Guia para compradores indecisos

Iniciado por sirvillo, Noviembre 13, 2008, 13:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Pues cuando tengas lista la tocha, la llevas a la Mtv, que seguro que te sacan en algún programa de tunning  .meparto

Pero en el fondo, llevas razón, yo sigo buscando una furgo que:

-consuma como el Saxo de mi mujer.
-corra como (no voy a pedir demasiado) un Audi (no en vano, ya es más de los 100 a los que me dejan ir  .lengua2)
-la pueda aparcar en cualquier lado y pase desapercibida.
-por dentro sea del tamaño aproximado del Talk Majal...
-no pido mucho lujo, pero que menos que una berlina de Mercedes...
-en mi caso, que tenga unas buena aptitudes de 4x4, nada especial... del estilo de las furgos americanas esas que llevan por el Mojave...

Si alguien la encuentra, ¡¡que sepa que es mía!! que la estoy buscando  .meparto

Claudia77

Muy buenas a tod@s.
Pues yo acabo de registrarme en furgovw y este es el primer ¿"hilo"? que leo.
Lo primero agradecer su existencia (vaya curro).

Lo segundo es una pregunta sobre mi situación, agradezco toda opinión:

Empiezo en este mundillo, quiero comprar mi primera furgo.
Yo claramente busco una T4 de 2ª mano. He mirado en conces y también por internet a particulares.
La cuestión es que he visto una muy guapa a un precio que puedo afrontar (algo económica probablemente).
El que la vende se dedica a bajar furgos de Alemania ¿Sabeis cómo funciona este tema? ¿Son fiables estas furgos? El chico me ha enviado mail con todos los pasos a seguir para poner la furgo a mi nombre y matricularla aquí en España, etc... aunque claro, para mi toda opinión externa es favorable.

Muchas gracias y salu2,
Claudia77

sirvillo

Bienvenida a la secta digo al foro jejeje

Yo no te puedo ayudar mucho en el tema, pero bueno.

Lo primero que deberías ver es cómo esta de chapa. En Alemania nieva mucho, y echan mucha sal en las carreteras... Esto es veneno para todas las partes metálicas de la furgo. Así, suelen tener oxidos en la chapa, en los escalones, en los bajos... míratelo, porque antes o después tendrás que arreglarlo. Otra cosa que he leido, es que pintan encima, para tapar los oxidos. Esto no es bueno, es sólo esconderlo, pero es lo más "util" para los importadores. Es decir, que si tienes alguien que sepa un poco de chapa, llévatelo para que te la mire antes de nada.

En cuanto a mecánica y demás, pues no hay nada especial, como siempre, dependerá del dueño/dueños que haya tenido antes, de si la han cuidado o no...

Papeleos... lo más fácil (y no demasiado caro) es que vayas a una gestoría y lo hagan ellos, así te libraras de pasarte toda la mañana (quizás más de una) en tráfico...

Y poco más, que si te gusta una T4, ¡¡a por ella!! otra opción (que suele funcionar bien) es que mires en la sección de compra-venta del foro, igual hay algo que te ilumine...

Claudia77

Pues muchas gracias!
No había caido yo en lo de la nieve y la sal...

Mañana mismo hablo con el del taller ;)

zpl

Hola, estoy en proceso de comprar una vito combi larga, pero no tengo mucho presupuesto, he estado mirando el tema de la importacion, por ejemplo www.nokos-autos.com, parecen que estan estupendas en las fotos y te dan todas las garantias, incluso te la llevan a tu casa, y los precios tambien muy buenos, pero no termino de fiarme, ¿que opinais?, alguien puede echarme una mano, gracias

HARRISON

Cita de: zpl en Octubre 27, 2011, 09:43:55 am
Hola, estoy en proceso de comprar una vito combi larga, pero no tengo mucho presupuesto, he estado mirando el tema de la importacion, por ejemplo www.nokos-autos.com, parecen que estan estupendas en las fotos y te dan todas las garantias, incluso te la llevan a tu casa, y los precios tambien muy buenos, pero no termino de fiarme, ¿que opinais?, alguien puede echarme una mano, gracias


