[PORTUGAL][Furgoperfecto] Ponte da Barca.

Iniciado por agave, Noviembre 16, 2008, 12:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agave

Noviembre 16, 2008, 12:50:56 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2008, 20:44:57 pm por agave
Nombre: Ponte da Barca. Portugal.
Tipo: Parking.
Gratuito: Si.
Agua: Si.
WC: Si
Coordenadas: 41.808053, -8.423939
http://maps.google.com/maps?f=d&saddr=&daddr=41.808053,-8.423939&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=41.807941,-8.423016&sspn=0.003847,0.006866&ie=UTF8&ll=41.808173,-8.423821&spn=0.003847,0.006866&t=h&z=17

Descripción de la zona:
Auténtico furgoperfecto, situado dentro de Ponte la Barca.  Precioso pueblo a orillas del río Lima. Con un puente majestuoso y unas zonas de baño aptas para todas las edades (lo decimos porque nosotros vamos con un niño pequeño), incluye trampolín y varios embarcaderos.
La zona de pecnorta es un parking muy bien acondicionado. La furgo te queda sobre hierba y enfrente un gran tramo de río donde poder bañarse o hacer piragua.
Cerca hay una zona muy amplia con césped, árboles, mesas y sillas. Allí están los servicios, duchas y el agua. Más o menos a 50 m de las furgos.
Se pueden alquilar piraguas, ya que hay tramos con mucha corriente muy propicia para hacer aguas bravas.
El pueblo es muy bonito, sobre todo cuando llega la noche e iluminan el casco antiguo (junto al río). Hay buenos restaurantes a precios mas económicos que en España. Nosotros comimos en uno en el JARDÍN DOS POETAS con un ambientillo romántico estupendo.
Tiene una iglesia visitable y una pastelería de gran tamaño con dulces exquisitos.
Merece la pena parar un par de días.





El río está a un paso. Hay una pradera de césped perfecta para los perros detrás el murito.











Por  fin está todo. Un besote y a disfrutarla, que me quedan otros furgoperfectos por colgar.
Agave//

tra´fi:k

   Tiene buena pinta  :)

Estoy un poco perdido con una cosa: lo llamas "area de Ac", luego dices que es parking y luego hablas de furgoperfecto  ;D
Aclarame por favor que tipo de sito es, ya que es necesario para subirlo al mapa.
Recuerda que para considerarlo area de Ac ha de tener al menos sumidero para descarga de grises.

Un saludo

p.d.: no veo las fotos  :roll:
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ALTAN


juanro

No veo las fotos, pero lo conozco. Estuvimos este verano.

Es un parking, no es area de Ac pero está muy bien, al lado del río y de un parque a orillas del río, muy chulo.

Y el pueblo, como la mayoría de los pueblos de Portugal, precioso. Muy cerca de Ponte da Lima otro pueblo también precioso.

agave

Hola, siento lo de las fotos y la denominación, pero es el primer fugoperfecto que cuelgo y no lo he hecho muy bien.
Como decís, es un parking, con servicios y duchas cerca (las que utilizan los bañistas). Hay agua potable.
Las fotos lo estoy intentando, espero que pronto las veais.
Disculpar y un saludo.
Agave//

agave

Gracias tra´fi:k por tu ayuda, no lo hubiera conseguido sola.
Espero que todo esté correcto y que disfruteis del lugar que merece.
Me quedan 2 furgoperfectos más por colgar, ya me cuentas.
Besotes y a furguenetear.

Agave.
Agave//

Fran T4

Bonito lugar, apuntado en los sitios que me quedan por ver  ;D

Por cierto, muy guapa tu furgo
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Greenwagen

Un apunte, los sanitarios (baños) cierran a eso de las 20 o 21 horas pero abren temprano. El pueblo en sí a nosotros no nos gustó muxo, el centro las casas todas destrozada pero el furgoperfecto en sí es la ostia. el bañito en el rio se agradecio muxo.

kirikino

Agosto 06, 2009, 21:36:42 pm #9 Ultima modificación: Agosto 12, 2009, 08:15:42 am por kirikino2
Cuidado al entrar al pueblo si vais con un trasto alto que hay que hacerlo por la segunda entrada evitando el puente antiguo ya que tiene galibo sin señalizar sobre 2,20 m. a ojo  y para dar la vuelta hay que hacerlo en una curva sin visibilidad.

