VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

cheluis

Buenas, hace tiempo que no veo a mac.condor por aqui, andeandara?
Pues aprovecho para saludarlo y recordarle que no se olvide de los videos de las cerraduras y que no deje de lado  lo del hidrogeno.

Chuchi the Machine

Ayer hice 300.000 km con mi vito, toma¡¡¡ .palmas
La verdad es que estoy muy contento, llevo un montonazo de tiempo de tiempo sin pisar el taller, más que para revisiones.
La verdad es que son duras estas máquinas, y aunque sufrimos aveces por ellas merece la pena.
¿Cuantos km tienen las vuestras?


OTRO MUNDO ES POSIBLE

santos1000cc

la mia se supone q 200.000 km, aunque creo q tienen bajados los km, por marroncillos q he ido descubriendo, la compre con 140.000

stylo

Hola, yo hace poco he pillado una v230 del 97 con 143cv gasolina y ya la he hecho unos 2000 kilometros.
Tengo calculados los gastos de la mia, y en autovia a 120km/h gasta 10,6 litros a los 100. En nacional a 90-100 baja en torno a los 9,5 a los 100.
En ciudad no lo se porque siempre me desplazo en moto por ciudad.
Yo creo que para una furgo de 15 años y 2000 kilos no es un consumo demasiado elevado.


nieblasj

Alguien sabe como se mira o donde el nivel de valvulina de la caja de cambios en una W638 (vito antigua)? xfa xfa xfa

Sven

ande esta el filtro del aire acondicionado en una vito 111cdi del 2009?

plis
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

JaviMora

Cita de: nieblasj en Junio 24, 2012, 21:21:46 pm
Alguien sabe como se mira o donde el nivel de valvulina de la caja de cambios en una W638 (vito antigua)? xfa xfa xfa


La verdad es que desconozco en las vito como se mira el nivel, pero hay algunos coches que no llevan nada y el nivel es el propio orificio de llenado. Es un tapon en el lateral de la caja, por ahi llenas de valvulina hasta que empiece a rebosar y listo.

Saludos!

Yorch´s

Buenas, me toca cambiar "el forro de freno" usease, las pastillas de freno.

He buscado y he encontrado estos 2 post, uno del foro con alguna foto; y otro del mbfaq más completo pero no tienen las fotos.

Las preguntas son:¿Alquien tiene el post completito con muchas fotos? ¿es muy difícil??

Gracias y saludos segovianos.

nieblasj

Cita de: Yorch´s en Junio 25, 2012, 14:17:46 pm
Buenas, me toca cambiar "el forro de freno" usease, las pastillas de freno.

He buscado y he encontrado estos 2 post, uno del foro con alguna foto; y otro del mbfaq más completo pero no tienen las fotos.

Las preguntas son:¿Alquien tiene el post completito con muchas fotos? ¿es muy difícil??

Gracias y saludos segovianos.



Ehhh, yo también tengo que cambiar las pastillas delanteras, ojo al comprarlas que, por lo menos en las V, depende de la marca del freno (pinzas) las pastillas son de una forma u otra...

por cierto los enlaces, los podrías poner ya que los tienes localizados que yo no he encontrado ninguno. Yo quizá la semana que viene o la siguiente me ponga a ello

cheluis

Yo no veo ningun enlace a algun post, vuelve a ponerlos por si acaso.
Deciros que yo tengo una vito 110 cdi y le he cambiado las pastillas delateras, las traseras y los discos de freno delanteros.
Efectivamente las de la V o 110 TD son diferentes a  las de la 110 cdi.
Fijaros bien en el dibujo de las pastillas , las traseras se cambian con la gorra, y las delanteras con el sombrero.
Otra cosa es cambiar los discos delanteros que llevan un poco mas de rollo. Pero bueno deciros que yo sin haberlas cambiado nunca, cambie las pastillas y los discos de freno delanteros y me llevo en la primera rueda aprox. 45 min. y en la segunda ( se ve que ya tenia experiencia jejej) 30 min.,  en ese  tiempo  tiempo esta incluido el desmontaje  de la rueda.
Unas las compre en demarka recambios que estaban muy bien de precio,otras en oscaro y te indican exactamente para que modelo son, son diferentes segun lleven sistema de frenos bosch o sistema de frenos ate.
La furgo mia lleva sistema bosch, pongo el enlace.
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-mercedes-benz-vito-110cdi-2-2-cdi-combi-corto-102cv-10017-7802-2713-gt
Para la V pues mas de lo mismo, como hay muchos modelos hay que seleccionar el tuyo para saber como son las pastillas, otro enlace ,
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-mercedes-benz-classe-v-v200-2-2-cdi-102cv-10017-15826-2713-gt
Espero que os sirva y ya digo que el montaje es cuestion de un poco de tiempo y paciencia, y fijarse bien como van las cosas.
Si necesitais mas ayuda ... no lo dudeis
Saludos

santos1000cc

Cita de: Sven en Junio 25, 2012, 08:06:15 am
ande esta el filtro del aire acondicionado en una vito 111cdi del 2009?

