Instalando el "botón del cierre centralizado" o "safety switch".Ayuda! [VW T5]

Iniciado por Ipanema, Noviembre 14, 2008, 02:46:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dirme

Bueno despues de mucho tiempo,que no comento nada desde el problema que tuve,no se si os acordais que cuando cerraba la furgo con el boton se me subia el pestillo del conductor,ya he encontrado el fallo,parece ser que la cerradura me fallaba,decidi cambiarla y todo vuelve a funcionar bien.
Aunque me venia bien que se quedara abierto cuando conducia pero me daba problemas al dormir con la furgo,tenia que estar atento para que no se quedara abierto.
La cerradura la compre en ebay,a una tienda alemana,por 36 o 37€.

Un saludo

Angelluis

Hola compañeros!
Menudos bricos mas interesantes que se encuentra uno por aqui, muchas gracias por las descripciones y explicaciones, son cojonudas.
Hace mucho que no escribo en el foro, la familia y el trabajo me han absorvido bastante, pero me he liado ahora a poner esto del cierre con el boton interior (que deberia salir de serie) y me surgen un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar.

La furgo es una T5 1.9 del 2004, la instalacion para el cierre no la he podido hacer desde debajo del volante porque ahi no hay pin donde pinchar, he tenido que ir a la puerta, como dice el brico de benito, aunque claro, las fotos ya no estan y lo he realizado con la descripcion y con alguna foto de paginas de holanda. De momento parace que me ha salido, pero...
Ahora vienen las dudas:
Cuando cierro la furgo con el mando, no puedo ni abrir ni cerrar con el boton, ¿eso es normal?
Quiero hacer que cuando se ponga en circulacion se cierren solas las puertas, ¿podre abrirlas con el boton? Sé que para eso debo usar el cable vag com ese maravilloso, pero aun no lo tengo.
Otra cosilla, cuando yo cierro con el mando, desde dentro no se puede salir, da igual que abras una vez, dos, tres, cuatro, no hay manera de abrir si es que no lo haces con el mando. ¿alguna solucion?
Angelluis. Partner Tepee outdoor. 2014

kolomalo

Cita de: Angelluis en Septiembre 24, 2015, 13:36:39 pm
Hola compañeros!
Menudos bricos mas interesantes que se encuentra uno por aqui, muchas gracias por las descripciones y explicaciones, son cojonudas.
Hace mucho que no escribo en el foro, la familia y el trabajo me han absorvido bastante, pero me he liado ahora a poner esto del cierre con el boton interior (que deberia salir de serie) y me surgen un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar.

La furgo es una T5 1.9 del 2004, la instalacion para el cierre no la he podido hacer desde debajo del volante porque ahi no hay pin donde pinchar, he tenido que ir a la puerta, como dice el brico de benito, aunque claro, las fotos ya no estan y lo he realizado con la descripcion y con alguna foto de paginas de holanda. De momento parace que me ha salido, pero...
Ahora vienen las dudas:
Cuando cierro la furgo con el mando, no puedo ni abrir ni cerrar con el boton, ¿eso es normal?
Quiero hacer que cuando se ponga en circulacion se cierren solas las puertas, ¿podre abrirlas con el boton? Sé que para eso debo usar el cable vag com ese maravilloso, pero aun no lo tengo. SI, de hecho lo puse principalmente por eso
Otra cosilla, cuando yo cierro con el mando, desde dentro no se puede salir, da igual que abras una vez, dos, tres, cuatro, no hay manera de abrir si es que no lo haces con el mando. ¿alguna solucion?


Para todo los demás, ingeniería VW... yo lo que hago cuando estoy dentro es cerrarlo con el botón en vez de con el mando. El mando lo bloquea todo.


Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Angelluis

OK. Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que si se cierra con el mando, es un bloque total de todo y si no se vuelve a abrir con mando, no se abre. Menudo sistema estos de vw... :(

Otra cosilla...  todos decis que se han de colocar dos pulsadores para la orden de abrir y cerrar, pero segun un esquema con las piezas que van en la puerta, el E150 pone que es un conmutador. Vamos que los pulsadores originales que van en la puerta junto a los botones de las ventanillas y retrovisores realmente creo que debe ser un conmutador segun un esquema de los que hay en el hilo. Yo lo he probado con conmutador y funciona bien, ahora abrá que ver si no se rompe nada. ;)
Este esquema: http://www.furgovw.org/galeria/fotos/artzai/plano_cierre0.jpg
Angelluis. Partner Tepee outdoor. 2014

MINCHOLET

Acabo de comprar una T5, habia que denunciar a wv me he vuelto loco buscando el boton, acogonante el tio que dcidio no poner esa funcion. haber si me empollo del hilo y lo apaño, a ver como abres el maletero teniendo el motor en marcha para que alguin coja por ejemplo la maleta, joder, te toca para el motor.

