Se me va la dirección al girar. V230 TD

Iniciado por Pintxivan, Noviembre 10, 2008, 15:56:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pintxivan

Noviembre 10, 2008, 15:56:14 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 16:34:05 pm por Pintxivan
Que tal!

Tengo una Vito V230 TD y llevo ya unos días notando como si se deslizara el neumático al tomar las curvas a cierta velocidad y determinadas condiciones. Sobretodo lo noto bajando y al tomar curvas hacia la izquierda, y a 70-80km/h mas o menos. La sensación es como de un patinazo, pero es como si el volante se girara solo, un poco mas (en este caso hacia la izquierda).

La he llevado el viernes al taller y me ha comentado que no nota nada raro (casualidad que cuando la prueba él no pasa nada). La dirección la cambie hace 11 meses y los amortiguadores hace 6.

Hoy volviendo a casa lo he empezado a notar también al girar hacia la derecha y cuando he entrado en el garaje me ha hecho ruido el volante, como un clack... la verdad es que estoy bastante preocupado.

Alguien sabe de que puede ser? para darle alguna pista al del taller.

Un saludo y gracias

Buffer

Noviembre 11, 2008, 23:19:21 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 23:29:59 pm por Buffer
Mmm, y estás seguro que no lo hacía antes? Yo llevo 6 meses con una como la tuya y desde el principio le noté esa tendencia, cosa que siempre me ha rayado mucho en ciertos coches... Más que nada que en cuanto notas que gira más que agarra, el instinto te hace soltar el pedal de acelerador...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

pronillo

Hola Pintxivan, en mi modesta opinion, si se te cierra la direccion "sola" como dices, casi seguro que tienes la alineacion de direccion cerrada, es decir, convergente.

Supongo que cuando cambiaste la direccion te harian las cotas de los dos ejes, pero cuando cambiaste los amortiguadores ¿tambien te las hicieron, al menos las delanteras?

Creo recordar que las vito montaban Mac Ferhson delante ¿no?

Bueno, ya contaras, un saludo.

Pintxivan

Buffer, pues esto lo llevo notando hará cosa de 3 o 4 semanas. Al principio pensaba que tenían poco presión los neumáticos pero después de ver que no era eso se lo achaque a un deformidad en estos, pero tampoco. Así que me pase por el taller pero el tio no lo dio importancia (cuando el la probo no lo hacia). Y no es que me raye, es que me acojono porque todos los dias bajo un puerto cuando vuelvo de currar ( Puerto de Altuve) y la verdad es que paso miedito.

pronillo1963, pues cuando cambie los amortiguadores recuerdo que le comente que me ajustara la dirección ya que después de cambiarla no había pasado para reajustarla. Quizás en ese momento pudo "cerrar la direccion", no lo se? el caso es que de eso ya hace 6 meses y esto lo he notado hace poco.

De todas formas ya la he dejado en el taller de nuevo y le he explicado un poco mejor lo que noto, ya que con el dia que hace de lluvia no la hemos probado.

Gracias por contestar y ya os contare.

Saludos

kirikino

Puede ser alguna rótula de dirección, a mi me hacía algo similar en un coche y era que tenía olgura, la cambié y problema solucionado.
Para mirarlas se eleva la furgo y con una palanqueta se revisan la ruedas a ver si tienen alguna olgura.

Por si acaso mira si tienes la ruedas bien apretadas, que tambien puede ser.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Perico Pelvis

Noviembre 12, 2008, 23:38:52 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 12, 2008, 23:42:57 pm por Perico Pelvis
Tiene que ser alguna rotula de direccion o los silenblok del brazo de suspension.

Que te revisen los silenblok por si los tienes rajados que por lo que esplicas tiene toda la pinta,  ¿te lo hace en recto al acelerar en marchas cortas?

Tambien llevan una cruceta en la caña de direccion.

Un saludo

Buffer

Perico, a ver si algún día me paso a verte y te das una vuelta con la furgo! Es que ahora me habéis dejado mosca!!!

