Guia para compradores indecisos

Iniciado por sirvillo, Noviembre 13, 2008, 13:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ERAÑA

Cita de: sirvillo en Marzo 13, 2010, 16:51:28 pm
Al tema, que siempre es el mismo, tener furgo... Arizon, si tus condiciones son baja con techo elevable,  equipada y barata, yo no tendría dudas... una T4 kali, son baratas, fiables (el motor 2.4 tiene fama de irrompible). Por unos 4-5000lereles las hay (creo recordar en compra-venta del foro), sino, aún más barata, una T3, por 2000e empezamos ha hablar...


.meparto .meparto .meparto No se que le pasa a mi ordenador que los precios que salen son muuuuucho mas caros.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

Rossio

bueno, la verdad es que no se como abrir un nuevo hilo, pero este me parece apropiado para los primeros compradores como yo. En vista de no poder comprar una furgoneta en la península, concretamente una LT28 o una mercedes 207D, estoy planteándome comprarla en Francia, pero no encuentro nada sobre papeleo o lugares donde buscar furgos.

Agradecería vuestra ayuda, cualquiera que fuera


Saludos

sirvillo

Hay algún hilo en el subforo de papeleos, pero enterate muy bien antes en alguna gestoría. Creo que ahora mismo, o tiene más de 25, o es nueva y funciona de puta madre, porque tienen que ser motores euro-5... ¿que qué es eso? pues ni idea, pero de tanto leerlo se me ha quedado...

Lo dicho enterate antes.

Rossio

Muchas gracias. Seguiré los subforos...

Iñaki Santamaria

Buenos dias, compis del furgoneteo.
Llevo ya dos años sin furgo por circustancias económicas y estamos replanteando volver a comprar una.
Antes habia un foro donde los compradores indicaban sus intereses, ya no existe?
Estamos interesados en una california T4 de las últimas que se fabricaron (2002-2003) pero nos quedamos alucinados con falta de realidad del mercado automovilístico respecto al precio que el personal reclama por un vehículo que ronda los 10 años y que sinceramente hay gente que intenta equiparar casi el precio de una t4 con el de una t5... seamos realistas, los vehículos envejecen y se deterioran, aparecen averías y no son eternos. Yo he vendido tres furgos, y siempre hay que abrirse a la realidad, no aferrarse a esa falsa creencia de que "mi furgo vale xxxxx€" porque no es verdad. En el año 2002 en España se podía adquirir una california T4 nuevecita por 30.000€; no es posible que transcurridos 10 años se estén vendiendo por 24.000€, quiero comprar, pero no a precio de oro. Un vehículo de 10 años tiene un valor de tasación del -100%, cómo es que se pide sólo un -20% respecto al precio de compra? Estamos locos? Cualquier maquina (un motor es una máquina) sufre una depreciación anual del 10% de su valor de compra; lógicamente nadie va a regalar una furgo, ni tampoco espero encontrarla por 10.000€, pero que supere los 20.000€ es un absurdo irreal. Me choca todo esto, porque cuando miro como comprador me siento estafado, y cuando me he visto como vendedor me he tenido que ajustar muy mucho a la realidad para poder vender. Entiendo que habrá foreros que se encuentren molestos con este comentario, pero por favor, seamos realistas y coherentes y ajustémonos a algo lógico. Seguiremos buscando hasta encontrar la furgo, a ver si consuerte para septiembre o así surge algo.
Un abrazo a tod@s!

masclet

Estoy completamente de acuerdo con Iñaki y me siento identificado con él. Tambien he vendido mi camper teniendo que adaptarme a la situación del mercado. A día de hoy se ven precios de T4 o incluso T5 que no son muy realistas que digamos, y eso hecha para atrás si uno tiene la inteción de mirarse alguna furgo.
Jamás entraría en un club donde aceptasen un tipo como yo.

sirvillo

El precio lo pone el que compra, no el que vende.

Si uno pone su furgo en venta en 1.000.000 de euros, el problema (aparte de ser psicológico  .meparto) lo tendrá el que lo pague. Por otro lado, siempre queda la opción de contactar y hacerle una contraoferta... Incluso el recurso del pataleo y decirle "pues que usted se al coma bien..." eso si, siempre con mucho respeto (como yo, de usted  ;))

clarita


GEYPERVAN

Septiembre 18, 2012, 14:07:26 pm #113 Ultima modificación: Septiembre 18, 2012, 14:25:51 pm por NEXUS-6
Hola,

Yo también estoy buscando furgo y estoy totalmente de acuerdo con Iñaki en la sobrevaloración de los vehículos de 2ª mano.

