Guia para compradores indecisos

Iniciado por sirvillo, Noviembre 13, 2008, 13:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Bueno, por partes, Dangel es el preparador oficial de Fiat y alguna más que ahora mismo no recuerdo. No tienes que comerte la cabeza con nada... la pides en el conce (si lo vas a hacer, tienes que preguntar mucho en la sección syncro, que es dónde más saben del tema, porque en el conce no te van a ayudar nada), ellos la mandan para alllá y te la devuelven nuevecita, transformadita y homologadita...  .palmas Posterior extirpación de riñón y listo jejeje

Pero bueno, como ya te veo lanzado, te contaré algunas cosas.

Asiento delantero de dos. Para mi gusto, es una muy mala idea, la plaza central es de chiste, muy incomoda para las piernas y estrecha. Ya de paso el que va en la ventana también "se estrecha", no se puede girar (todavía no, pero ya le verás el chiste), no se reclina ni se hace nada... es así ¡y punto!

Una opción que se me ocurre es que te pilles una larga (como la mía... y cada vez se ven más en el foro), tiene un poco menos (pero vamos, que es dificil encontrar el límite) de habilidad campera, pero luego en carretera no lo vas a notar nada. Le puedes hacer muchas configuraciones de filas de asientos (hasta cuatro filas, casi como un microbus), te recomiendo que vayas al conce y le pidas  un folleto, allí encontrarás las posibilidades y fliparás. El tema es que al ser larga, todavía te quedará un maletero decente con tres filas... Y además, puedes poner filas de dos plazas, de tal manera que te quede un pasillo lateral, que puede ser muy util para pasar hacia atrás, pero también para meter unas bicis allí.

Bueno, en cuanto a Vw y su 4motion... ¡qué te voy a decir!  ;) yo tengo una jejeje Por supuesto, BLOQUEO, es barato y el día que lo necesites, te acordarás de aquel dichoso botoncito con el que tan poco me ahorré...

Dhbiker

Cita de: sirvillo en Enero 23, 2012, 20:15:35 pm
Bueno, por partes, Dangel es el preparador oficial de Fiat y alguna más que ahora mismo no recuerdo. No tienes que comerte la cabeza con nada... la pides en el conce (si lo vas a hacer, tienes que preguntar mucho en la sección syncro, que es dónde más saben del tema, porque en el conce no te van a ayudar nada), ellos la mandan para alllá y te la devuelven nuevecita, transformadita y homologadita...  .palmas Posterior extirpación de riñón y listo jejeje

Pero bueno, como ya te veo lanzado, te contaré algunas cosas.

Asiento delantero de dos. Para mi gusto, es una muy mala idea, la plaza central es de chiste, muy incomoda para las piernas y estrecha. Ya de paso el que va en la ventana también "se estrecha", no se puede girar (todavía no, pero ya le verás el chiste), no se reclina ni se hace nada... es así ¡y punto!

Una opción que se me ocurre es que te pilles una larga (como la mía... y cada vez se ven más en el foro), tiene un poco menos (pero vamos, que es dificil encontrar el límite) de habilidad campera, pero luego en carretera no lo vas a notar nada. Le puedes hacer muchas configuraciones de filas de asientos (hasta cuatro filas, casi como un microbus), te recomiendo que vayas al conce y le pidas  un folleto, allí encontrarás las posibilidades y fliparás. El tema es que al ser larga, todavía te quedará un maletero decente con tres filas... Y además, puedes poner filas de dos plazas, de tal manera que te quede un pasillo lateral, que puede ser muy util para pasar hacia atrás, pero también para meter unas bicis allí.

Bueno, en cuanto a Vw y su 4motion... ¡qué te voy a decir!  ;) yo tengo una jejeje Por supuesto, BLOQUEO, es barato y el día que lo necesites, te acordarás de aquel dichoso botoncito con el que tan poco me ahorré...


Gracias Sirvillo por tus consejos.

asi que la plaza central no vale para nada y encima carece de regulacion, y encima incomoda al conductor, entiendo que con los dos individuales incluso se podrian girar.............

para mi lo ideal seria disponer de una fila de dos o tres asientos monoplaza uno detras de otro dejando el resto de hueco para las bicis o para la moto, osea guias y asientos de multivan individuales. dispuestos mas o menos como en esta foto de la rockton:

*imagen borrada por el servidor remoto

pero con asientos multivan

*imagen borrada por el servidor remoto


sirvillo

¿¿y no quieres homologar???  .malabares ¡¡malamente!!

