VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

marauder

Cita de: cheluis en Junio 26, 2012, 23:04:00 pm
El liquido no hace falta cambiarlo, ahora tendras el deposito muy bajo pero cuando cambies las pastillas  tendras que empujar el bombin hacia atras entonces el liquido volvera al deposito.
La pinza del freno lleva dos pastillas, una a cada lado del disco y el bombin que empuja las pastillas, para cambiarlas tienes que presionar el vastago del bombin hacia dentro haciendo presion,  con un atornillador, por ejemplo, entre el vastago y la pastilla, cuando el bombin halla entrado completamente , entonces es cuando se empezara a desmontar los pasadores y sacar las pastillas ( no se si esto sobraba, pero por si acaso lo pomgo).
De todas formas si quieres cambiar el liquido, sueltas el purgador que hay junto al  manguito y dejas que salga todo el liquido pisando el pedal del freno,luego con el otro,... hay que recoger el liquido y llevarlo al punto limpio. Despues llenas el deposito de liquido y tienes que purgar el circuito.
Un saludo


cheluis, si hace mucho tiempo que no ha cambiado el liquido de frenos, es mejor cambiarlo, cuando mandan cambiar el liquido de frenos cada dos años ( que muy pocos lo hacen ) es por algo.
el liquido por su composición atrae la humedad , y cuando usamos los frenos y se calientan esa humedad se transforma en vapor, lo que quiere decir, aire en el circuito de frenos, y al final el tacto del freno mas esponjoso y peor frenada, aparte esta humedad tambien oxida por dentro la bomba y tubos .... con sus posibles consecuencias.
Esto es la teoria, en la practica nadie lo cambia  .nono  pero luego nos quejamos

saludos

nieblasj

Cita de: marauder en Junio 27, 2012, 08:47:37 am
cheluis, si hace mucho tiempo que no ha cambiado el liquido de frenos, es mejor cambiarlo, cuando mandan cambiar el liquido de frenos cada dos años ( que muy pocos lo hacen ) es por algo.
el liquido por su composición atrae la humedad , y cuando usamos los frenos y se calientan esa humedad se transforma en vapor, lo que quiere decir, aire en el circuito de frenos, y al final el tacto del freno mas esponjoso y peor frenada, aparte esta humedad tambien oxida por dentro la bomba y tubos .... con sus posibles consecuencias.
Esto es la teoria, en la practica nadie lo cambia  .nono  pero luego nos quejamos

saludos


Muchas gracias Cheluis y marauder,

Desde que se compro la hace 15 años no se ha cambiado el líquido y casi no se ha utilizado, por eso creo que debo cambiarlo, ya que me pongo con las pastillas (eso a sonado raro) pues cambiaré también el líquido, ya os contaré, muchas gracias a todos.

cheluis

marauder, tienes toda la razon, en realidad a mi me cambiaron el liquido cuaando se me rompio  un manguito de frenos delantero debido al roce de la rueda.
Tampoco es tanto dinero, lo malo es el tener que purgar y todas esas cosas.....
Un saludo

cheluis

Por cierto que pastillas usas jejejjej

Es broma heeee

marauder

eso lo tienes facil de cambiar, con un amigo y unas cervezas

santos1000cc

buenas a todos, se me ha ido la polea del alternador,
a ver si hay alguien q haya sacado el alternador y me dice por donde sale,
supongo q por debajo, pero hay q soltar el soporte del taco motor y apalancar? lo tengo suelto y no soy capaz de sacarlo

Chuchi the Machine

Muy buenas a todos.
Quería consultar dos dudas que me han surgido y seguro que sabéis las respuestas.

Por un lado ¿Cuantos litros quedan en el depósito cuando se enciende la reserva?
Y por el otro, ¿Más o menos cada cuantos km habría que cambiar la suspensión delantera? con 300.000km no la he tocado y no se que indicios puedo ver para saber si convendría cambiarla.

Gracias.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

fer.erredos

Cita de: Chuchi the Machine en Julio 06, 2012, 09:41:31 am
Muy buenas a todos.
Quería consultar dos dudas que me han surgido y seguro que sabéis las respuestas.

Por un lado ¿Cuantos litros quedan en el depósito cuando se enciende la reserva?
Y por el otro, ¿Más o menos cada cuantos km habría que cambiar la suspensión delantera? con 300.000km no la he tocado y no se que indicios puedo ver para saber si convendría cambiarla.

