Mayo 07, 2025, 23:47:29 pm

Dirección torcida

Iniciado por Chuchi the Machine, Noviembre 17, 2008, 12:44:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chuchi the Machine

Muy buenas a todos.

Os comento unas dudas que me han surgido:

Tengo una Vito Marco Polo, desde que me la pillé de segunda mano hace ya año y medio me vino con el volante torcido a la izquierda (para ir recto), y claro, un amigo me ha aconsejado que le haga una alineación para rectificar este defecto.

Hasta el día de hoy no he notado nada raro, ni desgastes raros en las ruedas, la furgo no se tiende a ir hacia ningún lado, etc. Y he leido en otros foros de gente que al alinear la direccion le ha subsanado un problema, pero les han surgido otros como desgastes exagerados en ruedas traseras, algún ruido, etc y claro, yo prefiero no tocar nada a ver si por arreglar el giro del volante me va a salir algún otro problema de dirección.

Pues bien, si sigo como estoy ¿me saldrá algún problema a largo plazo?, ¿cuanto suele costar alinear dirección?...

En definitiva, ¿que me aconsejais?.

gracias de antemano. :) ;D
OTRO MUNDO ES POSIBLE

josinho

El coste de la alineacin si la llevas a un buen taller, me imagino que rondara los 30 , 40 euros..´

Respecto a lo demás, que te conteste alguien con idea de mecanica :)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Pintxivan

Por alinear la dirección, a mi, una hora de mano de obra.

josinho

Puede ser que a mi me hicieran descuento al cambiar las ruedas

:)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Buffer

Yo cuando compro un vehículo de segunda mano, lo hago, al igual que en cada cambio de ruedas y/o amortiguadores... Lo suelo hacer desde que me cargué un par de ruedas en 10mil kms por no estar hecho el paralelo en el eje trasero....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

akelix

Si no has notado nada y va perfecta y no se va para ningun lado yo no tocaria nada, ya sabes q en las Vitos si las miras mal se estropean, a lo sumo si lo haces por estetica quitas el volante corres un par de dientes y dejas el volante recto.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Chuchi the Machine

Me he estado informando de precios para hacer la alineación, desde 30€ en un taller de barrio hasta 100 en el concesionario Mercedes...jode que si se paga la marca, entre esos varemos he encontrado de 45, 60, 70, etc.

Como curiosidad general, ¿Vosotros pensais que merece la pena para bastante más e ir a la casa oficial, o pensais por el contrario que los precios están inflados sin más?.
Hasta ahora he ido a la casa Mercedes, pero sinceramente no he salido muy satisfecho para lo que les pago (han tenido detalles feos >:(), así que me estoy planteando abrir miras y buscar otro talle "más económico".

¿que opinais?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Buffer

Cita de: Chuchi the Machine en Noviembre 18, 2008, 15:52:57 pm
Me he estado informando de precios para hacer la alineación, desde 30€ en un taller de barrio hasta 100 en el concesionario Mercedes...jode que si se paga la marca, entre esos varemos he encontrado de 45, 60, 70, etc.

Como curiosidad general, ¿Vosotros pensais que merece la pena para bastante más e ir a la casa oficial, o pensais por el contrario que los precios están inflados sin más?.
Hasta ahora he ido a la casa Mercedes, pero sinceramente no he salido muy satisfecho para lo que les pago (han tenido detalles feos >:(), así que me estoy planteando abrir miras y buscar otro talle "más económico".

¿que opinais?

Yo en un vehículo fuera de garantía solo iría al oficial para algo estrictamente necesario! Hace poco tuve que pasar por la Mercedes para purgar los frenos, cambiamos el líquido y necesitábamos conectarla al ordenador para que bombease ayudando a purgar... Y claro, como la mía no tiene CanBus, esa maquinita no la tenían en el taller del barrio....

sens

hola, yo iría a un taller especializado en neumáticos. Tienen la alineaciones de todos los vehículos, y de vez en cuando es conveninte alinear la dirección. A mi me pasaba lo mismo (volante torcido) y una vez derecho, ni la dirección, ni el volante se han movido.

wind_dre

A ver si me aclaro, si el volante está recto, y las ruedes ligeramente giradas ( o lo que es lo mismo: para ir recto se debe dejar el volante ligeramente girado) como se soluciona ??

Alinenado la dirección ???
O levantando el volante y corriendo los dientes ??
Es una T3 1.9 DG del 86.

Yo creo que alinenado no se soluciona esto, más bien me inclino por correr los diente de la cremallera.
Yo estoy en esta situación, qué opináis los expertos ??
dAv

vito jr

Os cuento mi experiencia:

Estos días después de encontrarme una plaquita de hielo impacte contra un bordillo, y gracias a ir a una velocidad muy reducida, noté sólo que el volante se me quedó torcido, ninguna pieza del eje se vió afectada (por suerte) y con hacer una alineación en el taller dónde cambio las ruedas, previo pago de 35 euros, quedó solucionado todo al igual que estaba antes, volante recto y dirección precisa, je je.

Un saludo

mac.condor

Hola.

Si solo es el volante torcido, no se va pa ningún lado y el desgaste de las ruedas es normal, no te hace falta alineado. Si lees los post del foro verás que lo de la dirección torcida es una "marca de identidad de las vitos" que incluso a gente le venia torcida de la fábrica. La solución mas sencilla es desarmar el volante y mover unas pocas muescas.

Lo del taller para alinear si decides arreglarlo asi: si te sobra el dinero vete a mercedes, pero lo van a hacer mejor en una empresa de recauchutados que lo están haciendo todos los dias. El grupo servirueda trabaja mu bien, pero lo mas efectivo es que vayas a uno que veas que tiene varios camiones a la puerta. Eso es que trabaja bien ;D. a mi por alineado y un pinchazo 40 euros

Lo de purgar los frenos: no es necesario enchufar al ordenador para purgar. Existen dos maneras de hacer la purga: La automática que es con la makina enchufada y la tradicional. He hablado con mecanicos y todo el mundo coincide lo mejor la tradicional. Lo único que se te queda una incidencia en la centralita que cuando no te quede mas remedio que ir a la mercedes que te la borren que ya sabes de que es

esta es mi humilde opinion, espero que os valgan
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Chuchi the Machine

Pues muchas gracias.
Voy a tantear en varios talleres a ver que precios me ponen, pero de todas formas creo que optare por esperar a que me toque cambiar las ruedas deflanteras para meterle mano a la direccion, que con suerte aun quedan algunos km.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

tuly

que hay!   si no se cae pa los laos cuando sueltas el volante no necesitas alinear nada. tienes el volante para un lado.sueltale y ponle en su sitio. digo yo

Buffer

Febrero 01, 2009, 20:00:11 pm #14 Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 20:02:09 pm por Buffer
mac.condor: a mi me tuvieron que enchufar una vez la máquina de "diagnosis" para purgar, ya que no había manera de hacerlo manual, ni yo, ni mi mecánico, ni los técnicos de la Mercedes. Eso si, fue cuando cambié la bomba de freno y todo el líquido...
Y respecto a la centralita de las Vito 10xD y V230TD, creo que no guarda memoria de las incidencias, se pueden ver con el ordenadore, pero no da la murga...