El tema de la larga es que puedes hacer muchas configuraciones de asientos:

1ª fila:   2        3
2ª fila:   2        2+1      3
3ª fila:   2        3
4ª fila:   2        3

Eso si, siempre respetando el máximo de 9 plazas. Por supuesto, si pones delante 2, pueden ser los dos giratorios. Si pones 3, mierda pa'ti.

Lo de que se puedan mover... pues sólo la multivan, pero yo creo que no la hay larga, sólo normal.
El tema de la Rockston... prepara los millones, casi mejor que vayas a un preparador.

Dhbiker

Enero 23, 2012, 20:40:56 pm #93 Ultima modificación: Enero 24, 2012, 21:11:14 pm por Dhbiker
Cita de: sirvillo en Enero 23, 2012, 20:30:27 pm
¿¿y no quieres homologar???  .malabares ¡¡malamente!!

El tema de la larga es que puedes hacer muchas configuraciones de asientos:

1ª fila:   2        3
2ª fila:   2        2+1      3
3ª fila:   2        3
4ª fila:   2        3

Eso si, siempre respetando el máximo de 9 plazas. Por supuesto, si pones delante 2, pueden ser los dos giratorios. Si pones 3, mierda pa'ti.

Lo de que se puedan mover... pues sólo la multivan, pero yo creo que no la hay larga, sólo normal.
El tema de la Rockston... prepara los millones, casi mejor que vayas a un preparador.


bueno, se trata de buscar soluciones que mejor se adapten a lo que necesito, preferiblemente las que vengan de fabrica, y sino al menos con el material de fabrica.

me parece interesante las configuraciones de asientos que dices tienen para la transporter combi, lo malo que tienen el tipo de asientos de serie es que aunque los de dos plazas traseros se pueden abatir totalmente,.......................


los individuales solo bascular,


y el trasero de tres es un ladrillo inmanejable................
*imagen borrada por el servidor remoto

parece que en la multivan han pensado en todo:

*imagen borrada por el servidor remoto

sirvillo

Insisto en que no tienes porque ponerlos... Se me ocurre una configuración:

T5 larga 2+2+2+ pasillo lateral+ maletero suficiente

Por cierto, no puedo ver la foto de la multivan, aunque imagino que te refieres al portabicis del maletero...

Dhbiker

Enero 24, 2012, 21:07:52 pm #95 Ultima modificación: Enero 24, 2012, 21:14:30 pm por Dhbiker
Cita de: sirvillo en Enero 24, 2012, 18:56:01 pm
Insisto en que no tienes porque ponerlos... Se me ocurre una configuración:

T5 larga 2+2+2+ pasillo lateral+ maletero suficiente

Por cierto, no puedo ver la foto de la multivan, aunque imagino que te refieres al portabicis del maletero...


Es correcto la foto de la multivan es una barra donde engancha la horquilla de la bici y la rueda., lo unico es que hay que desmontar la rueda delantera, y yo lo que pretendo es meter las bicis sin desmontar nada.

La configuracion que comentas en caja larga es interesante 2+2+2, pudiendo si es necesario quitar el de la tercera fila y abatir el de la segunda fila, creo que quedaria entonces una longitud de espacio de carga de 2.97, que quitando lo que ocupa la 2ª fila de asientos plegada, (quizas 70cm) se quedaria en unos.............2.27 suficiente para meter una moto sin desmontar los asientos.



en fin hay multiples combinaciones, esta semana ire con el metro en la mano a VW a ver si tienen una larga y mido todo.

saludos cordiales


*imagen borrada por el servidor remoto

Dhbiker

He estado viendo una transporter básica de 100cv , pelada, sin ningún extra y la verdad es que la he visto muy espartana, mucho mas que la vito. Se parece esta transporter básica a los Toyota africanos por dentro. Plástico, goma, ........tapizados cutrecillos. A igualdad de vehículo básico, veo la vito un poquito mejor terminada.

He probado una multivan de 140cv que era lo que tenían a mano, y me ha gustado el motor y por supuesto el vehículo, pero era multivan ósea que no se si se podría comparar a nivel suspensiónes y confort con una transporter, que seguro será mas rumorosa en el interior.

Los asientos de la transporter kombi, los he estado probando y enredando con ellos y son bastante ladrillos , no se abaten del todo, hay que desmontarlos, el individual solo báscula. No dan mucha modularidad.