Saca tus propias conclusiones cuando venden una cali del 2009 por 18.000 euros  .loco1  .loco2  .nono

http://www.nokos-autos.com/es/Description.php?stock=1513
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

zpl

Parece ser que son de embargos y subastas, por eso tienen esos precios, la verdad es que tienen una pinta buenisima siempre y cuando las fotos sean reales, que eso es otro cantar xDD, lo interesante seria encontrar alguien que haya comprado alli y nos pueda dar alguna referencia, desde luego si es una estafa lo tienen muy bien montado, y he buscado en google por si salia alguien con estafa de nokos autos y no sale nada, no se, la verdad es que es tentador.

ivagalmar

Cita de: zpl en Octubre 27, 2011, 11:02:15 am
Parece ser que son de embargos y subastas, por eso tienen esos precios, la verdad es que tienen una pinta buenisima siempre y cuando las fotos sean reales, que eso es otro cantar xDD, lo interesante seria encontrar alguien que haya comprado alli y nos pueda dar alguna referencia, desde luego si es una estafa lo tienen muy bien montado, y he buscado en google por si salia alguien con estafa de nokos autos y no sale nada, no se, la verdad es que es tentador.

CUIdadito con las gangas que hay mucho gato encerrado pr ahí, y nunca bajo ningún concepto des money por adelantado. Primero ve ne directo lo que quieres comparar y después das la pasta, nunca antes. Puedes seguir hilos por ahí de gente que ha sido estafada.....sineto darte el té pero hay que tener ojos a vizor.
HOY HACE UN BONITO DÍA, ¡¡¡VERÉIS COMO VIENE ALGUNO Y LO JODE!!!

pre-minicamper

Buenas,
Soy nuevo en el foro. Espero tener carnet de conducir en enero y me muero de ganas de furgo!!

PAra mi pienso que lo ideal seria una cosita tipo expert/jumpy/stilo. PAra poder comer y dormir dentro y practicar mis brico-aptitudes (que en este foro hay muchas grandes ideas).

Tengo mis dudas. Primero si alguna de las 3 que me molan es mas fiable que las demas o si alguna tiene algun punto que la pueda hacer destacar sobre las otras dos.

También me gustaria saber como puedo diferenciar de buenas a primeras si la expert/jumpy/stilo del anuncio es de batalla larga o corta.

Muchas gracias por haberos currado un foro tan chulo. .palmas

Saludos,

sirvillo

¡¡estamos llegando a un grado de peticiones...!!

Lo siento pre-minicamper... desconozco por completo la gama de la que hablas. Pero se me ocurre una cosa muy fácil: acercate a algún concesionario y pregunta, no le digas que no piensas comprar... pero tu pregunta ¡que es gratis! y seguro que también tienen folletos y similares.  ;)

Por cierto, suerte con el examen. Y en cuanto a tus "ideas", pues si vas sólo (o poco acompañado), debería tener espacio más que suficiente... por aqui hay mucha gente con Caddys y similares que son bastante más pequeñas.

pre-minicamper

Cita de: sirvillo en Diciembre 16, 2011, 02:46:01 am


Por cierto, suerte con el examen.


Gracias! el dia 4 de enero me examino. Puede ser mi regalo de reyes (o no)

Kiniki

la pagina de http://www.nokos-autos.com
ya no está activa

...mm  por algo será!
Un buen día lo tiene cualquiera

Dhbiker

Hola a todos,

En primer lugar felicitaros por este post.

Recientemente tuve que jubilar mi ultimo montero con muchos años y km y ahora estoy compuesto y sin vehículo de aventura  multiactividad. Busco por tanto una transporter o vito que me permita realizar la aproximación y apoyo de descensos o rutas de bici de montaña y a veces kayak, para lo cual dejamos una moto trail abajo al pasar, subimos por carretera y pista hasta el punto de inicio de descenso, llegamos abajo a donde dejamos la moto y luego uno se sube en la moto a por el coche., la carga y recoge al otro y al material. Lo del 4x4 o 4motion seria algo muy interesante pues a veces las pistas están embarradas y el no meterse condiciona totalmente la actividad e impide llegar al punto idóneo, muchas veces bien metido en el monte.

