Mayo 29, 2024, 06:51:12 am


Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

.-RAYCO-.

me apunto a cambiar la de la luz de tubo fluorescente para mi T4, a ver si sale algo... :)

siulagrande

Cita de: kalimalaga en Enero 20, 2010, 23:14:55 pm
Pues a mí me han venido un par que no me funcionan. Voy a mandarle un mail al japo a ver que me contesta. El resto van genial. Saludos


A mi de seis no me funciona ni uno  .lengua2 A escribir un mail... tiene cojones que ni uno eh .palmas


California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

kalimalaga

Hola Siula, le escribí hace un par de semanas, pero no me ha contestado. A ver si a tí te hace más caso. Suerte
Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.

leboti

Hola, por indicación de Trencalos, copio aquí un post de otro hilo para que esté todo centralizado.

En resumen, me gustó la iluminación por leds que trae la nueva Cali T5 (modelo 2010) y pregunté en el concesionario pero no tuve respuesta,  por eso abrí un hilo para preguntar por este tema. Lo que no sabía es que desde hace tiempo la gente ya está utilizando este sistema. Nunca es tarde ....

--------------------------------------------------------------------------------

¡¡ Muchas gracias por tus consejos Elbis !!

Ya tengo instalados los leds,  ¡¡ qué pena no haberlo sabido antes !! ... que el cambio resultaba tan:

- BARATO: 4 leds X 9,5 € unidad (el modelo que he pedido) = 38 €, gastos de envío incluídos
- RAPIDO: El pedido lo he recibido en una semana (agradecimiento también para CIUDAD CAMPER), y la colocación .... en 4 minutos (1 minuto por cada lámpara).
- EFECTIVO: ni comparación con las halógenas que trae de fábrica, por no hablar del ahorro en consumo de baterías.

El truco está en estas preciosidades (parece el expositor de una joyería, verdad?):




Las pedí aquí:

http://cgi.ebay.es/Bombilla-9-Leds-Luz-Calida-VW-T5-California-Multivan_W0QQitemZ220526234836QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3358634cd4


Se quita la lámpara halógena (la de la izquierda) y se pone la de leds, sólo hay que hacer presión para extraerla y tener un poco de puntería para colocar la nueva. Pensaba que iba a tener problemas de espacio para la manipulación pero el truco consiste en encajar las patillas con la lámpara en posición diagonal (todavía fuera del plafón) y una vez abocadas, al hacer presión hacia arriba la misma lámpara hace la presión horizontal apoyándose en la pared del plafón. Me resulta mucho más complicado explicarlo que hacerlo.




Antes de cambiar:




Después de cambiar (falta tapar con la protección de plástico):




Trencalòs

Cita de: leboti en Febrero 18, 2010, 11:18:15 am
Hola, por indicación de Trencalos, copio aquí un post de otro hilo para que esté todo centralizado.


Jolín! dicho así hasta parece una inquisición dictatorial ....  :)  .....

;)

leboti

Cita de: Trencalòs en Febrero 18, 2010, 11:47:01 am
Jolín! dicho así hasta parece una inquisición dictatorial ....  :)  .....

;)


De inquisición nada Trencalos, para eso están los consejos de los veteranos ... ;)

Un saludo

Elbis

pues mira si que caben los de 9 leds, vas a necesitar gafas de sol para tanta candela!!! :D la mejora justifica el desembolso!
Por cierto, el restilyng lleva una barrita de leds en el lugar del fluorescente...a ver si alguien con la nueva nos mira el consumo y comparamos, a ver si valdría la pena cambiarla también!

zulita

Cita de: moskafire en Febrero 05, 2010, 23:24:41 pm
Aqui llega lo nuevo para la cali sacado de las mejoras que le han hecho a al ultimo modelo, el cambio de lamparas por leds.





menos mal que se han dado cuenta, seguro q en el etka ya estan como recambios y se podran montar en el modelo anterior, haber el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, yo cambie las cinco pequeñas por un modelo que compre en ebay y van de lujo y con un precio muy asequible, saludos

Hablais de esto, verdad.
Viene de aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=27269.0

Trencalòs

Ya se sabe el precio ..... 78,21 euros de naaaaa.    :roll:

leboti

¡¡ Zulita, justo era eso lo que quería ver, muy bueno  !!   .ereselmejor

A simple vista, da la sensación que la sustitución de las lámparas pequeñas no es tan sencillo como quitar la antigua sacando las dos patillas y poner la nueva, pero no es más que una apreciación.

Y en cuanto a la barra de leds, toca investigar si la operación es sencilla, y también si merece la pena el desembolso ya que cuando se calienta la de bajo consumo la luz es bastante aceptable.

Por supuesto, ahora sigo este hilo.

Saludos !!

Elbis

osease que 5 lamparas + fluorescente leds por unos 100 ebros...lo mismo que una bateria nueva... .nono .nono donde está China cuando se le necesita??

Trencalòs

Cita de: Elbis en Febrero 18, 2010, 20:51:58 pm
donde está China cuando se le necesita??


Tiempo al tiempo .....


pamope

Perdón una preguntita,¿alguien sabría decirme si los nuevos led que montan las Calis son SMD y de
cuantos lumen son?Y si los dos que tiene las lamparas son suficientes.
gracias y un saludo
Volkswagenero soy y en el camino nos encontraremos

makas

He visto este hilo y de la misma he pedido las cuatro lámparas  de leds.(No se por qué he pensado que eran cuatro,luego cuando las he colocado me he dado cuenta que son cinco.He dejado la del maletero sin poner...).
   Las pedí el sábado a la noche y hoy miércoles ya las tenía en el buzón.
   Para colocarlas ningún problema,dificultad cero patatero. :)
   Se nota la diferencia de luz,pero tampoco es que te deslumbren.
     
       Un saludo.

Elbis

supongo que la gracia está en que alumbrando un poquito más gastan muuuuuuucho menos bateria  :)