Guia para compradores indecisos

Iniciado por sirvillo, Noviembre 13, 2008, 13:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Buenas chicos... a ver, yo creo que para preguntas más concretas, seguro que en los subforos os pueden contar más.

Dariopo, la verdad es que estas bichas se conducen de miedo, y no son mucho más grandes que los coches grandes, así que para usarlas a diario, no son malas.  De todas formas, de Vitos, no sé nada, pregunta en el subforo de Mercedes, que allí seguro que te pueden contar...

Tanke, siendo asientos "originales" de la vw, no sé si habrá muchísimo problema, de todas formas, igual es más problema encontrarlos...
De nuevo, seguro que en el subforo de T4 te pueden aconsejar mucho mejor que yo.

bresson

Hola

¿Alguien conoce esta web? es que es sospechoso los baratas que salen algunas furgonetas y autocaravanas.

http://www.furgonetas.cochesyocasion.com/furgonetas/fiat-ducato-23-multijet-segunda-mano-barcelona-3860.html

Un saludo.

t4multi

Hola a todos!!!

Nosotros tenemos una t4 multivan de 2.5tdi y  150cv con techo elevable y no habia intencion de cambiarla ya que esta muy equipada, y hasta ahora no nos ha dado ningún problema todo y tener 270.000 km. La historia està que buscando un deposito pequeño de agua vi una furgo y claro que curiosidad que la fuimos a ver. Es el mismo compraventa que nos vendio nuestra furgo actual (viceversa). La furgo que hemos visto es una fiat Moncayo Liberty van 3 de 2.8cc y 128cv totalmente equipada por un precio bastante tentador y se quedarian nuestra t4.

Lo que mas dudas tenemos es en hacer el salto a las gv ya que esta mide 5.60x240cm. Alguien por ahí con una experiencia similar? o dar algún buen consejo seria de agradecer.

Y por último por cuanto valorariais la t4?

Muchas gracias de antemano.

California biker

Yo con una California Exclusive (techo alto y más de 5m de largo) lo único que te puedo decir es que ganas en habitablidad, pero pierdes en practicidad para un uso diario (que no es mi caso por lo que me va bien). Todo depende del uso que le quieras dar
DJ

Don't take life too seriously. You'll never get out alive.

De2VerDeS

Muy interesante y conciso.

Enviado desde mi oGT-P usando Tapatalk 2

Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

pec007

interesantísimo post, se nota que tienes experiencia .palmas
felicidades por los datos tan bien resumidos y estructurados

txerra1

hola a todos a mi me pasa que estoy dudando entre una viano fun o una t5 caravelle,la viano es del 2004 tiene segun rl que la vende 128000 kms sin libro de revisiones,y la t5 me la vende un compraventa por 17000 con garantia y es del año 2009.

lo logico seria coger la t5 pero me entran dudas con respecto a su motor el 2.5 tdi 130 cv ya que leo y leo que fallan mucho sobre todo del colector

la mercedes es la fun de 2.2 cdi 150cv,mi duda es que coger
gracias si me syudais

flosticks

Cita de: txerra1 en Octubre 06, 2013, 10:55:34 am
hola a todos a mi me pasa que estoy dudando entre una viano fun o una t5 caravelle,la viano es del 2004 tiene segun rl que la vende 128000 kms sin libro de revisiones,y la t5 me la vende un compraventa por 17000 con garantia y es del año 2009.

lo logico seria coger la t5 pero me entran dudas con respecto a su motor el 2.5 tdi 130 cv ya que leo y leo que fallan mucho sobre todo del colector

la mercedes es la fun de 2.2 cdi 150cv,mi duda es que coger
gracias si me syudais


En cuanto a motor, como propietario de una Fun te puedo decir que la Mercedes es la caña! no dan ningún problema, y además no tienes que preocuparte ni por la correa de distribución, porque va con cadena... (asegúrate en caso de quedarte la VW de que tenga hecho el cambio del kit de distribución recientemente, que le tocaba como mucho a los 100.000)...

Yo en mi Viano Fun llevo 210.000km y como nueva... nunca he tenido nada grave.

Además, la cama de la Fun es enorme, hemos dormido hasta 3 adultos sin pelearnos... (juntos pero no revueltos...  .meparto).

Por otro lado, al montar la cama te quedas sin espacio, osea que ni nevera fija ni ostias, y si tienes poti o mucho equipaje voluminoso, o debajo o en los asientos delanteros...

