[VW T4 California Coach Syncro] Presentacion Zagalica

Iniciado por coque72, Noviembre 15, 2008, 00:17:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordicata

Hola.
Mirad, los 4x4 permanentes (Land Rover, Subaru, todos los sistemas Quattro, o sea Syncro...) llevan un diferencial central, para repartir la fuerza a las 4 ruedas.
Los 4x4 que són 4x2 y conectas el 4x4 (por ejemplo Nissan Terrano) no llevan diferencial central, pues circulan simpre con tracción trasera y cuando conectas el 4x4, el motor manda 50% de tracción delante i 50% de tración detras.
Un 4x4 permanente sin bloqueo central puede perder toda la tracción en una sola rueda, si por ejemplo se queda clavado de tres ruedas y una queda suspendida. Con el bloqueo, tienes siempre la tracción repartida al 50%.

Los bloqueos de 4x4 ( http://www.arb.com.au/ es un especialista australiano muuuuy bueno) sirven para bloquear los diferenciales centrales, o los de los ejes trasero y delantero. Generalmente la gente se pone el trasero i entonces tienes SIEMPRE 25% en la rueda trasera derecha i 25% en la rueda trasera izquierda. I la peña super-radical pone tambien el de delante, i entonces tenemos un tanque capaz de hacer lo que permita la ley de la gravedad.

La tècnica es poner el bloqueo central en suelos resbaladizos, fango, nieve...si la cosa es muy xunga bloquear el traseo...i el bloqueo total solo para situaciones muy extremas.

Los bloqueos por aire: cambian el grupo diferencial por uno que lleva un sistema que cuando inyectas aire a presión se bloquean los engranajes i entonces las ruedas no pueden girar independientes la una de la otra. te colocan un compresor de aire en el motor y todo el cableado.

Si alguien se interesa mucho en el tema les puedo dar el telefono de mi mecanico del Range Rover, un autèntic genio en la materia, campeon como diez o mas veces de trial 4x4 y preparador del París Dakar.

Espero que haya quedado un poquito claro el tema y siento el pedazo de texto.

jpdebian

Leshe, eso es aclarar conceptos !!! Muchisimas gracias  .ereselmejor

Y, si no te importa darnos ese contacto, se agradeceria

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jordicata

El contacto es:

TALLERS RIUS:

Mas les Comes s/n
Castellbisbal

El mecánico se llama Florenci Rius, i el teléfono és el 938666150.

Le podeis decir que vais de parte de Jordi ,el del Range Rover de madera (el ya sabe de que va...)

jpdebian

Muchas gracias !!

Esos son los contactos que merece la pena tener fichados


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

coque72

Ok.
Gracias por la aclaracion, no tenia ni idea de que existiese ese compresor.
Y el sistema es fiable?
¿Lleva mucho tiempo en el mercado?
¿Alguien sabe de precios?

Saludos

sirvillo

Pues parece que el sistema es 100% fiable, hay muchos 4x4 que lo llevan, si pasas por el foro4x4 y navegas un rato, ves en la firma lo que tienen cada uno, y muchos tienen esos bloqueos.