Kawika

Es curioso, pero desde que le cambié las gomas he notado algo parecido, os explico:
Solo me sucede a baja velocidad y por ejemplo haciendo un cambio de sentido (girando el volante) y si hay un pequeño bache, la sensación y el ruido es como cuando entra en funcionamiento el control de tracción, una fracción de segundo que hace como un "RRRRR" ???

Pienso que teneis razon y sea que las ruedas están mal alineadas, pues en la dirección no noto que se vaya hacia ningún lado.

Tambien he empezado a sentirlo (el RRRR) a 120 km/h en autobia en curba no pronunciada y que tenga pequeño bache, me hace lo mismo, como que deja de transmitir fuerza motriz un instante pero sin llegar a encenderse el chivato del control de tracción (Triangulo Naranja).

Pintxiban, para tu información, esto tambien me lo ha hecho bajando Altube (no por la autopista) justo al entrar al puente que pasa por encima de la autopista (que está en curva a la izquierda y con un bache que cualquier día alguno que entre pasadito salta la valla y cae a la autopista.
Te ha quedado claro lo de autopista? Anda que no me he repetido, jejeje ;)

Pintxivan

Kawika, lo has clavado con lo de la autopista, es justo en ese sitio donde me ha pasado mas a menudo y la sensación de que voy a saltar por encima del puente no mola.

Perico Pelvis, esto solo lo he notado en curvas y sobretodo hacia la izquierda como le he comentado a Kawika, aunque ahora también lo hace hacia la derecha pero menos. En recto nada de nada, solo que la dirección se va un poco hacia la derecha.

A ver si os puedo contar luego algo mas, cuando hable con el del taller.

saludos

Pintxivan

Solucionado creo!!

Bueno pues ya he recogido la furgo y me ha dicho que después de probarla en carretera y no notar nada la metieron en el potro y ahí si notaron que oscilaba.
Al final el que ha acertado ha sido Perico Pelvis y era el silenblok. Han apretado los trapecios y alineado de nuevo la dirección. Por lo menos esta vez si han visto algo porque ya pensaba que me iban a llamar sin una solución.

De todas formas aún no la he probado en las mismas condiciones que cuando lo notaba, así que no voy a cantar victoria.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.

Kawika

Pintxivan, Ya nos contaras cuando la pruebes cual es tu sensación y si realmente se ha solucionado con apretar los trapecios y alinear, pues la semana que biene entonces la llevo a mi taller de confianza y les diré que le echen un ojo a lo que has indicado.

El "guru" PericoPelvis ¿tiene algún otro palpito al respecto? ;)

Pintxivan

Bueno pues ya he hecho unos kilómetros y la he probado en las mismas condiciones que antes. Ahora la dirección la noto más firme y en las curvas no hace ningun extraño, sobretodo en esa curva que comentábamos Kawika. Asi que los notabais algo parecido os animo a revisarlo porque la verdad no merece la pena andar con miedo por 2 horas de mano de obra.

Un saludo a todos y gracias.

Kawika

OK, Pintxivan. Voy a llamar al mecanico haber como anda de curro y se la llevo esta semana. Así aprovecho ya que le toca cambio de todos los filtros y aceite.

Ya te contaré.

Pintxivan

Kawika, pues si yo creo que merece la pena por lo menos preguntar y salir de dudas. Yo "por ahora" estoy contento.

Buffer

Cita de: Pintxivan en Noviembre 17, 2008, 16:53:16 pm
Kawika, pues si yo creo que merece la pena por lo menos preguntar y salir de dudas. Yo "por ahora" estoy contento.

Pues mira, otro tema que me gustaría saber más... ¿Cuesta mucho que te cambien los silentblocks? Más que nada, que la mía tiene 237mil kms y no tengo ni idea de si lo han hecho o no.... Es de lo poco que me queda por mirar... Y claro mi V230TD (110D) vibra que da gusto el motor...