Las vito que he visto llevan asientos confort detrás e incluso al configurar una nueva te los incluyen en la mixta.

Para colmo si encargas una transporter 4motion plazo de entrega cinco meses.........

Una vito 4x4 la entregan en dos meses.

Una transporter mixta con bloqueo me la han cotizado en casi 32.000 euros mientras que una vito mixta 4x4 con asientos confort traseros de serie y con varios extras de serie que en la transporter hay que poner, sale por 32.000 pero automática.
Si a la transporter 4motion le metes el dsg sale mas cara que la vito

Ósea que en conclusión es mas cara la transporter, tarda mas, y viene con acabado muy espartano, pese que a base de extras pretendamos parecerla a la vito, la cual viene mas equipada de serie, y si equipásemos la transporter con todo lo que lleva la vito incluido dsg saldría mas cara la transporter.

Hablando de 4x4, la vito es permanente, y tiene 7cms masa de altura libre respecto a la normal.

La transporter 4motion solo delantera con trasera conectable ella misma y bloqueo trasero. Y con la altura libre de serie.

Menudo lío.

Así que paso atrás y a pensar otra vez a la vista de esta información.




sirvillo

Veo que juntas churras con merinas...

Por partes, no puedes comparar la Vito con la Transporter, la tienes que comparar con la Caravelle (transporte de personas, como la Vito.

Por otro lado, asegurate de que elijes la Vito del mismo largo, tengo entendido que hay tres largos, una muy corta, y otras dos similares a la Vw.

Tema altura, es cierto que la Vito viene 6 cm más alta, pero así, lo único que consigue es igualar la altura de la Vw, así que al final, tienen la misma altura.

Vito transmisión permanente (si tu lo dices... no lo puedo confirmar) Transporter/Caravelle/Multivan/Kali, transmisión permanente 95/5, que llega hasta 50/50. Con la tremenda ventaja del bloqueo, no sabes hasta que punto es útil...

Dhbiker

Bueno estoy comparando la vito mixta corta con la transporter mixta corta.

Ambas en versión de 6 plazas. Y con tracción 4x4 o 4 motion. Y con similares configuraciones.

La que se compara con la caravelle es la Viano, no la vito.

N@NO

Hola a todos;

Bueno, hace unas semanas abrí un post para consultar sobre la compra de una t4 del 97 con motor 2.4D, con 180.000 kilómetros reales y con muy buena pinta. Muchos me han dicho que mejor la 2.5 TDI, pero claro el precio es mucho mayor.

A lo que voy, en estos momentos he conseguido una California T4 2.5 TDI Syncro con 100.000 kilómetros que por las fotos tiene muy buena pinta pero aun no la he visto en directo, quedé para el martes, y me la venden en 18.000 euros. Necesito opiniones de todos vosotros a ver que os parece.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo desde las Canarias.
Volando voy, volando vengo

sirvillo

Pues yo creo que te podrán ayudar mucho más en la zona T4, porque yo al menos no tengo mucha idea de T4s, y menos de precios... ya tengo bastante con llegar a fin de mes  :'(

Lo siento, a ver si alguien te puede ayudar por aqui...

furgoproject

Muy bueno el post, sí señor....
esto, en su día, me hubiera ahorrado unas horitas perdido por el foro .meparto .meparto

sirvillo

Pues no se cuando te pillaste tu furgo, pero este hilo lleva unos añitos con nosotros...  ;)

Puja-hi!

Hola,

pués soy una compradora indecisa y doy gracias por haber encontrado este hilo...espero que tirando de él encuentre alguna solución en forma de buenos consejos.

Os pongo en antecedentes: Dos adultos y una niña. Tenemos pensado hacer unas laaaaaaargas vacaciones sin fecha ni lugar de regreso. Lo publicamos hace unas semanas en el foro para pedir consejo sobre que mejoras hacer en la furgo y, en resumen, no hay futuro para mi t4 pelada pero con camita casera...y el maldito techo bajo.

Descartamos opciones y nos queda la que, en principio, no queríamos: cambiar de furgo. Pillaremos una de segunda mano y pelada porque, ya puestos, la pensaremos adaptándola a nuestras necesidades (mucha cocina, nada de tele ni potty que sómos del verde que te quiero verde!). Nos la hará el carpintero/herrero que nos hizo la furgo actual (y cosas para el curro y para casa y para mi madre y...).