Cuando ves que, por ejemplo, una T4 Multivan del 98, traída de Alemania, con varios propietarios, un porrón de kms. (suponiendo que sean reales) "se vende" por 13.000 €, no puedo pensar más que: "¿estamos locos o qué?" que no se trata de ningún vehículo exclusivo ni de un deportivo de alta gama (Ferrari, etc...) por Diossss

Quien más quien menos ha vendido y comprado vehículos (en mi caso coches y motos) y los precios se ajustan al valor real, no al "valor espiritual" que parecen tener los vehículos camper.

Sin ánimo de ofender a nadie, esta es la opinión de un novato sí, pero novato sólo en este foro.

Saludos y si alguien se anima a venderme su furgo a precio real, ya sabe cómo contactar...

TonioPez

Pues muchas gracias por el hilo que me va a ir bién... en mi caso la cosa es cambiar la california por otra, sin poner mucho de más, un poco mayor y de techo alto (Nugget, por ejemplo). Pero claro, el primer problema es vender la mía, y ahí estoy con el segundo: que precio le pongo? La debo vender mucho más barata de lo que me costó hace un año justo? Quizás, seguro, los precios estén hinchados, desde luego que estos trastos son carísimos, pero que diferencia de precio hay entre una transporter y una California? Si solo poner un techo elevable a una furgo ya es una ruina, no?! Y luego, yo veo furgos con 20 o 30 años y con el habitáculo perfecto... esa parte del "vehículo" es la que a mi me chifla y lo que las hace especiales, y tendrá su parte de valor.

O qué os parece? Compararlas con cualquier otro vehículo pelao...
Conste que estoy convencido que sí, son demasiado caras.


sirvillo

Que gran tema el del precio... seguro que daría para estar discutiendo durante toda una caja de botellínes  .meparto

Pero bueno, un buen resumen podría ser una frase que leí hace tiempo y es que "el precio lo pone el que compra", tu podrás pedir el oro y el moro, pero si no encuentras a nadie que te lo pague, pues tendrás que bajar o comértelo.

Personalmente, me parece que éste tipo de furgonetas están salidos de madre, y el tema de que el interior no se devalua, a mi me parece una ... .lengua2. Entre otras razones, porque ese interior, se tiene que mover, gracias al motor que debe de llevar... Sino, las caravanas seguirían valiendo lo mismo siempre, aunque fueran de 14ª mano, costaría lo mismo que una nueva  .loco2

Lo único que se me ocurre es que mires los demás anuncios que veas, compares, y hagas una cosa "equilibrada"... y si vas a comprar, pues casi que te encomiendes a todos los santos, porque me parece a mi que está difícil la cosa...

jctol


RRicardd

Yo he pasado por esta decisión en el último año, y hace 5 meses me decidi en ir a Alemania a buscar una furgo!!! RAZONES????
1-Más baratas!! (aun con todo el papeleo) Luego mirando nacional veo que me ha salido unos 2000euracos más barata!!
2-la confianza "Muy importante para mi" Al final me di cuenta que en españa no existen sellos de fichaje de revisiones, los KM no te puedes fiar ni un pelo en este pais!!! Y al final no sabes lo que compras... y vi que hay gente, que se dedica ha bajarlas de Alemania, quitarles Km y venderlas, y a eso se le llama FRAUDE.

No quiero poner a todo el mundo en el saco!!! hay muy buena gente i grandes profesionales en españa. A ESTOS: no os sintais eludidos y seguid trabando así. A LOS OTROS:........... me callo...


alexao

Hola a todos! Mi mujer y yo, estamos pensando comprarnos una Iveco Daily de 2º mano, con un año de garantía y camperizarla....el problema es que hemos preguntado presupuesto en varias empresas y hay mucha diferencia...desde 16000 a 22000 eur....(camperizarla con todo incluido). Queríamos saber si hay "gato encerrado" en esto, o te puedes fiar tranquilamente de todas?

la furgo nos sale por 13000 eur. es la de 7 metros  y 15 m3....porque casi todos habláis de VW  o Mercedes...?este tipo de furgos como Iveco dan problemas? son muy grandes?

Gracias un saludo!!

kundalini

Que opinais de la NV200?
Es necesario la de 110CV?

GRACiAS