Junio 09, 2024, 23:56:54 pm


Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Surfquillo

Por lo que yo he podido averiguar cuando la centralita detecta que una lampara no tiene consumo considera que esta fundida, como las luces de led tienen un consumo muy bajo, la centralita desprecia este y da error de bombilla fundida, lo que hacen es poner una resistencia para aumentar el consumo y de esta forma no de el error. Con lo que el ahorro de electricidad ya no es tanto pero la ventaja real es la duración de estas lamparas, con lo mcual el mantenimiento es menor.
Espero haberme explicado y perdón por el ladrillo pero no podía resumirlo mucho más.
Saludos  :D

Elbis

es lo que me temía, no vale entonces la pena, los leds para interior y basta  .ereselmejor se agradece el aporte  :)

terray

Cita de: Surfquillo en Junio 09, 2010, 23:17:06 pm
Por lo que yo he podido averiguar cuando la centralita detecta que una lampara no tiene consumo considera que esta fundida, como las luces de led tienen un consumo muy bajo, la centralita desprecia este y da error de bombilla fundida, lo que hacen es poner una resistencia para aumentar el consumo y de esta forma no de el error. Con lo que el ahorro de electricidad ya no es tanto pero la ventaja real es la duración de estas lamparas, con lo mcual el mantenimiento es menor.
Espero haberme explicado y perdón por el ladrillo pero no podía resumirlo mucho más.
Saludos  :D



¿seguro?,pues entonces tirada de cable directa desde la 2ª batería y listo.....digo yo...vaya..

palomistico

Julio 30, 2010, 13:49:43 pm #318 Ultima modificación: Julio 30, 2010, 13:53:41 pm por palomistico
Bueno viendo que esto de los leds es casi "exclusivo" de las californias  .loco1 pues me he decidido a hacerlo yo en mi transporter de batalla larga para iluminar todo el interior trasero teniendo en cuenta que dentro de nada tendre el saloncito-cama-cocina-WC  .palmas.

Me encontré ayer en un chino estos leds de los tuneros para ponerlos en el exterior del coche, que son 4 focos de leds por cada cable, que son 2 tiras, es decir 8 leds, para ponerlos a lo largo de la caja trasera a los lados en el techo pero sin hacerle agujeros, ni que decir tiene que vienen con una adhesivo para pegarlo y los cables los pasare por el techo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ah!!! el precio solo 5 euritos y ya los estuve probando el otro dia e iluminan bastante bien.  .sombrero.

De todas formas quiero preguntaros si habria algun problema en instalarlos como os cuento en la siguiente foto. Es la luz trasera de la caja, la mas cercana al porton trasero, conectaria los cables negativos de las dos tiras a la parte negativa de la bombilla y los positivos a la parte positiva, anulando la bombilla original de la furgo para que el consumo no aumente mucho y utilizar el interruptor para los leds.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como lo veis??? tendré algun problema electrico en la furgo o por lo contrario no pasara nada?? muchas gracias y ¡¡hágase la luz!!  .meparto
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

RudyRuben58

puedes poner una foto que se vea algo mejor esta pensando en hacer algo de eso a mi furgo, gracias.
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

FUNCIOFURGO

he de recomedaros la tira de led, muy fácil de instalar y con un foco de luz muy abiero, por lo que son ideales para luz de ambiente, además el consumo es muy bajo.

palomistico

Yo estuve mirando la tira de leds pero el chico de la tienda me recomendo estos porque daban una luz fuerte y focalizada que para cocinar, jugar a las cartas, al rumicub y para contar cuentos de miedo me valen,  .sombrero

breadbeat, no se a que foto te refieres, mas o menos la instalacion quedaria asi (perdona la calidad de la foto con el movil)

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero vamos que ahora mismo voy a montarlo a la furgo y le hago una foto con la camara y te la enseño para ver como queda. .bien
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

palomistico

Julio 30, 2010, 18:27:59 pm #322 Ultima modificación: Julio 30, 2010, 18:57:47 pm por palomistico
Ea!! pues ya esta todo montado y de lujooooooooo!!! .palmas

Ha sido laborioso pero no complicado. Laborioso porque meter los cables por el techo tu solo es un poco engorroso pero ya esta hecho, quiza la tira de leds sea mejor el acabado porque cada uno de mis focos tiene cables de salida y entrada y como no queria taladrar el techo pues se ven un poco aunque he intentado que sobresalieran lo menos posible y la tira de leds solo tendra un cablecito mas facilmente escondible  .lengua2.

Bueno aqui teneis el proceso:

Primero se pelan los cables y se unen a la tulipa extraida y desmontada en casa, mas que nada por tener una cervecilla fresca y el ventilador mientras haces lo de la union de cables. Ni que decir tiene que los cables positivos de los leds unidos van a la parte positiva de la tulipa y los negativos a la negativa.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para pasar los cables le hice un pequeño taladro en la parte trasera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego ya nos vamos a la furgo y comprobamos antes de nada si hemos puesto bien la polaridad, porque yo no lo habia puesto bien y no funcionaban, asi que los cambie insitu y luego encinte bien y me puse a colocarlos en el techo.
Medi las distancias para que mas o menos todos quedaran simetricos, coloque unos protectores para que el techo no cortara los cables con las vibraciones (vamos puse unos trozos de goma de camara de moto que tenia por ahí) y listo.

Antes estaba asi...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ¡¡Hágase la luuuzzz!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Para que veais la diferencia con el halogeno he hecho esta foto en la que se ve el que he dejado sobre los asientos traseros para que lo enciendan los pasajeros si necesitan ver algo. Todo esta conectado al interruptor trasero que le he quitado la bombilla porque ya no me hacia falta  .palmas Gano en mas luz y sobre todo mejor repartida que antes solo tenia luz en dos puntos de la parte trasera que es donde dormimos y dentro de nada haremos mucha mas vida y ahora esta todo mejor iluminado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para cualquier duda, ya sabeis, preguntad!!
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

nachete686

Jo*er, menuda feria de luces te has montado! Quedan de lujo, discretos e iluminan un puñao!
Pues nada, a seguir así...


Saludosss.

RudyRuben58

muchas gracias, esta de lujo, ahora lo que tengo es que ponerme a buscar donde podran haber esas clases de focos por aqui, jejejejeje .palmas
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

RudyRuben58

Bueno despues de una larga busqueda y de curro, me ha quedado asi.
le he puesto tiras de leds de 1metro cada tira tiene 60 leds, vamos que alumbra que hace de dia
son 3 tiras dos por aqui



esta es para cuando abra el porton



la otra por aqui



visto desde fuera



y esto la pijada del nene se maneja con mando apagado/encendido y mas intensidad y menos


SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

zocll

Cita de: breadbeat en Septiembre 03, 2010, 16:22:45 pm
Bueno despues de una larga busqueda y de curro, me ha quedado asi.
le he puesto tiras de leds de 1metro cada tira tiene 60 leds, vamos que alumbra que hace de dia


Hola breadbeat,

¿dónde has encontrado esas tiras? ¿puedes decir el precio?

Gracias!

RudyRuben58

por ebay y sale como unos 11€ por tira
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

.-RAYCO-.

breadbeat, ¿puedes poner fotos de día con las luces apagadas a ver como quedan puestas en la furgo?
  ???
Y ya estás contando como es eso del mandito jeje   :D ;D


enkadenator

Buen invento. Ecológico y económico.