Gracias

Dvilrg


Tigreneta@hotmail.com

Hola:
Muy interesante vuestro foro. He intentado reprogramar para eliminar el dichoso cierre centralizado automatico, sin exito.
Asi que tendre que ponerme manos a la obra para cablearlo. Todavia no me he decido que opcion tomar. Si en la puerta o en el salpicadero.

Tengo la duda de donde conseguir las piezas.
¿Conoceis alguna pagina, o lugar en gipuzkoa donde pueda conseguir el material?
Gracias

Angelluis

Cita de: Tigreneta@hotmail.com en Octubre 30, 2015, 15:19:03 pm
Hola:
Muy interesante vuestro foro. He intentado reprogramar para eliminar el dichoso cierre centralizado automatico, sin exito.
Asi que tendre que ponerme manos a la obra para cablearlo. Todavia no me he decido que opcion tomar. Si en la puerta o en el salpicadero.

Tengo la duda de donde conseguir las piezas.
¿Conoceis alguna pagina, o lugar en gipuzkoa donde pueda conseguir el material?
Gracias


La solucion a tu duda es.... Depende de donde pongas el boton de apertura.
Si eso lo tienes claro ves a lo que este mas cerca. Tambien te digo que es mas facil de conexionar el de debajo del volante, para el de la puerta has de quitar todo el guarnecido y pasar el cable hasta el salpicadero. Yo lo hice asi porque no tenia el cable en el volante, y ya que estaba me tirado otro par de cables hacia la parte trasera para cuando este en la cama poder cerrar sin levantarme al salpicadero.
Angelluis. Partner Tepee outdoor. 2014

cuv

Los 2 cables que sacaste hacia atrás los uniste al mismo punto de origen de los que iban al salpicadero? y que interruptor usaste para la parte trasera y donde lo pusiste? fotos fotos ;D

Angelluis

Solo he pasado el cable desde debajo del salpicadero hasta el cenicero de la parte trasera en el panel izquierdo. He hecho un puente donde se supone que esta la ficha debajo del salpicadreo,(que yo no los tengo). Luego tengo pensado poner algun pulsador de ventanilla que es facil de encontrar o algo que sea un doble pulsador, aun no he visto el que.
En cuanto lo haga pondre unas fotos..
Angelluis. Partner Tepee outdoor. 2014

Dvilrg

Después de instalar la botonera original en la puerta he sido incapaz de darle luz a los botones de cierre y apertura.
¿Alguién sabe si se puentean los del elevalunas para robarle luz?
¿O cual es la solución que habeis tomado los que lo teneis correctamente instalado?

kolomalo

Cita de: Dvilrg en Septiembre 02, 2016, 11:34:20 am
Después de instalar la botonera original en la puerta he sido incapaz de darle luz a los botones de cierre y apertura.
¿Alguién sabe si se puentean los del elevalunas para robarle luz?
¿O cual es la solución que habeis tomado los que lo teneis correctamente instalado?


Buenas.

Hay que robar la corriente de uno de los cables del mazo que llega a la puerta. Yo no recuerdo de donde la saque, imagino que el tutorial lo dice, pero te aviso que el cable es fino (1,5mm creo) y no me valió el robacorrientes (no lo pilla bien y al principio funcionaba a ratos, ya no  ;D) y ahí lo tengo sin luz y con toda la pereza de volver a abrir xdd
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Dvilrg

Gracias por la respuesta Kolo, respecto a lo de que el tutorial lo dice, no lo he llegado a encontrar yá que este es el hilo de bricolaje más lioso de todo el foro.
Lo de robar de otra ficha, lo tenía claro, lo que no lo está es de que cable saco el tema.

kolomalo

Cita de: Dvilrg en Septiembre 05, 2016, 09:53:37 am
Gracias por la respuesta Kolo, respecto a lo de que el tutorial lo dice, no lo he llegado a encontrar yá que este es el hilo de bricolaje más lioso de todo el foro.
Lo de robar de otra ficha, lo tenía claro, lo que no lo está es de que cable saco el tema.


jeje eso es cierto, lo que yo recuerdo es que elegí uno en concreto, pero no recuerdo en base a qué y lo tuve que sacar de aquí......


Releyendo el tuto:

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/artzai/plano_cierre.jpg

Creo que es el gris/azul. Si desmonto el mio para arreglarlo lo pongo por aquí.


Un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

sospechoso

Gracias por este hilo y la compilación de información de esta página.
Tengo una T5 de 2005 a la que con el cable le activé el cierre de puertas a partir de 20 km/h. Con lo que un botón de apertura se hacia indispensable. Me decidí por ponerlo en el salpicadero, viendo lo sencillo del montaje. Pero cuando ya lo tenia todo montado me di cuenta que no tenia el pin necesario en la pastilla de debajo del volante.
Al final he tenido que ir a buscar el pin de la puerta, pero es bastante sencillo.
Sólo he instalado apertura, el cierre no me hace falta, ya que se cierran sola cuando reanudo la marcha.