Lo del remolque y la baca, llevo años con ello y estoy harto, por tener que atar todo cada vez, no poder parar tranquilamente en un bar o restaurante, ni a visitar un pueblo y porque no quiero ir haciendo publicidad de mis actividades allá por donde paso con todo el tenderete a la vista.

El tema de dormir dentro no es prioritario en absoluto, me apaño con una 2seconds, si hubiera una solución cómoda tipo asiento abatible sencillo para alguna siesta o emergencia, pues bien. El hacer vida dentro tipo camper tampoco es prioridad, me apaño con mobiliario plegable exterior.

Según la actividad , si es con los niños, podría necesitar 6 plazas, pero normalmente me bastaría con tres plazas delanteras, dejando abatidos o desmontados uno , dos o los tres traseros.

El guarnecido interior de la zona de carga casi prefiero que no lo lleve pues acaba rayado con pedales, coronas, manillar o reposapiés de la moto, piragüeros, etc.

Asi que Estoy mirando comprar una nueva plataforma rodante multiactividad y me estoy planteando la Vito o la vw t5. Preferiblemente nuevas o seminuevas.

Claramente habrá de ser una mixta o kombi, de mínimo 140cv, 6 plazas, aire acondicionado , airbag y los temas de seguridad abs, estabilidad, etc.. Lo del 4x4 o 4motion seria ideal. Necesito de longitud de carga 2, 32

He visto la vito , pero la tracción trasera  me preocupa para las pistas y cuesta en torno s 28. 000  € y la versión 4x4 se sube a los 36000 eurazos! Mientras que la vw transporter 4motion se queda en 29.000. La altura de la vito es perfecta en 1,90 , pero la vw se sube casi a los 2mts y el parking tiene 2,10.

La vw correa de distribución y la Vito cadena.

En fin que no hago mas que ver catálogos Y realizar búsquedas en este foro.......Agradeceré cualquier opinión o experiencia al respecto.

Un saludo cordial a todos. Y gracias por este colosal foro.


sirvillo

¿Nadie se toma la libertad de responderle? ¿alguien se anima...? ¿No?

Bueno, pues ya que me ha tocado, nada de soluciones... todo lo contrario, un tio cabrón como yo, te va a liar un poquito más todavía...  .malabares

¿He oído Dangel? ¿Conoces esta otra opción? a lo que voy es que puedes encontrar alguna otra furgo, un poco más grande todavía (las hay cortas, medias, largas y no se si extralargas, pero tambien alto normal, medio y muy alto...) con las plazas que quieras, con el espacio que necesites...

Y eso sin iros de madre como te pasaría con la Sprinter 4x4 y la más que posible Krafter 4motion  .baba

¡hala, a seguir estudiando!

Dhbiker

Cita de: sirvillo en Enero 23, 2012, 17:46:51 pm
¿Nadie se toma la libertad de responderle? ¿alguien se anima...? ¿No?

Bueno, pues ya que me ha tocado, nada de soluciones... todo lo contrario, un tio cabrón como yo, te va a liar un poquito más todavía...  .malabares

¿He oído Dangel? ¿Conoces esta otra opción? a lo que voy es que puedes encontrar alguna otra furgo, un poco más grande todavía (las hay cortas, medias, largas y no se si extralargas, pero tambien alto normal, medio y muy alto...) con las plazas que quieras, con el espacio que necesites...

Y eso sin iros de madre como te pasaría con la Sprinter 4x4 y la más que posible Krafter 4motion  .baba

¡hala, a seguir estudiando!


Creo que Dangel es el preparador oficial de algunos modelos de vehiculos 4x4 de marcas conocidas, lo cual permite sacar modelos derivados de turismo pero con el 4x4, como creo es el caso de la berlingo 4x4

Yo ando buscando algo de fabrica y fiable, dentro de las dimensiones que necesito. El recurrir a un preparador tras la compra del vehiculo de serie me aseguraria un gran dolor de cabeza , adaptaciones, homologaciones y sobrecostes en los que no pretendo entrar.

Mi decision se va afianzando hacia una VW Kombi 6 plazas con 4motion y bloqueo trasero. En detrimento de la vito, que si bien la considero bien terminada, gran rodadora y muy practica, por contra el tema de la traccion trasera , asi como el precio estratosferico de la version 4x4 hace que la VW 4motion gane de momento la partida.