Ancho de neumático mínimo para llanta 7Jx15?

Iniciado por ooznak, Noviembre 18, 2008, 18:18:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argot schnell

Le quedan de p.m...... mejor de lo que yo creía..... .palmas

Ahora a trastear/embarrarse como dios manda...... .meparto

sirvillo

Y porque no unas 205?? supongo que será que el neumático ya lo tenías de antes... De todas formas, te puedes guardar la llanta antigua con el neumático antíguo, para carretera, y meter unas ruedacas como esa 3wd se merece...  .meparto

ooznak

pues para llevar más desahogado al 1.6 td ... sin más...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


sirvillo

Cita de: ooznak en Diciembre 03, 2008, 11:50:46 am
pues para llevar más desahogado al 1.6 td ... sin más...  ;)


Pero en eso influye el ancho de la goma? o la circunferencia? porque a lo mejor podrías pone una 205/40 supertuning... (ya se que no es el caso, pero vamos... para ilustrar)

ooznak

creo yo que a más ancho .. fijo que más pegado me quedo al suelo .. no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


niranira

yo ando con unas llantas 7jj 15 y con unas ruedas 225 60 15, se nota que le cuesta muchisimo mover la furgo, quiero meter las más estrechas posibles 195? pero en la itv me han dicho q tengo que repetar el 94 V , y encontrar esas ruedas no es fácil, a no ser que pagues más de 100 euros por rueda. Lo del 94V me parece una pasada , pero es q en itv lleva homologadas las de 185 , con 14" y despues la ruedacas que lleva, y como las que lleva pone 94v , pues,............... a joderse

sirvillo

Lo que pasa es que tu estas mezclando medidas... tu puedes poner una rueda más pequeña, mientras respetes el codigo de velocidad (v=240km/h  .confuso2)

Entonces, así de manera muy rápida... aparece esto. Así, para que te hagas una idea.

Estarías poniendo una rueda más fina, problablemente más pequeña en diametro, y respetando...

De todas formas, mira en la ficha técnica a ver el otro neumático que te pone, danos toda la información y te podremos ayudar más.

niranira

Aupa en los papeles aparecen homologados:con 14" 185 RS, 185C y con 15" (que son las llantas que lleva y me interesa mantenerlas) 205/60, 15 , y luego aparecen como hologadas delante 215/60/15 94V y atras 225/60R15 94V, el de la itv me dijo lo de respetar el 94V, a mi me interesa lo más estrecho posible con esas llantas y q pase la itv q toca en febrero, muchas gracias por vuestra ayuda

sirvillo

Pues como a mi me enseñaron a hacer, y que me corrijan los maestros, cojes la medida más grande 225/60 r15 94v, y calculas el diametro, y a partir de ahí, +-3%, así a ojo (tendrás que confirmarlo), te sale un diametro de 651 +-3%= 670.

Mirando medidas para r15, dentro de ése límite, salen

195/70
195/65
200/70
205/65

Por otro lado, tienes que respetar los índices de carga=94 y de velocidad=¿v?
Pero eso está por ver, porque según dices, en otra medida, tienes un índice de carga RS, con lo cúal, según mi idea, tienes que respetar uno de los dos, el que quieras. No se si como ese índice menor, es con r14, te valdrá para r15, pero todo es tentar la suerte.
Llama a la ITV y preguntaselo al ingeniero, yo he llamada un par de veces y te contestan de manera genérica, nada vinculante, pero para hacerte una idea...

Colorin

¡Perfectamente!, pero para los que nos cuesta cuadrar las cuentas, algun generoso nos lo puso más fácil aqui ;)

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

sirvillo

Cita de: Colorin en Diciembre 14, 2008, 14:43:13 pm
¡Perfectamente!, pero para los que nos cuesta cuadrar las cuentas, algun generoso nos lo puso más fácil aqui ;)

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/


NO CREERAS QUE LO HE HECHO DE CABEZA  .meparto  .meparto por supuesto que he buscado en esa o en alguna otra similar...

niranira

gracias sirvillo, ahora intentaré buscar los zapatos de la saca cuartos

niranira

he encontrado 4 ruedas 205/70/15  95H , que con el rollo de las equivalencias me valdrían  con las de 185/80/14, además es un a buena oferta , los 4 por 150 jeuros...