Mí opinión: sobre movimiento camper actual

Iniciado por picapinos, Noviembre 19, 2008, 13:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

picapinos

Coincido con Txafloneta en lo relativo a la función eminentemente técnica del foro. Se echa en falta temas de debate y opinión, podría ser interesante crear un subforo o como los moderadores crean oportuno y comentar temas de acualidad o de tiempos pasados de las camper.
A ver que opinais? Lo veo una muy buena idea para dar más amplitud y posibilidades al foro.

Checo

Cita de: picapinos en Noviembre 30, 2008, 13:16:36 pm
Coincido con Txafloneta en lo relativo a la función eminentemente técnica del foro. Se echa en falta temas de debate y opinión, podría ser interesante crear un subforo o como los moderadores crean oportuno y comentar temas de acualidad o de tiempos pasados de las camper.
A ver que opinais? Lo veo una muy buena idea para dar más amplitud y posibilidades al foro.

Yo jurara que ese subforo ya existe no? LA TABERNA

Txafloneta

Noviembre 30, 2008, 14:04:22 pm #92 Ultima modificación: Noviembre 30, 2008, 14:19:46 pm por Txafloneta
Efectiviwonder. Ya existe. LA TABERNA. Basta y sobra.

El nivel de debate es bastante bastante pobre y en eso los moderadores ni pintxan ni cortan. Con dejar hacer y controlar ya tienen bastante. Es responsabilidad de los foreros.... y la nota es suspenso.

Es uno de los foros en los que me muevo en el que la sección off-topic aca La taberna tiene menos sustancia y sobre todo menos ARGUMENTACIÓN. Esto me resulta muy sorprendente....
Está muy limitado al: yo creo, yo pienso, como te pasas... La subceptibilidades están a flor de piel. Esto nos lleva al tema del respeto, la descalificación, la generalización... etc.

Por otra parte en este: Paso de discutir y/o argumentar es decir: de no mojarse se basa el buen rollo imperante en el foro. OJO que no digo que sea mala.

Cita de: olvp en Noviembre 30, 2008, 12:57:43 pm
Suena de pm la palabreja  .palmas .ereselmejor. El sumum del espiritu camper. Eso si es ser autosuficiente. .baba
.meparto
Je, je claro como "nos" gusta ser autosuficientes el autochupapollismo es la solución lógica.

Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

picapinos

No me vale el opinar sobre lo que hacen, dicen los demás, hace tiempo que me importa poco, el proponer es un compromiso que debemos aportar cuando se está insatisfecho. El enfado y palabras contundentes de superego rebelde tampoco es solución.

Propongamos!!!

antracita

este hilo se esta poniendo realmente interesante  .ereselmejor ... estoy de acuerdo con picapinos , quejarse es algo muy facil y todos sabemos hacerlo ...

buscar soluciones  es la unica  manera de progresar ...y  si no hay hilos de debate como este es por que "casi nadie" los abre ...  esta de nuestra  mano ...

mi humilde opinion  .sombrero

patoso

CitarPero el toque de las camper es el toque de las camper!! eso seguro que no se perderá....jeeee son más bajitas, estrechitas  y llegan a tos lao...donde no nos moleste nadie que es lo importante: y pongo el cartel: políticos, banqueros, periodistas, futbolistas... abstenerse!!!.

Picapinos ten cuidado porque más de un banquero,periodista , .....habrá por este foro. Mi mujer es periodista y sinceramente, por la parte que me toca, no me gusta leer nada despectivo sobre esa profesión. Si no nos gustan que generalicen con nosotros debemos evitar hacerlo con el resto.

antracita

jejeje es cierto , estubiste poco hacertado picapinos  .meparto

yo no creo que el " movimiento camper" sea un movimiento ni na , es solo un jobi de algunas personas y por supuesto no va relaccionado con su profesion .... estaria bueno

yo hago escalada y nunca hablaria del movimiento escalador jejejeje 

HarrySport

Yo se a que movimiento acojerme  ;D
Puedo decir que me falta 1 mes y 6 días para cumplir mi primer añito con la furgo y es el mejor cambio de vehiculo que he hecho en todo el tiempo que llevo conduciendo, hace unos cuantos años ni se me hubiera pasado por la cabeza el tener una furgo yo estaba muy agusto con mi clio sport, pero total para qué, para cualquier día acabar estampandome contra un muro (como varios de mis amigos), no quita quita, yo prefiero viajar, conocer sitios, domir a pie de pista en cualquier estación en invierno, en fin, no se nada del espiritu camper, pero no llevo un año con la furgo y llevo 30 mil km, y kurro de lunes a sabado.
Las posibilidades de viaje que me da son infinitas, nunca hubiera rekorrido parte de europa con el coche como pude hacer este verano.
Tengo una multivan y desde luego echo de menos algunas comodidades, aunque siendo sincero conmigo mismo solo el techo, esta claro que si dispusiera de mas pasta me hubiera pillado una furgo mas nueva, con mas equipamiento, con mas motor, en fin.
Mi novia hace un año me decía... pero tu estas loco como vas a vender el clio para comprar una furgo, tu estas mal (ella sabia que en aquel momento el coche era mi mayor pasión, el dinero que invertia mes tras mes lo demostraba) a día de hoy no quiere mas que tengamos un pko de tiempo para escaparnos, por el simple echo de dormir en la furgo fuera de casa.

