, que mecanico no soy

Ya nos contaras


Muchas gracias lo primero!!!

Importada si que es, se supone que la importo quien la vende ahora y no es compraventa, lo cual ya me gusta! De todos modos importadas son casi todas de este tipo o eso creo.

Es automatica, eso es un pequeño pero, porque pienso que es mas dificil ver el estado y mas facil encontrarte a futuro un papelon, pero es lo que hay.

El dueño me ha dicho que no hay oxidos y que se puede ver, tambien que el motor va bien, pero logicamente no me va a decir que hay que cambiar media furgo porque el lo que quiere es venderla.

Lo del chapapote como veo que ha sido comun y algo de los calentadores o inyectores que me suena por ahi, pues es lo que me preocupaba, porque no soy mecanico tampoco.

De cualquier modo, si la cosa encajase, intentaria una revison en concesionario Mercedes, pero no se hasta que punto se mojaran, lo veran, etc y lo que cobrarán.
Al final no dejan de ser furgos con 14 años al menos y no por 1.500€ precisamente.

Big Rider

Hola:

Furgo robada anoche en Madrid, difundo por aquí por si acaso...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=262330.new#new

Gracias y un saludo.

jacboqueron

Cita de: el_ri en Febrero 01, 2013, 18:36:13 pm
Muchas gracias lo primero!!!

Importada si que es, se supone que la importo quien la vende ahora y no es compraventa, lo cual ya me gusta! De todos modos importadas son casi todas de este tipo o eso creo.

Es automatica, eso es un pequeño pero, porque pienso que es mas dificil ver el estado y mas facil encontrarte a futuro un papelon, pero es lo que hay.

El dueño me ha dicho que no hay oxidos y que se puede ver, tambien que el motor va bien, pero logicamente no me va a decir que hay que cambiar media furgo porque el lo que quiere es venderla.

Lo del chapapote como veo que ha sido comun y algo de los calentadores o inyectores que me suena por ahi, pues es lo que me preocupaba, porque no soy mecanico tampoco.

De cualquier modo, si la cosa encajase, intentaria una revison en concesionario Mercedes, pero no se hasta que punto se mojaran, lo veran, etc y lo que cobrarán.
Al final no dejan de ser furgos con 14 años al menos y no por 1.500€ precisamente.

respecto a los inyectores, podrias llevarla a un servicio tecnico bosch que por unos 40 euros te dicen el estado de inyectores y si hay fuga de gasoil...
suerte!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

furgofante

Creo que este el sitio adecuado para haceros una pregunta sobre futura compra de una Vito. Gracias de antemano por vuestro tiempo y consejos.
Un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=262475.msg2995640#msg2995640

karpediem1977

He despanelado la puerta del conductor buscando la razón por la que sube mal el elevalunas a partir de la mitad mal hasta no poder en algunas ocasiones. No he detectado nada salvo un calentamiento excesivo del motor, un pelin de holgura en alguna guía que he intentado ajustar yyyy esta pieza que he encontrado suelta!!! Alguien sabe decirme si la reconoce como parte del elevalunas? O de donde puede ser?

???







Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

santos1000cc

pues nopuedo responderte, desmonte el elevalunas de la mia, pero no recuerdo haber visto eso

karpediem1977

Igual no es del elevalunas, pero que haría sí no suelto por el guarnecido?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

seneca

Febrero 05, 2013, 08:00:39 am #7168 Ultima modificación: Febrero 05, 2013, 08:02:21 am por seneca
Hola compañeros,nada solo era para decir que se suma otro mas a la lista de las VITO VANS CLUB.
Por cierto la mia es la de la foto del avatar.
Modelo vito 638 motor cdi 112 del año 2000.Saludos a tos y a toes!!  .palmas
Vamos devorando kilometros...conociendo y aprendiendo de la vida!!!!

jacboqueron

Cita de: seneca en Febrero 05, 2013, 08:00:39 am
Hola compañeros,nada solo era para decir que se suma otro mas a la lista de las VITO VANS CLUB.
Por cierto la mia es la de la foto del avatar.
Modelo vito 638 motor cdi 112 del año 2000.Saludos a tos y a toes!!  .palmas

pues bienvenido al club....oye, el techo abre justo al contrario que la mia y que al resto de vitos marco polos, venia asi de serie o se lo pueistes después?
un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.