VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Peyo

CitarTENED MUCHO CUIDADO, ESE GATO ES DE 2 TONELADAS, YO YA ME HE CARGADO UNO. Es para turismos, no para furgos


Yo siempre lo he usado en estatico y la verdad que estoy contento.
Nunca he movido la furgo con el, asi que se agradece el comentario.

Citara mi para la empresa me hacen piezas y valen dos chavos, que esa es una posibilidad que siempre olvidamos...

Sven, ya nos comentaras si nos vemos en non-stop de que taller hablas, imagino tambien que el precio no es igual para una empresa que solicita labores a menudo que para un pardillo como nosotros que va con la chapucilla, aqui en Logroño me paso esto con una pieza no complicada de la cual pedi presupuesto y sali asustado.


Por cierto, no soy Vitero pero me he colado en vuesto agujero, asi que pido disculpas.
En principio la idea fue ayudar a ozzy pensando que su vito hera de las actuales pero por su abatar veo que no...

Asi que, ozzi, la respuesta que te di en principio es valida para vito o Viano modelo actual pero si te ha servido de algo pues mejor que mejor.


kikevan23

Cita de: ozzy en Febrero 03, 2010, 20:29:40 pm
Te voy ha hacer caso Sven, kitare el otro apoya-brazos, que supongo que estara bien, y se lo llevare a algun tornero, y ya de paso que me hagan 4 piezas, si alguno teneis el mismo problema, no dudeis en decirmelo y le encargo mas.


Pues dejame que mire mañana, porque el mio tambien esta roto, pero no se si es de ahi o de la tuerca del sillon...

seria un punto si se puede arreglar....jejejej

fer.erredos

Cita de: mac.condor en Febrero 03, 2010, 01:40:48 am
Si se puede arreglar, pero hay que desmontarlo y no se como .En ebay venden una pieza dentada que es la que se desgasta



   jejejeje.........mac.condor , eso en mi idioma se llama sustituir piezas y no reparar

fer.erredos

Cita de: mac.condor en Febrero 03, 2010, 01:36:34 am
TENED MUCHO CUIDADO, ESE GATO ES DE 2 TONELADAS, YO YA ME HE CARGADO UNO. Es para turismos, no para furgos

A la que haces alguna reparación y meneas un poco la furgo, las pletinas que lleva se abomban y se acaba doblando para un lado. Merece la pena coger uno de 3 toneladas, que además tienen mas base y no se menean nada




yo utilizo uno similar a este , es el famoso del lidl. y me va de lujo, lo utilizo mucho y muy amenudo con varios tipos de furgos de hasta 3.500kg y jamas me ha fallado ni he tenido ningun problema.

hay que tener en cuenta ciertas cosas logicas o de sentido comun.
aunque el gato este diseñado para soportar 2000kg. es mas que suficiente para elevar la vito, por que as de tener en cuenta de que tu en ningun momento levantaras todo el peso del vehiculo, sino una cuarta parte del mismo, puesto que siempre tendras tres ruedas apolladas en el suelo que estaran repartiendo el peso entre ellas y el gato.
si la vito pesa por ej. 2300kg. como mucho que levantes con ese gato serian dos ruedas las cuales estarian soportando solo la mitad del peso del vehiculo.
otra cosa seria que ese gato fuese de muy mala calidad.
ya digo que yo el que huso lo coji en el lidl. hace ya siete años y he levantado con el vehiculos de 3500 kg sin problemas.
eso si, PARA TRABAJAR DEBAJO SIEMPRE COLOCAR BUENOS CALZOS.

fer.erredos

Cita de: colorines en Febrero 03, 2010, 19:20:28 pm
Hola compañeros, a ver si me podéis dar consejo para un amigo...

Este amigo tiene una T4 con achaques a la que le hace 8000 km. al mes (a este paso poco más le va a durar) y ahora la quiere cambiar por una Vito F sin techo, creo que del 2000 con 150 CV... Me ha preguntado que por donde puede fallar la furgo y le he dicho que algo había oído de que a algunas le fallaban los inyectores no sé si es muy común o no, y no sé si haciendo un mantenimiento adecuado no hay por que preocuparse de este asunto...

¿Alguien me puede comentar qué mirarle a la furgo antes de comprar y con qué cosas hay que estar atento en su mantenimiento?