plis

pues el filtro antipolen lo tienes debajo del salpicadero, te tienes q tirar boca arriba en el suelo del lado acompañante, veras todo el mazacote de la ventilación y hay ahí una tapa alargada, tiras de ella hacia ti, creo recordar y ahí esta, sacas una parte le doblas y sacas el resto, espero q te sirva

Yorch´s

Junio 26, 2012, 11:46:21 am #6401 Ultima modificación: Junio 26, 2012, 12:00:31 pm por Yorch´s
Cita de: nieblasj en Junio 25, 2012, 22:09:25 pm
Ehhh, yo también tengo que cambiar las pastillas delanteras, ojo al comprarlas que, por lo menos en las V, depende de la marca del freno (pinzas) las pastillas son de una forma u otra...

por cierto los enlaces, los podrías poner ya que los tienes localizados que yo no he encontrado ninguno. Yo quizá la semana que viene o la siguiente me ponga a ello



http://www.furgovw.org/index.php?topic=183358.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183720.0

me acaban de dar presupuesto en mercedes de 130€ montadas y 90 sueltas.. que poco?????

JaviMora

Cita de: santos1000cc en Junio 26, 2012, 00:45:59 am
pues el filtro antipolen lo tienes debajo del salpicadero, te tienes q tirar boca arriba en el suelo del lado acompañante, veras todo el mazacote de la ventilación y hay ahí una tapa alargada, tiras de ella hacia ti, creo recordar y ahí esta, sacas una parte le doblas y sacas el resto, espero q te sirva


Santos, asi es en el modelo w638, pero este chico pregunta por la nueva.... Es igual?

Saludos.

nieblasj

Cita de: cheluis en Junio 25, 2012, 23:30:29 pm
Yo no veo ningun enlace a algun post, vuelve a ponerlos por si acaso.
Deciros que yo tengo una vito 110 cdi y le he cambiado las pastillas delateras, las traseras y los discos de freno delanteros.
Efectivamente las de la V o 110 TD son diferentes a  las de la 110 cdi.
Fijaros bien en el dibujo de las pastillas , las traseras se cambian con la gorra, y las delanteras con el sombrero.
Otra cosa es cambiar los discos delanteros que llevan un poco mas de rollo. Pero bueno deciros que yo sin haberlas cambiado nunca, cambie las pastillas y los discos de freno delanteros y me llevo en la primera rueda aprox. 45 min. y en la segunda ( se ve que ya tenia experiencia jejej) 30 min.,  en ese  tiempo  tiempo esta incluido el desmontaje  de la rueda.
Unas las compre en demarka recambios que estaban muy bien de precio,otras en oscaro y te indican exactamente para que modelo son, son diferentes segun lleven sistema de frenos bosch o sistema de frenos ate.
La furgo mia lleva sistema bosch, pongo el enlace.
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-mercedes-benz-vito-110cdi-2-2-cdi-combi-corto-102cv-10017-7802-2713-gt
Para la V pues mas de lo mismo, como hay muchos modelos hay que seleccionar el tuyo para saber como son las pastillas, otro enlace ,
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-mercedes-benz-classe-v-v200-2-2-cdi-102cv-10017-15826-2713-gt
Espero que os sirva y ya digo que el montaje es cuestion de un poco de tiempo y paciencia, y fijarse bien como van las cosas.
Si necesitais mas ayuda ... no lo dudeis
Saludos


Pues si es así de sencillo, voy a ello en breve que llevo desde enero que me pongo que no así que ahora es el momento que al vibra un poco la dirección.

El líquido de frenos no lo habréis cambiado no? ya seria cojonudo.

cheluis

El liquido no hace falta cambiarlo, ahora tendras el deposito muy bajo pero cuando cambies las pastillas  tendras que empujar el bombin hacia atras entonces el liquido volvera al deposito.
La pinza del freno lleva dos pastillas, una a cada lado del disco y el bombin que empuja las pastillas, para cambiarlas tienes que presionar el vastago del bombin hacia dentro haciendo presion,  con un atornillador, por ejemplo, entre el vastago y la pastilla, cuando el bombin halla entrado completamente , entonces es cuando se empezara a desmontar los pasadores y sacar las pastillas ( no se si esto sobraba, pero por si acaso lo pomgo).
De todas formas si quieres cambiar el liquido, sueltas el purgador que hay junto al  manguito y dejas que salga todo el liquido pisando el pedal del freno,luego con el otro,... hay que recoger el liquido y llevarlo al punto limpio. Despues llenas el deposito de liquido y tienes que purgar el circuito.
Un saludo