bomba t3 1.6td pierde por un tornillo, alguien puede orientarme ?

Iniciado por suflin, Noviembre 23, 2008, 20:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

suflin

Buenas noches !!

mi furgo le cuesta arrancar por las mañanas y cuando lo hace tira huevo humo blanco, luego en caliente arranca a la primera y sin problema, cuando le trujas no tira nada de humo ( hace 5 meses le metí un motor de un passat antiguo )... el caso es que :

- hago unos 30 kms y cuando llego miro atrás y me encuentro un charquito pequeñito, me agacho y veo como gotea... es gasoil...

Abro atrás y localizo por donde pierde con el motor en marcha.... es un tornillo que cae justo atras de la tapa de la correa distribución (que con una plana se podria apretar o desapretar ), que es de la bomba y se le ve selladito de color amarillo, por ahí rezuma el gasoil.
No es ni por la parte de arriba de la bomba ni por la parte de abajo, sino por el lateral y como bien digo pegando a toda la carcasa de la correa de distribucion....

A alguién le ha pasado eso ? alguien me puede orientar ?? eso lleva una junta dentro de ese tornillo ?? mucha pasta la reparación o mejor adquirir otra bomba de segunda mano ?? juer que está uno más pelao que el kiki de una muñeca.

Mil gracias de antemano ( tambien decir que llevo tres horas buscando y no he leido nada similar a esto y por este tornillo.. )

gabifly

hola no me doy cuenta del tornillo que dices..si consigues poner una foto.....

ferrandinski

Noviembre 23, 2008, 23:04:58 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 23, 2008, 23:14:52 pm por ferrandinski
aquí tienes una foto de una bomba, díle a gabifly si es alguno de estos

SYNCRO 1.9TD

JaviMora

El problema aqui seria tener que sacar la bomba para repararla. Yo conozco a un bombero que cobra "muy poco" por reparar una bomba conuna fuguita, si es poca cosa claro. El problema es que si hay que sacar la bomba, ya tiene que hacerte distribucion y es mas caro, pero ya te digo, si se puede reparar puesta (cosa que me extraña un poco por la zona que dices que pierde) es barato.

Aun asi, si te toca distribucion dentro de poco, compras correa y tensor y matas 2 pajaros de un tiro, aprovechando la mano de obra que va a ser la misma.

A mi la ultima vez me perdia por la junta que lleva en el gatillo del acelerador y no me cobro nada...

Saludos!

suflin

perdonad por no contestar antes, es que tengo un trancazo en lo alto del 15, y no haber le hecho foto a la bomba.......

en la foto que pones ferrandiski.....es el tornillo que señalo y rezuma por ahí cuando está arrancada

*imagen borrada por el servidor remoto

Es que si no recuerdo mal, hace unos años en mi serie mk3 una vez se me fue la junta torica y creo que me costó poco, pero otro viaje se me fué la bomba y ahí me costó unos 600 euros si no mal recuerdo.
Si no me equivoco dentro de ese tornillo que señalo creo que va un reten o algo en un hueco de dicho tornillo ( perdonad por la poca fluidez verbal que tengo q voy tó empastillao del trancazo )

mil gracias gran gurús.

ferrandinski

si no me equivoco ese tornillo, junto con el allen interior, sirve para regular la presión de entrada de gasoil a la bomba. Vamos, que es un tornillo "importante".
Supongo que lo ideal sería desmontar la tapa de distribución y apretarlo bien manteniendo el central con una llave allen, pero bueno, que lo diga un mecánico porqué igual el proceso es más simple
SYNCRO 1.9TD

Trancho

A mi me paso lo mismo, intente repararlo sin quitar la bomba pero me fue imposible. Al final quite la bomba, la tuerca del tornillo, sin que girase este, y puse una junta tórica normal de las que tengo por casa, era sabado por la tarde todo cerrado y a la mañana siguiente saliamos para Córdoba con la furgo, no volvió a perder y hace dos años estas navidades. (Pensaba cambiarla cuando volviese pero como no perdió no lo hice, llevo recorridos unos 30000 km)

Colorin

Noviembre 24, 2008, 22:06:29 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 24, 2008, 22:08:25 pm por Colorin
Cita de: ferrandinski en Noviembre 24, 2008, 21:43:29 pm
si no me equivoco ese tornillo, junto con el allen interior, sirve para regular la presión de entrada de gasoil a la bomba. Vamos, que es un tornillo "importante".
Supongo que lo ideal sería desmontar la tapa de distribución y apretarlo bien manteniendo el central con una llave allen, pero bueno, que lo diga un mecánico porqué igual el proceso es más simple

No es correcto, ese tornillo regula el conjunto de palancas del acelerador, la tuerca para llave de trece que se ve desde fuera no hace estanqueidad, sólo asegura la regulación del tornillo allen que es solidario al eje y que lleva una tórica , esa es la que te tienen que sustituir. Inevitablemente hay que sacar la bomba. Si te atreves a hacerlo tú mismo cuenta bién las vueltas del eje, para dejarlo en la misma posición luego, y marca la bomba andes de desmontarla para montarla con sus grados de avance; pero es delicadillo. La junta tórica debe costar 0.30 eur.

