VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vitocamper

Lo del ruido puede ser rodamiento de la rueda? A mí me hacía ruido según a qué velocidad iria, pero a 100km/h era inaguantable.
Lo de las luces puede ser la centralita, yo cambié a led y tuve problemas porque se apagaban y encendían y se encendía el piloto de luz fundida

esscapar

 jacboqueron, esta es solo mi opinión, pero lo de no pagar no te resuelve el problema y quizá tenías que haberles preguntado cuanto te iban a cobrar. Ya había oído más casos de problemas con algunos led. Dicen que mejoran las luces con bombillas philips (no se que modelo).
Lo del ruido, cualquier mecanico medio decente te lo saca en un momento. ¿No será que llevas pastillas con testigo metálico de desgaste? eso hace un ruido como el que describes.......compruebalo.

jacboqueron

Muy buenas!
Antetodo datos las gracias por responder... respecto al ruido si que los frenos tienen testigos de desgaste pero nunca me lo había hecho o yo no lo recuerdo en los 10 años que llevo con la furgo. Quizás quieres decir que roza ese testigo? Pero eso no debe ser así, porque si no estaría siempre chillando.
Y respecto a los rodamientos, por dónde están?
Ayer durante la mayor parte del día no hizo ruido ninguno, casi al acabar la ruta hacia algo de ruido  al frenar y tras una parada de una hora y durante 15 minutos, hizo ruido pero esta vez también viniendo de la parte izquierda. Y a los dos mecánicos que la lleve los considero decentes.
Respecto a las luces, me podéis decir furgo tenéis para poder comparar mejor?
Y claro que no pagar no soluciona el problema, pero si me cobras para arreglar algo y lo ha empeorado, por ética ese arreglo de un problema que ha generado el mecánico, no debería cobrarlo. Si me lo cobra tengo claro que le pongo hoja de reclamaciones.
A seguir investigando...sigo escuchando opiniones. Gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: vitocamper en Diciembre 18, 2019, 11:33:04 amMira a ver si lleva boya, a mí me pasó y tuve que cambiar la botella.
La mía era la 639. Pero por si acaso es igual...
Buenas y gracias por contestar.
De la boya no creo que sea porque hace tiempo la cambie por una nueva y me ha funcionado perfectamente, por eso creía que era del cableado. Pero ahora parece que funciona perfectamente, cruzó dedos 😜
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ongrip

Hola jacboqueron, respecto al tema de la luces si quieres probar bombillas normales que den un poco más que las de serie, yo me tiraría a una Philips xtreme vision o a unas Osram Night Breaker.
A mi las Philips no me duraron mucho, dos años a lo sumo; las Osram de momento van por ese tiempo.
Yo realmente cuando noté la diferencia de luz fue cuando desmonte el cristal de los faros y los limpié y pulí (más que por poner cualquier bombilla). Te lo recomiendo encarecidamente.
De todas formas las bombillas con el tiempo van perdiendo intensidad, muchas veces si ya tienen tiempo con poner unas normales nuevas ya lo notas.
La furgo es igual que la tuya y sólo llevo leds en posición ( que se nota mucho) y en matrícula ( porque son más bonitas).
Saludos.

jacboqueron

Cita de: ongrip en Diciembre 29, 2019, 08:53:36 amHola jacboqueron, respecto al tema de la luces si quieres probar bombillas normales que den un poco más que las de serie, yo me tiraría a una Philips xtreme vision o a unas Osram Night Breaker.
A mi las Philips no me duraron mucho, dos años a lo sumo; las Osram de momento van por ese tiempo.
Yo realmente cuando noté la diferencia de luz fue cuando desmonte el cristal de los faros y los limpié y pulí (más que por poner cualquier bombilla). Te lo recomiendo encarecidamente.
De todas formas las bombillas con el tiempo van perdiendo intensidad, muchas veces si ya tienen tiempo con poner unas normales nuevas ya lo notas.
La furgo es igual que la tuya y sólo llevo leds en posición ( que se nota mucho) y en matrícula ( porque son más bonitas).
Hola Ongrip y gracias por tus respuestas. Hace tiempo le puse unas bombillas Philips no sé que y aunque mejoró, se rindieron superpronto.
Lo de limpiar los faros me mola, son fáciles de quitar?
Y ya de paso, si tú abres las puertas, tienes ese testigo sonoro y se te enciende el cuadro de luces y no coge emisora la radio con las luces puestas? Y si es así, se te quita el testigo sonoro encendiendo las luces antiniebla delanteras sin darle al contacto? Es para no creer que estoy panaroico jejeje
Gracias!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ongrip

