VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Kawika

Os pongo algunos datos del manual de vuestro modelo V230 para el que no lo tenga:

- Volumen aceite motor: 7,9 lt.
- Alternador (V/A): 14/90
- Vateria (Ah): 88
- Capacidad deposito combustible: 78 lt.
- Reserva: 9 lt.
- Diametro de giro: 12,4
- Peso en vacio:1.940 kg.
- Peso maximo admisible: 2.700 kg.

aryedu

Muchas gracias kawika  .palmas .palmas .palmas

Kawika

Respecto al consumo, las cifras bailan, y no digamos si os pongo las que indican en el manual :o, es que ni de coña. ¿a alguien le consume mixto: 7,9 lt?

fernando_sevilla

Kawika, yo no se cuanto gasta pero 7,9....NO!, mas bien 10 no??, jeje
Un saludo.

javito100

ya te digo mas 10 ke otra cosa pore la kiero jejejejeje
u saludo de la tierra del vino y la senda de los elefantes
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

fernando_sevilla

Buenas os pongo un link por si se os jode el espejo retrovisor, en mi caso se quedo como sin fuerzas (como yo un lunes a primera hora, jeje) .gato
Es una de las chapucillas de este fin de semana pasado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158650.0

mac.condor

jodo, me habias asustado con lo del espejo. No se lo que costará  el espejo de tu modelo, pero en oscaro el de la v230 vale 900 euros asi que los que tengais una v, cuidao con los espejos que valen mas caros que el caviar

Consumo: llegué a la conclusión en el link que mas arriba indiqué. pero es esta

lleno hasta que se enciende el testigo de reserva: 685km (navegando a una media de 90km/h: 750km).
La diferencia de ir a 90 a ir a 110 es abismal aunque no lo parezca.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

legiastur

si como yo a 90 a 100  sobre 700 kms o por hya. pero es lo normal eso me parece .

Buffer

Cita de: Kawika en Febrero 11, 2009, 17:50:40 pm
Os pongo algunos datos del manual de vuestro modelo V230 para el que no lo tenga:

- Volumen aceite motor: 7,9 lt.
- Alternador (V/A): 14/90
- Vateria (Ah): 88
- Capacidad deposito combustible: 78 lt.
- Reserva: 9 lt.
- Diametro de giro: 12,4
- Peso en vacio:1.940 kg.
- Peso maximo admisible: 2.700 kg.



Según el manual oficial, la V230TD lleva entre 8,5 y 9,5 litros de aceite... No serán estos datos de la V230 Gasolina? Alguien por aquí con una V230 Gasolina?

En cuanto al consumo, ronda los 10 litros a los 100, no pasándola de 3.000 rpms, es decir, 120-130km/h
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

Buffer: Si te soy sincero, podria ser de la de gasolina, pero no estoy seguro ya que en el librito que tengo está detallada la V280, la V230, V200CDI y V220CDI. No viene indicada ninguna como la V230D .confuso2
Respecto al aceite te pongo lo que indica:
V280 = 6,4 lt.
V230 = 7,9 lt.
V200CDI = 7,5 lt.
V220CDI = 7,5 lt.

La mia es la V220CDI y he comprobado personalmente que son 7,5 lt de aceite, como le pongas 8 te pasas del maximo en la varilla y si sucede esto el manual indica que hay peligro de cargarte el catalizador, parar de inmediato y extraer el esceso (además de que te suena un pitido y aparece en la pantalla del cuentakilometros HI). Me ha pasado.

georober

En el modelo antiguo no sé, pero os aseguro que mi 115CDi se traga 9,5 litros de aceite cada vez que lo cambio...

Buffer

Kawika, estoy en proceso de escanear los manuales originales de la furgo, son de la versión anterior a la tuya, cuando no había CDIs. Vienen los modelos V230 y V280 Gasolina, y V230TD Diesel.
La V230TD lleva entre 8,5 y 9 litros reales de aceite... Eso si, el cuentakms de las V230TD no es tan inteligente como la tuya, no pita exceso de aceite ;)

Por cierto, la semana pasada colgué un par de manuales de taller en español y otro en alemán. Son de los motores 108D-110D o V230TD, pero hay cosas que os pueden servir a los que tenéis CDIs...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

Hola Buffer, como haces para scanearlo? Yo tambien tengo el manual original (en castellano) de la mia (V220CDI), pero es un tocho muy gordo como para escanearlo en mi impresora (no puedo doblarlo ya que son muchisimas hojas). Mas que nada para compartirlo con todo aquel que no lo tenga.

Buffer

Cita de: Kawika en Febrero 12, 2009, 15:40:54 pm
Hola Buffer, como haces para scanearlo? Yo tambien tengo el manual original (en castellano) de la mia (V220CDI), pero es un tocho muy gordo como para escanearlo en mi impresora (no puedo doblarlo ya que son muchisimas hojas). Mas que nada para compartirlo con todo aquel que no lo tenga.


No te da para escanearlo presionando con la tapa del escáner o impresora? Los manuales que tengo yo son 3 cuadernos, por lo que no son muy dificiles de escanear, eso si, es un rollo!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

MARMITAS

Hola gente vitoadicta, yo también me quiero unir al club. Mi "merceditas" tiene 10 años con migo 1 año y poco mas.
Os he leído que queremos hacer pegatinas del logo que todavía no existe, no?? Yo tengo un colega que es un artista ya me juntare con el y haber que se nos ocurre.
Saludos y la vito un clásico ya....