Gracias.







  la reserva desde cuando se enciende a intervalos , sobre todo en curvas, cuestas y aceleraciones, el deposito tiene enntre 10 y 15 L.
  y desde que se queda la luz fija, tiene aprox.  10L y podras hacer aprox. unos 70/80 km perfectamente.
despues de eso, es mejor que te pares, por que de lo contrario, se parara ella solita.
( yo lo puse a prueba varias veces, unas por experimentar y otras veces por necesidad).

la suspension tanto del. como tras. no se suele cambiar por km, sino por esfuerzo.
me explico: puedes hacer con ella perfectamente 300.000 siempre por autopista y estar medianamente bien. o puedes 50.000 km y tenerla ya machacada por haberlos hecho por caminos y carreteras en muy ml estado.

para hacer  la la  prueba que marca cual es el estadode  los amortiguadores haz lo siguiente:

coloca la furgo en un sitio llano y no le pongas el freno de mano. ( puedes meter una marcha).
subete en la parte de la furgo en la que este el amortiguador que quieras comprobar e intenta hacer fuerte presion hacia abajo, soltandola de repente, si te cuesta mucho hundirla o moberla, es que estan bien, pero si cuando la sueltas, la furgo se muebe con facilidad y la furgo rebota varias veces , es que estan mal.
lo mas facil seria abrir la puerta, poner los pies en el estribo y balancearla soltando de repente,si estan bien a de volver a su lugar sin rebotar, pero si rebota, cambialos directamente por que te la estas jugando mucho con la estabilidad.

de todas las formas , si con esos km, no los an cambiado ya, es que estan reventados.

marauder

cambialos. lo que recomiendan es cambiarlos a los 100.000 km
los amortiguadores van perdiendo eficacia y no nos damos cuenta ( al no ser que esten reventados, Puedes mirar a ver si estan humedos por fuera, aunque en carreteras en mal estado serian inconducibles )
Y las pruebas que te ha dicho fer.erredos  , tiene que bajar y subir , pero no rebotar

nieblasj

Cita de: Chuchi the Machine en Julio 06, 2012, 09:41:31 am
Muy buenas a todos.
Quería consultar dos dudas que me han surgido y seguro que sabéis las respuestas.

Por un lado ¿Cuantos litros quedan en el depósito cuando se enciende la reserva?
Y por el otro, ¿Más o menos cada cuantos km habría que cambiar la suspensión delantera? con 300.000km no la he tocado y no se que indicios puedo ver para saber si convendría cambiarla.

Gracias.




300.000 son muchísimos y más para una furgoneta que pesa mucho más que un coche y en las frenadas (a no ser que frenes con el freno de mano, jiji) los delanteros son los que se llevan la palma. Estoy convencido de que con 300000, en una frenada de emergencia vas a alargar la frenada bastantes metros más que con unos amortiguadores nuevos.


Chuchi the Machine

Interesante saber que me la estoy jugando en cada curva... :-\ no se hable más, a cambiarlas de inmediato. Con migo la furgo ha hecho 140.000 km y dudo que el dueño anterior lo cambiara los amortiguadores.
Gracias por los consejos.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Jalisia

Hola a todos!!!!! Por si a algún Vitero le interesa, tengo a la venta las bases individuales de los asientos delanteros de una Vito 639 y los guarnecidos. Vamos todo lo necesario para quitar la famosa barra que va por detrás de los asientos y poder hacerlos giratorios.

Aquí está http://www.furgovw.org/index.php?topic=248378.0

Un saludo

cheluis

Si tienes los amortiguadores gastados lo notas al pasar un bache, que parece que  la furgo se  va de derecha a izquierda blandeando, prueba a girar la direccion de izda. a dcha. en una zona sin trafico y fijate si la suspension blandea mucho ( no lo hagas a 120 jejej), mira si te suele gastar mas una cubierta que otra y si es irregular el desgaste, es decir mas por dentro, mas por fuera.
Y luego la prueba final, te vas al midas o al feuvert y le dices si te pueden comprobar los amortiguadores ( normalmente no te cobran nada ) te lo meten en una maquina y te dicen en % el desgaste que tienen, normalmente los entendidos dices que por debajo del 60 o 70% hay que cambiarlos, en esos talleres seguramente te diran que debes cambiarlos que estan mal, tu le dices que vas a ahorrar un poco y que los cambias para el mes que viene, y luego vas y los cambias tu o los llevas donde tu quieras.
Yo tengo los mios con 200.000, tendre que cambiarlos tambien, pero te puedo decir que  fui  conduciendo una vez una vito con los amortiguadores gastados de todo y parecia que ibas montado en un flan, es decir que se nota bien.

cheluis

Por  cierto alguien me puede decir si se nota mucha diferencia entre llevar un filtro de aire de papel a llevarlo de algodon con aceite, tipo KN o similar.
Alguien lo lleva puesto en su furgo.
Saludos

santos1000cc

buenas, yo lo llevo en los coches K&N, megane 105cv y en las motos, en la furgo sera el siguiente,
se nota algo mas de respuesta, poca, sube de vueltas algo mas rapido, no hay maravillas, en las motos algo mas si se nota,
pero cada cierto tiempo lo sacas lo soplas, un poco de spray y listo de nuevo,
para mi es un gasto superior una vez, pero si haces km, en poco tiempo estan rentabilizados
si lo montas ya nos cuentas y cuanto te han costado