Camperizar con mueble, arcones, mesa, cocina, etc. [VW Caddy Life]

Iniciado por rojomega, Noviembre 15, 2008, 17:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rojomega

Noviembre 15, 2008, 17:25:40 pm Ultima modificación: Noviembre 17, 2008, 09:36:59 am por falco_vw
Buenas a todos, lo primero felicitar a todos los foreros que posteais vuestras bricos en la web que luego nos sirven de inspiración al resto, llevo ya varios meses leyendo, buscando y pensado formas de camperizar mi furgo, una caddy life, la hermana pequeña de VW, ya se que no da para mucho pero quiero exprimirla a tope ya que la necesito también para el currelo, por ahora había comprado unos arcones de plástico duro que junto a los asientos abatidos y un colchón me servían de cama, pero quiero dejarla ya en condiciones, así que lo primero que he hecho es ir a un chapista para que me quitasen los plasticos  decorativos que iban a cada lado de la rueda y me quitasen unos hierros que los sujetaban:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya le he hecho los aislantes para las ventanas, como podeis ver, ahora tengo que buscar unas tapas para los laterales para esconder todos los cables, me imagino que en cualquier tienda de repuestos de una caddy industrial o algo así los podre conseguir, sino había pensado también en ir a un desguace...

Y mi idea de dejar la furgo es algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero en el armario algo más pequeño y en lugar de un arcón a la izquierda, dos uno a cada extremo:

*imagen borrada por el servidor remoto

De forma que el arcón de la izquierda me sirva de banco para comer y en el de la derecha con un sistema de mesa elevable, copiado a las mesas de cuarto de estar:



Y en ese mismo arcón hacer un cajón extraible en el que irían la cocina y el fregadero (Este es el modelo que he comprado a roulot):



Acepto ideas, críticas, sugerencias, etc.

trumoitxiki

Aupa!
Yo antes de la T5 tenia una Caddy, la normalita con motor SDI. El montaje de la cama y mesa se la hice totalmente extraible. Para que te hagas a una idea, hice una base de madera cuadrada, le puse dos arcones laterales y uno frontal estrechito, y una tabla en el centro. El arcon era mas alto que el asiento abatido, ya que me parecio que el asiento abatido quedaba muy bajito, y perderia un monton de capacidad de carga. Para hacer la cama, sacaba tren maderas y tres tablas abisagradas, ponia las maderas encima del asiento abatido y la tabla abisagrada encima de estos, de tal manera que quedana todo al ras. Esta ultima la enganchaba con dos pasadores al arcon, ponia los colchones enciama y voila! una cama de PM.
Para la mesa, solo tenia que levantar la tabla de enmedio y ponerle el tubo. y lo guadaba en el garage.
Ah! El cajon lo movia yo solo, lo sacaba de la furgo
A ver si te puedo poner alguna foto.

rojomega

¿Te refieres a esto?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Es lo que más he visto que hace la gente, por lo sencillo que es, pero no me termina de convencer...



rojomega

Mira que he buscado y visto un monton de páginas con equipamientos y esa en concreto no había visto fragopre, el hecho es que no me sirve porque aqui demonta los asientos de atras y eso yo por ahora no lo quiero hacer, aunque muchas veces te lo planteas por que son contadas las ocasiones que los usas, pero weno por ahora los dejaremos como estan.

El hecho es que hoy ya me ha llegado el material de roulot para hacer lo primero que quiero, que es el mueble cocina extraible:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui llega mi primer problema ya que yo pensaba que era de los que se montaba en un agujero de una tabla, y a esa tabla le queria poner unos railes y usarlo como un cajon pero va así colocada:

*imagen borrada por el servidor remoto

JonyMao

Me mola tu idea para hacerte la mesa... pero echale un ojo a ver si te va a dificultar la tarea de meter/sacar cosas del arcón que quedaría debajo.

Ánimo con el curro. Un saludo

rojomega

Pues nada, despues de muchas vueltas de tuerca, devoluciones varias, horas sin dormir, broncas con la moza, miles de webs revisadas para coger ideas, así es como va a quedar mi primer mueble para la furgo, aún me falta de pulir alguna cosilla, pero weno... es el problema de ser innovador...

*imagen borrada por el servidor remoto

Gaizka27

      Muy guapo el mueble de la cocina. Me gusta mucho la idea de camperizar furgs mas txikis, que parece que solo valen las grandes. Seguro que si hubiese mas cadys, Berlingos, etc, preparadas, habria mas gente animada a adquirir una... Al final son mas economicas, mas manejables y aunque son menos comodas, creo que tambien tendrian su mercado. Suerte con el proyecto.

pablotejada

Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

rojomega

Diciembre 13, 2008, 20:42:30 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 14, 2008, 02:24:49 am por rojomega
Necesito vuestra ayuda con el tema del agua...

Haber yo tengo esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dudas:

1.- ¿Necesito hacer una agujero en el bidon de agua para sacar el cable de electricidad la bomba sumergible?
Yo creo que si pero porsiaca pregunto...

2.- Como conecto el cable de electricidad de la bomba sumergible al grigo y del grifo a otro cable que va al mechero del coche...

*imagen borrada por el servidor remoto

Segun lo entiendo yo, un cable de la bomba va a masa, y otro va al + la bateria junto a uno de de los cables del grifo, es decir los 3 juntos no ¿? y el otro cable del grifo, también a masa ¿?

3.- ¿Donde pongo el racor de la entrada de aire? ¿Como lo uno despues al tubo de entrada de agua? ¿Este tubo de entrada de agua como lo uno al racor?

4.- La bomba sumergible es necesaria anclarla a algun sitio o algo ¿?

dobloman2

¿como es q as puesto un fregadero de plastico teniendo el de metal?

MORCILLO

¿es una palangana en una tabla? ¡¡¡genial!!!   .palmas .fotografo

Eso me lo apropio seguro.

rojomega

Diciembre 14, 2008, 00:48:38 am #13 Ultima modificación: Diciembre 14, 2008, 00:54:39 am por rojomega
Cita de: dobloman2 en Diciembre 13, 2008, 23:11:43 pm
¿como es q as puesto un fregadero de plastico teniendo el de metal?


Je, je, es que al final devolvi la cocina/fregadero, me parecia mucha pasta, y mucho jaleo el montar la instalación de gas, y me coji una cocina de estas de gas más manejable y asequible...


rojomega

Acabo de comprar en ebay este medidor para el agua:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La idea es enchufarle algun luz roja o así para saber cuando me estoy quedando sin agua, si alguien ha colocado alguno similar y me puede explicar como va colocado...