Duda...y que furgo pillo? He leído la guia. Queremos una gran volumen y hemos mirado la iveco mas larga, con doble rueda. En la guia la desaconsejas, así que tomo nota. El del concesionario (en Benicarló) me dice que tiene muchos caballos y que chupará mucho y me aconseja una Jumper que tiene.
Ivecos largas con seis plazas no encuentro. El de Iveco de por aquí tiene furgones (ya he leído que primero tendré que homolgarla como vehículo vivienda y luego quitar la chapa de separación o quitarla antes y tapar la "entrada secreta" con una bandera o algo) y dice que luego, si quiero añadirle plazas, en madrid hay una empresa que lo hace y que por menos de 2000 euros tendria las plazas extra con su ventana reglamentaria, etc.

Luego se que las MB y la Ford Transit tienen las correas de transmisión (se llaman así?) fijas (vaya, que no se cambian) y el de la Jumper dice que la Jumper también. Eso está bién poque es una pasta cambiarlas.

No la vamos a utilizar de vehículo de diario, para eso conservaremos la T4 que venderla sería una pena: nos salió rana y ahora que hemos cambiado la culata, las correas, la bomba de gasoil y mil cosas mas sería una mala idea. En nuestra ausencia, la T4 la usará mi hermana (que dice que lo hace por hacernos un favor pero me da a mi que se muere de ganas de probarla...), así que estará cuidadita.

No tenemos garaje. Nuestro planteamiento es irnos de vacaiones hasta que encontremos un lugar que nos guste y allí instalarnos en un piso. Esta aventura la hacemos aprovechando el paro y unos ahorrillos. La altura no importa pués.

Somos tres, pero queremos tener mas hij@s. Lo digo por lo de tener en cuneta las plazas, como explicáis por ahí...

Os  pongo las dudas en forma de cuestionario, para concretar la respuesta:
- Que furgos me aconsejáis?
- que furgos no me aconsejáis?
- hasta dónde os parece acceptable el quilometraje de una furgo?

Todo esto es poque me gustaría tener una tabla comparativa de modelos, años, quilometrajes y precios, por ejemplo:
Iveco Daily, del 2007, 100.00 km, 14.000 euros máximo (me lo invento, por poner un ejemplo, no me digáis que la pille o que no que es solo un ejemplo!)

Esto es imposible, lo se, pero es que no tengo ni idea de vehículos. Me encantaría poder ofrecer algun buen consejo a cambio pero lo mío es la cocina y otras cosas mas bién de letras...si supendía tecnología y todo!

Gracias de antemano!

sirvillo

¡Buena suerte con vuestra aventura!

Tienes una gran decisión entre manos, no creo que sea muy dificil, pero si que me parece dificil ayudarte... sobre todo, una vez tomada, nunca mires atrás.

CitarOs  pongo las dudas en forma de cuestionario, para concretar la respuesta:
- Que furgos me aconsejáis?
- que furgos no me aconsejáis?
- hasta dónde os parece acceptable el quilometraje de una furgo?


Yo me voy a guiar por lo que veo a los profesionales. Casi todos, al menos mi subconsciente me dice que la gran mayoría, tienen MB Sprinter. Yo he llevado una como la que tu quieres (igualita), la más larga, la más potente, y con seis plazas. ¡¡un pepino!! Y en marcha, sin ningún problema. Es gigante por dentro...
Aunque diré que igual que las demás (ya puestos en tantos metros, no creo que unos pocos centimetros de diferencia sirvan para decantarse.
Por cierto, también he llevado la Iveco, igual, la muy grande, aunque esta de carga, sólo tres plazas. Yo las puedo comparar, porque fue en tiempos diferentes y no tengo recuerdos para comparar una con otra. Pero si te puedo decir que la Iveco iba muy cargada, y que mantuvo sin ningún problema medias realmente altas en carretera

Con esto creo que también te haya respondido a la segunda pregunta, no te puedo decir que no a ninguna, pero yo haría eso, hablaría con los repartidores de periódicos del barrio a ver que se cuentan...

Y en cuanto a la tercera, es la más dificil de responder:

Son máquinas de trabajo, estan pensadas para muchos kms, pero creo que lo más importante será (casi imposible de averiguar, a no ser que te la venda un conocido) cómo de cuidada ha estado y el mantenimiento si ha sido bueno o no. A partir de ahí, cualquiera puede ser buena o mala  :-[ Poca ayuda ¿verdad?