Mañana puedo poner una foto

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

suflin

Pues como dice colorin....... me suena a mí eso que dentro hay algo de ese tornillito que va con una llave de allen y hay una juntilla, que seguro que es por donde pierde la condenada... pero mi pregunta...... se la tengo que llevar al bombero ?? o me la puede quitar el mecanico y poner esa junta ? supongo que ya hay que quitarla y hacer el cotarro de distribucion...

Es justo por ahí por donde rezuma, y es tal vez por ello que le cueste arrancar por la mañana o la primera vez que la cojo en toda la semana y suelte una de humo que te kagas ? porque antes de esto, me arrancaba bien a la primera y sin humos ni nada.

Mil gracias por vuestras orientaciones, cuando sepa algo más en concreto pongo fotos y resultado de la averia.

ferrandinski

Cita de: Colorin en Noviembre 24, 2008, 22:06:29 pm
No es correcto, ese tornillo regula el conjunto de palancas del acelerador,

ok, gracias por la aclaración
SYNCRO 1.9TD

suflin

Bueno, pues esta tarde cuando he llegado del curro la he arrancado y me la he llevado al mecanico, allí la he dejado arramblada, cuando tenga el dictamen del juez ya lo hago saber con fotos tambien; me da que hay que sacar la bomba para acceder a ese tornillo de adentro y cambiarle lo q haya que cambiarle de esa junta... eso sí, hay que quitarle la distribución me da de todas todas....

gracias a todos.

Vuelveee a casaaa vueeelveee la fuuula por naaavidaddd...

Colorin

Cita de: suflin en Noviembre 25, 2008, 20:55:18 pm
Bueno, pues esta tarde cuando he llegado del curro la he arrancado y me la he llevado al mecanico, allí la he dejado arramblada, cuando tenga el dictamen del juez ya lo hago saber con fotos tambien; me da que hay que sacar la bomba para acceder a ese tornillo de adentro y cambiarle lo q haya que cambiarle de esa junta... eso sí, hay que quitarle la distribución me da de todas todas....

gracias a todos.

Vuelveee a casaaa vueeelveee la fuuula por naaavidaddd...

No he podido sacar la foto, pero te aseguro que hay que sacarla bomba, con lo que hay que deshacer-hacer distribución para cambiar la junta
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

hola colorin tiene razon...yo nunca he tocado ese tornillo..estava pensando enverlo en casa pero..cuando puedo no me acuerdo y cuando me acuerdo no puedo...pero si sacas la bomba y es la primera vez que la tocas...llevala al bombero....y que te la revise completa..un saludo

suflin

Noviembre 26, 2008, 22:55:16 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 26, 2008, 22:58:26 pm por suflin
 Muy buenas....

esta tarde he visto la furgona, ya está quitada la bomba ( y vuelta a poner ) con su correspondiente tornillo y la juntita que iba dentro y el tornillo de fuera creo que tambien le han echado un pokito de sellador de ese anaerobico... y sí que hay que quitar toda la distribución para poder acceder al joio tornillito... ufff !!! para hacer una distribución hay que saber porque no veas el cotarro que lleva eso( yo intento quitar eso y me veria más stresado que el fontanero del titanic )... para un aficcionado ni de coña aconsejable.

Aún no tengo hecha la distribución, a ver si mañana a esta gente le da tiempo y me la ponen y me la puedo llevar puesta para el viernes....

Colorin estaba en lo correcto, ahora solo espero que no me rezume por ahí y no me de por saco más...
Ferrandiski thanks por la orientación y foto, gracias por estar ahí.
Espero que escupa muchas millas sin incidencias como le pasó a truncho...
Gabifly.... no la he llevado al bombero tio que me da miedo que me la revisen ( pasta y mucha nada más entrar por la puerta del bombero, tiemblo cada vez que oigo esa palabra por mi experiencia pasada en el mk3 ) espero que no esté tokada y funcione bien todo el cotarro, ya os contaré a todos qué tal....

Por ahora al que le pase y sea por ese tornillo por el que le rezume gasoil que sepa que tiene efectivamente que sacar la distribución para poder acceder al tornillito,sacar la bomba y cambiar la jodidilla junta ( la junta apenas llega ni a un euro ) lo peor es el desmonta distribución y monta distribución...

Ya os cuento el final de todo el viernes.... y mil gracias a todos por vuestras aportaciones tanto como documentadas en fotos como plasmadas en letras.

Oscardon

A mi me pasaba lo mismo: a altas revolucoiones salia una gotita de gasoil por ese tornillo. Antes que liarme a desmontar la distribucion y una bomba que por lo demas funciona perfectamente, seque bien el lugar y lo selle con soldadura fria de dos componentes. Cuando tenga que tocar la bomba por alguna otra razon lo resolvere.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.