Lo de limpiar los faros no tiene nada.
El cristal va sujeto a la carcasa con unos clips metálicos, los sueltas y ya te sale. Limpialo bien por dentro y púlelo por el lado de fuera, en mi caso el cambio fue bestial.
Si quieres limpia un poco tb la parábola, pero con mucho cariño que es bastante delicada.
Respecto al Expediente X eléctrico que tienes....
En la mia al abrir la furgo se ilumina el cuadro, concretamente la pantalla de los kms y el reloj, pero no hace pitido ninguno.
Y la radio funciona siempre que esté dado el contacto en la segunda posición.
Tienes algo mal en la instalación eléctrica seguro, porque son rarísimas esas cosas que te pasan.
Saludos.

jacboqueron

Cita de: ongrip en Diciembre 31, 2019, 08:41:41 amLo de limpiar los faros no tiene nada.
El cristal va sujeto a la carcasa con unos clips metálicos, los sueltas y ya te sale. Limpialo bien por dentro y púlelo por el lado de fuera, en mi caso el cambio fue bestial.
Si quieres limpia un poco tb la parábola, pero con mucho cariño que es bastante delicada.
Respecto al Expediente X eléctrico que tienes....
En la mia al abrir la furgo se ilumina el cuadro, concretamente la pantalla de los kms y el reloj, pero no hace pitido ninguno.
Y la radio funciona siempre que esté dado el contacto en la segunda posición.
Tienes algo mal en la instalación eléctrica seguro, porque son rarísimas esas cosas que te pasan.
Gracias por tu respuesta y tiempo...mi expediente x y sabía que era tal,la verdad está ahí fuera jejeje
Yo lo de los faros, como los desmonto, por fuera o por dentro del capó, por dónde el motor? Limpiarlo imagino es fácil con Mistol o del estilo pero pulirlos, con qué? Con pasta de dientes, con lo de quitar los arañazos o algo más específico? Y después habría que echarle laca,no?
Gracias de nuevo.
Por cierto, los ruidos de las ruedas al circular no los ha vuelto a hacer pero seguro que al decir esto, los hace jejeje
Feliz entrada de año!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Zorro987

Hola chicos, os cuento un problemilla que he tenido a ver si alguien puede hecharme una mano.
 He comorado hace unos meses una vito 110d del año 98 y desde hace unos dias le falta potencia, la furgo anda pero cuando le quieres pisar un poco no tira y en algun momento me hace como un tiron,
 parece que es el turbo la he llevado al taller y parece que entra agua y residuo de algo al turbo, pero no saben de donde viene. lo han limpiado un par de veces y en el momento de limpiarlo la furgo anda como nueva pero al dia siguiente otra vez igual.
Alguien sabe que podria pasarle??

jacboqueron

Compañero, lamento no poder ayudarte, espero que se arregle y que sea barato. A veces nos dan bastante dolor de cabeza nuestras queridas furgos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Ongrip, las de posición son las w5w no? Si pudieras poner el enlace de dónde las compraste ,te estaría más agradecido si cabe.
Un saludo y feliz 2020 a todos!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ongrip

Si, w5w, las compré en un chino cerca de casa. Son éstas del enlace que te pongo
https://www.audioledcar.com/es/bombilla-led-w5w-t10-tipo-25.html
Se nota mucho la diferencia con las normales, eso sí, son tirando a azuladas, queda un contraste chulo con las de cruce.
Lo de pulir los faros.....hay kits a la venta, con crema, discos y demás....
Sino, pulimento y un disco de esponja y listo. Yo no le echo laca.
Saludos.

jacboqueron

Cita de: ongrip en Enero 01, 2020, 14:58:06 pmSi, w5w, las compré en un chino cerca de casa. Son éstas del enlace que te pongo
https://www.audioledcar.com/es/bombilla-led-w5w-t10-tipo-25.html
Se nota mucho la diferencia con las normales, eso sí, son tirando a azuladas, queda un contraste chulo con las de cruce.
Lo de pulir los faros.....hay kits a la venta, con crema, discos y demás....
Sino, pulimento y un disco de esponja y listo. Yo no le echo laca.
De esas w5w creo que tengo de cambiar las luces interiores...
He intentado quitar los clips de los faros pero he visto que no es sólo eso jejeje.  Me parece que había que quitar toda la rejilla negra delantera,un tornillo abajo y arriba por cada faros, quitar el faro lateral que va justo al lado( dónde están los intermitentes) iluso de mi 🤦🏼‍♂️jejejeje
Es así verdad? Hay que desmontar todo eso,no?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ongrip

No recuerdo sacar toda la rejilla, pero si el embellecedor inferior, el que va bajo los faros ( creo q eran dos tornillos), y despues soltar el faro.
El intermitente hay q sacarlo pero va enganchado al faro principal con dos pestañas y después con un muelle a la aleta (te hablo de memoria)
Las luces de dentro son distintas de las de posición, por lo menos en la mía.
Saludos.

jacboqueron

Muchas gracias! Me voy a atrever a meterle mano, con lo que tú me has explicado y lo que yo vi ayer, creo que me he quedado con la copla.
Un camino de mil km se empieza con un paso.