Instalacion Bateria de Gel en Refugio de Montaña

Iniciado por alcanzacoques, Noviembre 24, 2008, 22:58:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trasgu_61

Yo tengo una cabaña y le tengo puesto una placa solar.
Aunque cargue poco por ser un sitio sombrio te va a sobrar, solo es cuestion de baterias.
Te cuento, si haces como yo y usas la cabaña esporadicamente le das tiempo sobrado a las baterias para recargarse y el consumo que le hacemos (luz, teléfono y radio) nos da para mucho, es mas nunca llego a agotarse.
El generador, yo no te lo recomiendo, por el ruido, y por tener que estar pendiente de su combustible y si te levantas de noche tambien tendras que depender de una bateria si quieres luz.
El aerogenerador, es mejor opcion, pero ojo con el ruido que mete el chisme, si lo pones en el tejado y te toca una noche con viento fuerte no duerme ni rita.
En cuanto a la mini turbina que cuenta eneko, no me parece mala idea, al menos en mi caso. Podria aprovechar la goma que nos trae el agua, pero nunca he visto una a ver si eneko nos da una pista por donde estudiar ese tema.

Lo que si te recomiendo muy mucho son los leds, y pon iluminacion en los rincones donde sea necesario. Es decir no intentes alumbrar toda la cabaña, si no la mesa, la cocina, la cabecera de la cama y siempre con el interuptor cerca, asi alumbras lo que necesitas.
Por ultimo señalarte que los Leds alumbran mucho con poco gasto, pero dan una luz blanca poco acogedora yo al menos sigo poniendo un par de velas en sitios donde no hace falta iluminacion para dar un poco de ambiente.
Bueno, siento el ladrillo, pero no podia dejar que te vendieran un generador para llevar al monte deberia ser hasta pecado  ;D