Instalacion Bateria de Gel en Refugio de Montaña

Iniciado por alcanzacoques, Noviembre 24, 2008, 22:58:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcanzacoques

Noviembre 24, 2008, 22:58:27 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2008, 09:34:07 am por alcanzacoques
Hola a todos. Esta hilo no es precisamente para un brico de furgo pero algo tiene que ver. Va sobre las baterias de gel. La cuestion es que tenemos un refugio de montaña en la sierra de cazorla sin luz ni agua ni na... vamos, tope rural. Y a lo de la luz le queremos poner remedio. Y claro, se me ha ocurrido aplicar el tema de la bateria auxiliar a dicho refugio jeje.

No se si es una barbaridad pero esta es mi idea. Mejorar la instalacion de dos barras de luz (que actualmente conectamos directas a la bateria del coche que conseguimos que suba hasta alli) y añadir un transformador 12/220v por si enchufamos algun artilugio pequeño a 220v. Lo que habia pensado era instalar en el refugio una bateria de gel para cargarla teniendo el coche un par de horas arrancado y asi tener luz para la noche. Y aqui viene mi pregunta... es viable?? No se si con un coche arrancado al ralenti 2 horas se puede obtener una carga buena para dos tristes luces y si enchufo algo. Lo de la bateria de acido normal lo descarto porque en dos o tres descargas me la he cepillado no? Cargarla con un transformador lo descarto porque la linea electrica mas cercana esta a 10 kms jeje.

Bueno, y despues de este ladrillo que he soltado, y si fuera viable, que bateria me recomendais???

Un saludo.

eneko

En 2 horas no se cargará demasiado que se diga...te puedes plantear acarrear la batería cargada y si pones luces de leds y no haces más consumo te durará bastante tiempo.

Lo suyo es una placa solar o un aerogenerador... mejor este último por se montaña y se ve que es un sitio sombrío

Si no tenéis pasta y pasa un río cerca puedes montar una turbina pequeña pequeña y a través del un alternador conseguir un generador.. si no lleva corriente podéis llevar una manguera enterrada río arriba y por la energía potencial saldrá con una presión acojonante, montas una turbina del tamaño de un bote de colacao y con el alternador... chispa..

Si no eres tú sólo y os gustan las energías alternativas o al menos trapichear, podéis construir un aerogenerador con un presupuesto muy muy corto... eso sí.. "estudiando" pero te aseguro que más que funcional para montar 2 ó 3 baterías de ácido que se carguen y os den corriente para la iluminación e incluso otras necesidades.

También podéis comprar lámparas solares para cargar por el día y alumbrar por la noche..

Es un proyecto bonito si os animáis porque es muy recurrente

el maki del pinxo

Y si no sois tan ecologicos, hay generadores a gasilina, no muy caros...suerte con el refu... .baba .baba

eneko

yo creo que es más por una necesidad €cológica y además supongo que si tienen su refugio en la montañita y demás no les molará pone un traka traka traka allí todo el día jodiendo la paz del lugar je

Amedio

Si tienes ocasión, echa un ojo a este libro:

http://www.terra.org/html/s/producto/5/magatzem/libener.html

Explica como montar un aerogeneradores y turbinas hidráulicas, empleando medios más o menos caseros y piezas de reciclaje. Es de verdad práctico en el sentido de que explica todo en detalle y alguna de las propuestas es bastante asequible. Si no vais mucho por allí puede ser una opción, ya que tendrás mucho tiempo de cargarse.

Un saludo.

alcanzacoques

Ostras cuantas ideas.... Lo del rio descartado porque esta muy lejos. Tenemos un pilón que utilizamos para fregar con el agua que cae por un tubo que viene de montaña arriba desde un nacimiento, pero con casi ninguna presion, asi que lo de la turbina regular. Las placas si son buena idea, pero son mas caras y muy golosas para los amigos de lo ajeno  .meparto asi que no lo veo. jeje y lo del generador seria un trasto por alli por medio y el ruido.... alli mola escuchar a las cabrillas y los pajaros jejeej

Me ha molao lo de la turbina, pero es que no se yo si con tan poca presion.... donde se puede pillar un chisme de esos?? Y si al final intento lo de la bateria cargandola con el coche arrancado... me daria para toda la noche si cambio las barras de luz por leds??

un saludo

eneko


krankdemar

Alcanzacoques!!

Yo tengo por 500 € un generador honda supersilencioso de 900 w ideal para tu refugio!!!

[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/krankdemar/generador_honda.jpg[/img


krankdemar

Y tambien es supermanejable y portatil, yo creo q pesa menos q una bateria...

sirvillo

Que buenas ideas las que surgen. Aunque por otro lado, el tema de aerogenerador, tambien hace mucho ruido, algunas veces, más que el generador de gasolina...

Tambien podeis hacer unas "casetita" bien aislada para el generador, con un tubo de escape y un deposito adicional, para subir 30 ó 40 litros de gasolina en veranito, y que dure todo el año...

Lo de las placas solares, si las pones dentro del tejado, tapadas con algo tipo uralita trasparente... no me hagas mucho caso, no tengo ni idea...

Y ya por último, en versión cutre, te puedes llevar una linterna de leds, de esas del LIdl, con 60 leds, que cargas en el coche, no pesa nada, y aguanta perfectamente un par de noches.

eneko

CitarQue buenas ideas las que surgen. Aunque por otro lado, el tema de aerogenerador, tambien hace mucho ruido, algunas veces, más que el generador de gasolina..


A mí me lo vas a decir.... pegando a mi casa hay una escuela profesional y algún maestrillo ha tenido la brillante idea de poner un aerogenerador... pues no veas tú el rudiazo que mete por la noche. En verano ya ni te cuento.... hombre tampoco es para volverse loco pero desde luego el problema que tienen esos chismes a día de hoy es ese... no cumplen casi nunca la normativa sobre ruidos y por eso no están más implantados. Me imagino 14 de esos puestos en la manzana y no dormiría aquí ni cristo  :-\


ciprivan

y con una bici estatica con un  desmultiplicador todo para hacer girar un alternador

sirvillo

Cita de: ciprivan en Noviembre 25, 2008, 11:13:51 am
y con una bici estatica con un  desmultiplicador todo para hacer girar un alternador


Hombre, yo creo que van a relajarse, no a darle al pedal  .meparto  .meparto es broma, imagino que lo dices por lo del agua...

alcanzacoques

Estoy pensando yo lo de los leds... y me parece a mi que de momento voy a ir ala tienda de electronica y comprar leds de alta luminosidad blancos y voy a petar aquello de leds estrategicamente colocados. Ajustare consumos, echare cuentas y vere cuantos puedo poner. teneis alguno alguna fotillo de las lamparas esas del lidl??? es por hacerme una idea. Lo del generador descartado porque siempre subimos hasta los topes de cosas como para encima subir con gasola... puf, no kiero ni pensarlo jeje.