Por detras del furgoperfecto y junto a una fuente antigua Fonte de San Joaõ, hay un pequeno restaurante que hace pollos y sardinas a muy buen precio y riquísimos  .baba.
Hay un parking en el centro del pueblo junto al rio que esta mas a mano y a la vista, el otro es mucho mas tranquilo y que da por detras del primero, tomando la E.N. 203 hacias Ponte Do Lima y nada mas pasar la fuente y el restaurante hay que tomar a la derecha.

Las pisicinas municipales tienen buena pinta y no son caras, aunque el agua de las duchas es fría. Hay pedalos para el agua y cars a pedales de varias plazas a 3 euritos la media hora. Tambien dispone de internet gratuito a pocos metros del furgoperfecto, en el ESPAÇO INTERNE , tienen una docena de PCs, impresora...
Toda la zona esta plagada de viñedos para la producción de vino verde que aun no hemos probado  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

educollado

Hola a todos.

He estado en el fuego perfecto. El sitio esta muy bien pero decir que los baños los abren a las siete pero han quitado las duchas.

Chao
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

shayurie

Estuve este fin de semana.
Pernoctamos en un pequeño parking junto a las piscinas municipales para estar más cerca de los servicios. Había allí una autocaravana y una furgo.
Hay duchas en la playa fluvial (funcionan). En los servicios de mujeres también hay ducha (no comprobé si funcionaba...)
Comimos en Casa Real. Restaurante junto a las piscinas que tiene un buffet a 10€. Tiene bastante variedad de entrantes (ensaladas de distintos tipos, y fritos); plato principal (carne y pescado, creo, no me fijé porque somos vegetarianos y de eso no comemos...) y variedad de postres y frutas. Incluye bebida (nosotros tomamos una botella de vinho verde para 2), pan y café.
La zona del río es muy bonita y muy tranquila, incluso de madrugada.
Gracias por compartir el sitio. Es mi primera pernocta Mazda-camper y lo he disfrutado mucho.


tebhas

Estamos ahora mismo en Ponte da Barca. La primera noche no conseguimos encontrar el FP (lo hicimos por la noche y "a ojo" porque no consigo meter los FP a los mapa Ovi de Nokia, patata de móvil...), y acabamos durmiendo en el parking que comenta el compañero un poco más cerca del pueblo. La segunda noche encontramos el parking, que estaba justo al lado pero con el coche hay que dar un rodeo porque el puente es peatonal... y, sorpresa! los miércoles NO SE PUEDE aparcar porque montan el mercadillo (vinieron del ayuntamiento para comentarlo amablemente). Así que acabamos durmiendo en el parking de la piscina municipal que está pegadito a la playa  fluvial, bien situado (otras caravanas durmieron justo encima del FP que hay un parking grande de una empresa cerrada).

En cuanto al FP, esta requetebien, al parecer es un antiguo camping, se nota.

El pueblo es bonito, manejable para estar un par de días, con una playa fluvial bandera azul accesible a minusválidos. El menú de Casa Real ha bajado a 7,50€ ( la crisis??) y estaba bien aunque estaba petado y los camareros estresadisimos. Por la noche fuimos a Beliao Bar (el del jardin de los poetas cerró definitivamente) con platos muy ricos a 6-8€, algunos vegetarianos, y gente muy maja (y WIFI, la clave es beliaobar, te la dan ellos porque se supone que es wifi público). En información turísitica hay productos regionales y artesanales baratos.

Muy buen sitio!

opilato

Estuvimos por la zona está semanas nos encontramos el pueblo en fiestas y el FP tomado por las caravanas de los,feriantes, además que todo el recinto ferial se monta allí.
Buscamos la zona de aparcar al lado de las piscinas municipales. Sitio muy recomendable. Mucho más tranquilo, con la zona de baño al lado.
Sitio para repetir
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

Alita Aleli

Julio 31, 2017, 22:45:57 pm #14 Ultima modificación: Julio 31, 2017, 23:04:57 pm por Alita Aleli
Estuvimos en el Festival Folk Celta que se realiza todos los años en Julio y pusimos nuestra "Mini Furgo Queque" en este furgoperfecto y fue de maravilla!!!!
Hay toda esa zona verde sobre el rio  donde montamos una tienda de campaña tambien :D.  Enfrente a este lugar, hace poco abrio un Supermercado Continente y por eso teniamos buenos baños mas cerquita. ;D
Subo unas fotos :D