Muchas gracias.



si como dices esa vito f es del año 2000, seria el modelo antiguo, si es de ese año el motor de mas potencia seria el 2200cdi y serian 122 cv. que equbaldria a la 112 o la V 220.
si es la vito f solo seria cualqiera de estas tres....

si es la vito 108 serian 80 cv.   la110 serian 100cv. si es la 112  o la v220 serian 122cv.

las nuebas serian la 109 , 111 y 115 con 90, 110 y 150 cv.

creo no meter la pata, si es asi que lo diga alguien ahora mismo , o que calle para siempre......jejejeje

MBvito-algeciras

Cita de: ozzy en Febrero 03, 2010, 18:39:02 pm
Pues he desmontado el apoya-brazos, y como estabais avisandome, es una pieza metalica dentada, la cual es imposible de reparar, pues esta desgastada ???Lo que habria ke hacer seria sustituirla.He aki el problema, Mac_condor me dice ke el lo vio en el ebay, pero no lo encuentro ni de coña.Si sabeis alguno de donde puedo encontrarla, o si sabeis la seccion  en la cual sale en ebay, os estaria muy agradedido. .palmas

buenas noches a todos compañeros, ozzy espero q esto te pueda ayudar
http://www.v-klasse-presser.de/shop/scripts/prodView.asp?idproduct=229
un saludo a todos

kikevan23


mac.condor

jaja se me ha petao el ordenador cuando iba a poner la pagina y se me han adelantado jaja.

http://www.v-klasse-presser.de/shop/scripts/prodView.asp?idProduct=229

es donde voy a comprar cuando tenga pasta el compresor nuevo que el que llevo se merece la jubilación .meparto
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

mac.condor

Cita de: fer.erredos en Febrero 03, 2010, 23:28:26 pm

   jejejeje.........mac.condor , eso en mi idioma se llama sustituir piezas y no reparar


pongo arreglar, narar jeje. Pa arreglar a veces hay que cambiar partes
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

carlis

hola colegas vito!os comento tengo la 112 cdi con 7 asientos y estoy dandole vueltas a la cabeza para camperizar mi vito ya estube en una empresa que las preparan informandome mas o menos,mi intencion es comprar el asiento cama(Si algien conoce de una compra conjunta se agradeceria informacion)y los muebles lo haria yo copiados de una marco polo,soy ebanista y tengo amigo que me colocaria la instalacion de gas y fontaneria,mi problema es saber una vez que tenga montada la furgo que papeles necesitaria para conseguir la homologacion de furgo vivienda y donde me tengo que mover,se agradece cualquier informacion, : 

fernando_sevilla

Cita de: carlis en Febrero 04, 2010, 13:00:25 pm
hola colegas vito!os comento tengo la 112 cdi con 7 asientos y estoy dandole vueltas a la cabeza para camperizar mi vito ya estube en una empresa que las preparan informandome mas o menos,mi intencion es comprar el asiento cama(Si algien conoce de una compra conjunta se agradeceria informacion)y los muebles lo haria yo copiados de una marco polo,soy ebanista y tengo amigo que me colocaria la instalacion de gas y fontaneria,mi problema es saber una vez que tenga montada la furgo que papeles necesitaria para conseguir la homologacion de furgo vivienda y donde me tengo que mover,se agradece cualquier informacion, :

No se si viste que venden un asiento cama para la vito .....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183145.0

colorines

Cita de: carlis en Febrero 04, 2010, 13:00:25 pm
...mi problema es saber una vez que tenga montada la furgo que papeles necesitaria para conseguir la homologacion de furgo vivienda y donde me tengo que mover,se agradece cualquier informacion, :

En el foro hay un aprtado para temas de documentación y cosas legales, allí tienes información.

Básicamente necesitarás:
- Un proyecto técnico y una Dirección de Obra firmadas por un Ingeniero Industrial y visadas en el correpondiente colegio.
- Un certificado que diga que la furgo puede ser convertida a vehículo vivienda. Hay que pedirlo a la Mercedes o a algún Laboratorio autorizado por Industria.

Y por otra parte necesitarás certificados que digan que las modificaciones hechas en la furgo las han hecho "profesionales" y no tú:
- Un certificado de algún taller conforme han sido ellos quienes han hecho los trabajos de la transformación (mueble, asiento, etc.).
- Un certificado de algún instalador de gas.
- Si vas a poner una toma externa de 220v necesitarás un certificado de un instalador eléctrico

Para el agua no hace falta ningún certificado.

Saludos.

batu

el jueves 11 de febrero sale material para vehiculos en el Lidl que podria ser de interes.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100211.index.ar13
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

vitocamper

Cita de: mac.condor en Febrero 04, 2010, 00:23:03 am
jaja se me ha petao el ordenador cuando iba a poner la pagina y se me han adelantado jaja.

http://www.v-klasse-presser.de/shop/scripts/prodView.asp?idProduct=229

es donde voy a comprar cuando tenga pasta el compresor nuevo que el que llevo se merece la jubilación .meparto


un poco cara la piezita no?
ayer estuve en el conce y pregunte precio, 120€ el apollabrazos entero.

Chuchi the Machine

Fíjate que no me estraña, lo careros que son los tíos... >:(
OTRO MUNDO ES POSIBLE