Otra cosa que no debes tener en cuenta es si vas a ir a la nieve... en tal caso, te recomiendo la VW, porque la Merche, al ser tracción trasera... pues como que te vas a reir mucho si no eres Carlos Sainz... aunque si no eres "nievero", ese es un problema menor.

Resumiendo:

Mecánica y estética = Mercedes
Versatilidad = VW

Espero haberte ayudado algo...
Caravelle Work in Progress...

Viajandovoy

Cita de: bresson en Mayo 23, 2013, 23:35:13 pm
Hola

¿Alguien conoce esta web? es que es sospechoso los baratas que salen algunas furgonetas y autocaravanas.

http://www.furgonetas.cochesyocasion.com/furgonetas/fiat-ducato-23-multijet-segunda-mano-barcelona-3860.html

Un saludo.


Pues sí, muy sospechosa, pregunta y a ver qué te dicen, normalmente en el tercer mensaje ya deberías empezar a sospechar, hasta entonces el trato que recibirás será cordial y hará que tus dientes sigan creciendo de largos...

Si llegado el momento te piden una transferencia, documentación o que te envían el vehículo para verlo entonces sí, pufo seguro.

Cuidadín.
Si follásemos más... joderíamos menos


flosticks

Cita de: Viajandovoy en Noviembre 15, 2013, 13:15:46 pm
Pues sí, muy sospechosa, pregunta y a ver qué te dicen, normalmente en el tercer mensaje ya deberías empezar a sospechar, hasta entonces el trato que recibirás será cordial y hará que tus dientes sigan creciendo de largos...

Si llegado el momento te piden una transferencia, documentación o que te envían el vehículo para verlo entonces sí, pufo seguro.

Cuidadín.


Ya te digo...solo tienes que hacer una búsqueda por imágenes en google y verás que misteriosamente venden la misma frebo en Italia, por ejemplo:

http://www.annunci.net/milano/camper/splendidocamper-mc-louis-tandy-672-865739

O si me apuras, probablemente hayan sacado las fotos de este anuncio de Madrid:

http://www.espana.clasifica2.biz/classified/clsId/369/auto_caravana_mc_louis_tandy_672/

.nono .nono .nono
Caravelle Work in Progress...

a.suarez

hola a todos, me parece muy buena idea esta iniciativa, yo he pedido ayuda hace unos dias sobre este tema, tengo claro que quiero una t5, pero mi duda es si coger una furgon pro, o una combi, estoy bastante perdido, por una parte la furgon pro me gusta porque poniendola un buen aislamiento quedaria mucho mejor aislada pero me han comentado por ahi que estan limitadas a 100km, yo nosabia nada, por otro lado la sensacion de no tener ventanas no se si sera un inconveniente y luego me arrepienta......si alguno de vosotros ha tenido esta misma duda y me puede decir cual ha sido su esperiencia lo agradeceria, un saludo y gracias

Maikel Nike

Hola a todos.,
cada vez estoy mas liado..no se si comprarme una t4 o t5..de segunda mano, lo unico que tengo claro es que sea tdi,2.500...i que tenga pocos kilometros
Gracias a todos por los comentarios e informacion.

Toñonadamas

Muchas gracias por tan buenos consejos !!!!!

tarraquetxic

Cita de: Maikel Nike en Noviembre 20, 2013, 00:42:09 am
Hola a todos.,
cada vez estoy mas liado..no se si comprarme una t4 o t5..de segunda mano, lo unico que tengo claro es que sea tdi,2.500...i que tenga pocos kilometros
Gracias a todos por los comentarios e informacion.


Hola Maikel:

La t4 es muy difícil encontrarla con pocos kilometros, hace once años que no se fabrica
La t5 con menos años será más fácil de encontrar con pocos kilometros

Suerte en la compra

sirvillo

Cita de: tarraquetxic en Enero 02, 2014, 06:50:54 am
Hola Maikel:

La t4 es muy difícil encontrarla con pocos kilometros, hace once años que no se fabrica
La t5 con menos años será más fácil de encontrar con pocos kilometros

Suerte en la compra


Pues es una gran reflexión...  ;) Aunque me da que el que quiera vender una T5, no lo hará con pocos kms... en principio son furgos de trabajo, o para viajar, sinónimos ambos dos de kms...