Ancho de neumático mínimo para llanta 7Jx15?

Iniciado por ooznak, Noviembre 18, 2008, 18:18:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

hola gente,

tengo unas llantas con ancho 7J , o sea, 17.78cms ... y unos neumáticos de 195/80/15

según http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

para este neumático, la llanta ideal va de 5.5J 15 a 7J 15

aunque hay gente que dice que es mucha llanta para tan poco neumático ...

como lo veis? alguno lo ha montado así?

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ensafer

Cita de: ooznak en Noviembre 18, 2008, 18:18:39 pm
hola gente,

tengo unas llantas con ancho 7J , o sea, 17.78cms ... y unos neumáticos de 195/80/15

según http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

para este neumático, la llanta ideal va de 5.5J 15 a 7J 15

aunque hay gente que dice que es mucha llanta para tan poco neumático ...

como lo veis? alguno lo ha montado así?

gracias!


Lo mas grave que te puede pasar es que desllantes en arena con baja presion en las ruedas o en alguna rodera profunda o similar.  Por asfalto, no te preocupes.. Es decir (no te vayas a asustar), que desllantes ALGO MAS FACILMENTE que si las montases en una llanta mas estrecha.

Yo he llevado años unas 205 en llanta 7J, de hecho, son han sido de origen de Land Rover  muchos años... y yo no he desllantado nunca en ningun vehiculo.
Multivan Beach 4motion

donvito

Yo creo que vas bien, hay cosas por ahí mucho más burras:

*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

zenkiu ..

hoy intentaré pasarme por el mecánico a ver si me monta una para ver que tal quedan.. .

alguna idea de la presión de aire a meterles?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Colorin

No me había enterado del hilo. A montar y ver que tal, ya no tienes más remedio... ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Cita de: donvito en Noviembre 19, 2008, 17:08:19 pm
Yo creo que vas bien, hay cosas por ahí mucho más burras:

*imagen borrada por el servidor remoto


La leche. Conducir con eso deberia ser un delito.


Multivan Beach 4motion

donvito

Conozco un par de casos por aquí por Madrid así. El "german tunning", que está haciendo mucho daño...

ooznak

pues hoy hemos probado montando una ...

se ve justito el tema...

supongo que seguiré buscando unas de 6j y mientras tanto andaré con estas...  ;D , que ha sido verlas y enamorarme...







... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


javi

Cita de: ooznak en Noviembre 18, 2008, 18:18:39 pm
tengo unas llantas con ancho 7J , o sea, 17.78cms ... y unos neumáticos de 195/80/15


Ese es mi gran dilema!!! me encantan las llantas de A4 que llevan varias furgos aquí en el foro, pero me tira para atrás el tema del ancho del neumático, y eso que Audi si no me equivoco las montaba en el A4 con la medida de 195 !!!

Son estas, que el forero argot schnell lleva puestas en su T3 Syncro, con neumáticos 195/65r15: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24664.msg1062146#msg1062146

El Concepto Multivan

ooznak

yo tengo unas llantas de A4 para poner en la t4 ... y jodo .. ahora no recuerdo el ancho .. si son 7j o 6j ... pero vamos .. .que mucho más de 205 no pensaba ponerle...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


argot schnell

Diciembre 03, 2008, 11:15:39 am #11 Ultima modificación: Diciembre 03, 2008, 11:19:13 am por argot schnell
la medida que lleva la furgo ahora son 195/65 R15, ya que son los neumaticos que me traían las llantas a estrenar.... La verdad es que no sé si se le puede meter más ancho, puesto que al no tener la ficha tecnica del vehiculo que las monta de origen no los puede ver......

Pero me imagino que por meter unas 205 de anchura en donde van unas 195 no habrá mucho problema. Otra cosa será lo que diga la ITV o la Autoridad competente en materia de Tráfico y circulación de vehiculos a motor.... .malabares :roll:



Por cierto Ooznak... buena elección de llanta.... yo las busqué, pero entre el diametro de los agujeros del buje (creo recordar que difiere casi nada), y que no dieron aparecido..... y las prisas por cambiarlas me tiré a por las que tiene montada.....
A ver si en cuanto puedas le sacas alguna foto de día que tienen que quedar de p.m......

ooznak

si la idea era que quedan pelín estrechas las 195 ... para estas llantas...

pero ya están montadas...  :roll:
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


argot schnell

Cita de: argot schnell en Diciembre 03, 2008, 11:15:39 am

Por cierto Ooznak... buena elección de llanta.... yo las busqué, pero entre el diametro de los agujeros del buje (creo recordar que difiere casi nada), y que no dieron aparecido..... y las prisas por cambiarlas me tiré a por las que tiene montada.....
A ver si en cuanto puedas le sacas alguna foto de día que tienen que quedar de p.m......



ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...