Calefacción eléctrica: no pasar frio-----250 euros

Iniciado por apero, Noviembre 24, 2008, 21:22:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

apero

Noviembre 24, 2008, 21:22:53 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2008, 10:51:07 am por falco_vw
he encontrado este inversor en internet:

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/1000w-inversor-convertidor-12v-dc-a-220v-ac-1000w-pi1000/oferta_2899361.html

y me ha surgido una idea  .malabares  :
       si coloco una 2º bateria de feuvert (por ejemplo) con un radiador pequeño de 500w, para solucionarme el invierno. seria suficiente??????

inversor-------------- 96 €
bateria 72 A---------- 90 €
radiador aceite--------50€
rele nagares ---------- 15€
cableado--------------¿?
fusible 100A-----------¿?

el no pasar frio ----------- no tiene precio  .loco1

jordibm

No,  no es buena solucion, una bateria  (ni dos ) no da pa tanto.

tndras que pensar en otra ingeniosa solucion pal frio, pero de momento mantas.

apero

:-[  vaya............ mi gozo en un pozo......

ya sabia yo que tan facil no podia ser.

no queria calefaccion para toda la noche sino para calentar la furgo una hora antes de dormir y media,antes de levantarme.......... por eso habia calculado que:

500 w / 12 v = 41'5 A

por lo que al ser la bateria de 72A me daria casi para 2 horas de uso. aunque se que la bateria no se descarga completa, por la mañana = con la furgo encendida.

si sigue sin ser factible, tendre que pensar otra solucion  :roll:

eneko

sigue sin ser factible.. esa batería tiene 72Ah de capacidad pero no son 72Ah a pleno rendimiento por encima de 12v.. necesarios para que ande el inversor.. contento su tienes para una hora.. y eso ya sería mucho tiempo..

La calefacción y el agua caliente como se consigue de forma instantánea en una furgo, en en una viviendas (a excepción de acumulación o grandes consumos), etc es mediante combustión.... como no exista combustión no calentarás la furgo y claro combustión=pérdida de oxígeno por lo que no se puede jugar con estas cosas y se deben montar calefacciones preparadas a tal fin.

Merlindur

Si es solo para antes de ir a dormir la solución mas factible y económica arrancar el motor y usar la calefa d ela furgo por lo menos todos los coches que he tenido hasta ahora la llevaban de serie asi que mas económico todavia. Bueno, lo que gaste de gasoil estando media horita o una horita a ralenti.

n0mad

Creo que para lo que quieres mejor que un radiado de aceite es un calefactor ceramico de aire que los hay por unos 20e pueden tener dos posiciones 500-1000w y en un par de minutos te calientan toda la furgo (dependiendo claro de la temperatura exterior) tienen un termostato por lo que lo podrias regular y cada cierto tiempo entraria en accion, lo que no se es cuantas horas podria estar en accion con una bateria, pero al tener un ventilador esparce el calor muchisimo antes por toda la furgo que un simple radiador.

s2

labardena

Hola,
mi furgo no tiene calefa, y si duermo en el monte, en invierno la propia calefacción de la furgo me sirve, eso si, te metes en 18º y te despiertas a 3º dentro de la furgo, en 5-10 minutos sube a 13º-16º. Solución edredon nórdico  :roll:
Hace dos fines de semana -4º fuera y en la furgo 1.7º  ;D Por eso lo único que funciona es estar encendiendo la furgo cada 3-4h y no compensa, Edredon o saquito de plumas!
En Campings llevo un calefactor de aire, es una delicia, tiene un pequeño termostato y funciona, vaya si funciona, hasta en la tienda-avance!

Existe algún Topic sobre calefacciones de gasoil, llevo todo el año dandole vueltas...  ;)
_._Tudela-::-Navarra_._

ochobre

Cita de: n0mad en Noviembre 25, 2008, 10:23:32 am
Creo que para lo que quieres mejor que un radiado de aceite es un calefactor ceramico de aire que los hay por unos 20e pueden tener dos posiciones 500-1000w y en un par de minutos te calientan toda la furgo (dependiendo claro de la temperatura exterior) tienen un termostato por lo que lo podrias regular y cada cierto tiempo entraria en accion, lo que no se es cuantas horas podria estar en accion con una bateria, pero al tener un ventilador esparce el calor muchisimo antes por toda la furgo que un simple radiador.

s2

donde se  pueden comprar esos calefactores ?

skuimi

¿Un calefactor no es más peligroso que un radiador de aceite?.

ECP

El tema de no pasar frío sin gastarse unos buenos lauros en la calefacción estacionaria es recurrente....

Los pobretones hemos dado un montón de ideas chapuceras que funcionan con más o menos fortuna pero que, desde luego, no son como una calefa de las buenas...

A ver qué os parece esta idea (igual es una chorrada, juas, o igual es ya antigua y la habéis probado ya de sobra...)... ¿Qué tal ponerle a la furgo una funda por fuera?

No me refiero a las fundas de los techos elevables, sino a las típicas fundas de coche... Se lleva plegada, aparcas a pasar la noche, sales y se la echas por encima.... estoy seguro de que debe de mantener la temperatura un poco más que la plancha metálica al raso....

Juas, lo malo es si tienes que salir de urgencia, juas, y no puedes abrir la puerta por culpa de la funda  .meparto

XAGO

yo creo que encontre la solucion ,este sera el tercer invierno de experiencia y no lo cambio por nada, lo mejor y mas economico es una estufa de leña ,ultimamente utilizo carbon puesta entre los asientos del conductor y acompañante

ASTURIES ARDE !!!!!!!

Borjita m3

Cita de: XAGO en Noviembre 25, 2008, 19:25:34 pm
yo creo que encontre la solucion ,este sera el tercer invierno de experiencia y no lo cambio por nada, lo mejor y mas economico es una estufa de leña ,ultimamente utilizo carbon puesta entre los asientos del conductor y acompañante

pues pa asar unas castañas te irá como dios....  .meparto

FRAGOBIKE

Cita de: apero en Noviembre 24, 2008, 22:29:01 pm

no queria calefaccion para toda la noche sino para calentar la furgo una hora antes de dormir y media,antes de levantarme..........

Para eso comprate una pequeña catalitica, 60-70 leuros, con un cartuchito de gas y andando, no te compliques mas, pero su uso se restringe a lo que has puesto, caldear la furgo un rato antes de dormir y otra vez por la mañana.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

XAGO

Cita de: XAGO en Noviembre 25, 2008, 19:25:34 pm

perdonar por intoxicar el hilo pero creo que al final del mensaje se me olvido poner esto .meparto
borgita borgita no seas maluco ;D

ASTURIES ARDE !!!!!!!

ECP

Cita de: XAGO en Noviembre 25, 2008, 20:37:45 pm
perdonar por intoxicar el hilo pero creo que al final del mensaje se me olvido poner esto .meparto
borgita borgita no seas maluco ;D

... No os riáis de los pobres que no tenemos pa una calefa de las buenas... .nono

(la verdad es que yo también me había creído lo de la estufa de leña, juas ... y ya le estaba dando vueltas al coco  ;D )