No se si tengo espiritu camper, pero podria decir que estoy enamorado de mi vehiculo y de las opciones de disfrutar que obtengo.

Saludos y deseos de aprovechar vuestro vehiculo como podais y os haga feliz.

picapinos

Como leeis entre letras!!! entendedme el contexto. Yo tengo seres muy queridos  y respetados que se dedican a algunas de estas profesiones, ahhhh futbolistas no, que pena. y bastante dignos. Como apretais!!!! 

picapinos

Vamos a lo que vamos.

Que nuevo tema vamos a sacar a la palestra para comentar, contrastar y hasta polemizar con sentido común y respeto que de este ya sabemos la tendencia y de que pata cojeamos to.

picapinos

Ya he propuesto un nuevo temita, a ver que os parece. Nos vamos para la taberna, allí lo he colgado.
Camarero, camarero..... pon cervecitas....

Ninu

Mi más sincera opinión, acabo de cumplir los 40 no entiendo mucho de movimiento camper, lo que si se es que llevo año y medio con mi cali T-4 2003, llebava años tirando de caravana (en ruta) y os aseguro que la cali es de lo mejor que me ha pasado, tiene pequeñas deficiencias respecto a ergonomia estacionaria, pero queda compensado al poder viajar libremente, no me quiero alargar, pero este verano he pasado por 7 países 12000Km  .europa y no me he enterado,(cansancio) es fabuloso.  .baba

eneko

Gran frase jeje.. yo también he sido caravanero y el cambio es brutal eh?

tiene pequeñas deficiencias respecto a ergonomia estacionaria, pero queda compensado al poder viajar libremente

Kimu

Mira por dónde, coincido con Barbatxano:

Cita de: barbatxano en Noviembre 20, 2008, 08:55:45 am
A mí, al entrar en estos foros hace ya un par de años sí que me sorprendió comprobar la existencia de mucha gente que ve la furgo como fin, no como medio para facilitar la realización de un hobby ...

También entiendo perfectamente a la gente que mima y prepara al máximo su furgona, pues eso ya es en sí una afición ...

Me encanta ver que hay algunas kedadas en las que el fin es hacer monte, o visitar una zona, en vez de el mero placer, que no está nada mal, de cascarse una buena fiesta a la noche ...

Como decía mi abuela, hace falta de todo para hacer un mundo ...  ;D

PD : las polémicas son buenas para ver diferentes puntos de vista ...

Yo tengo la furgo porque soy escalador, montañero, kayakero y BTTro entre otras cosas. Nunca me había planteado usar la furgo para acudir a KDDs, parrilladas y concentraciones de furgonetas; sin embargo el foro me ha dado oportunidad de conocer ese otro "espíritu camper" que yo no practicaba y ahora no tengo ningún pudor para admitir que me he sentido dominguero,turista y furgólatra. No me arrepiento sino todo lo contrario; me alegra ver que la furgo tiene otros usos que yo no practicaba y sobre todo la disposición de la gente a compartir su "modus vivendi".
Ahora, ademas de usar la furgo para ir a escalar, hacer BTT, orientación, esquí, kayak,  uso la furgoneta para conocer gente en KDDs, hacer turismo a palo seco y atiborrarme a chorizos y cervezas.

Menos mal que no podemos definir lo que es exactamente el "movimiento camper"; no quisiera excluir de él a nadie que tenga una camper.

Saludos.

Parking is not a crime

Abrahan

Cuando iba a escalar de muy chaval o a la montaña, a dedo en muchas ocasiones y veia pasar una c15... flipaba!!! pero flipaba ehhh!!!! se me caia la baba pensando "en cuanto cumpla la edad me compro una, eso es un lujo, casi no necesito ni casa...vivakeo ahi ...un lujo"" Voy por la 3ª furgui ya, mi sueño se hizo realidad pero con creces y en todas las furguis me sentí  LIBRE, ANARKIKAMENTE LIBRE!!! dormir donde te plazca, ir a donde te plazca... la uso para ir al monte y si puedo duermo al pairo, para viajes de turismo escalada con la mujer 100 % comodidades, para ir a la playa en verano de finde... ahora como muchos de vsotros veo un uso que no conocía. Aun no he ido a ninguna kadada... igual si crece la famili... pero me parece de puta madre. Lo bueno es sentirse libre y disfrutar de los amigos y la natura.
pero entiendo tambien que la furgo es para disfrutarla no para presumir de ella...como se comentaba en el inicio del hilo. El espiritu camper??? hay de todo y está bien, no vamos ir todos al mismo sitio si no, no se podría estar tranki en ningun lau...

saude!!!