Adaptar asientos de serie en carril deslizante: ¿se puede?

Iniciado por javiblue, Noviembre 07, 2008, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiblue

Noviembre 07, 2008, 21:58:21 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2008, 12:39:36 pm por falco_vw
aupa compadres  . como ya puse en el foro de bienvenida tengo en mente pillarme una furgo en cuanto pueda. podria camperizar mi 405, q bien montado da para mucho, pero ya tiene 18   .palmas primaveras y los años no perdonan.
en fin, q de las pocas cosas q tengo claras es q me la pillare pelada y le ire montando yo movidas segun mis necesidades. y aqui es cuando mas dudas aparecen con lo cual os las ire planteando poco a poco para q no os canseis tan pronto de mi.  .electrificado.aqui va la primera:
-teniendo casi claro q no quiero un asiento cama pero q si me es util el q se pueda desplazar, ¿¿¿se puede adaptar un asiento de los q traen de serie las furgonas a los carriles q montan para los asientos cama???

esto del foro es malo, muy malo. varios dias entrando y ya tengo la cabeza  .loco2. es normal dejar de soñar con mujeres y empezar a hacerlo con furgonas   :-[ ??

carlos.

Yo digo que no se puede, ya homologar asientos cama nuevos sobre carriles esta prohibido como para hacer una ñapa asi por muy bien que lo hagas, en la itv no pasaria ademas para hacer eso hay que hacer proyecto tecnico, el cual tiene que conterner los detalles de la reforma, y no te lo harian creo yo, otra cosa es que lo hagas de estrangis y no lo vean, pero ademas es peligroso bajo mi punto de vista, yo te aconsejo un asiento cama atornillado y homologarlo claro, es muy muy util, ya te daras cuenta.

javiblue

joer q rapidez, gracias carlos.
me acabas de descolocar del todo. entonces,los asientos q te montan en sintermovil y todos estos sitios ahora son fijos??? ya no se puedes deslizar ???
no dudo q el asiento cama sea util, todo lo contrario. pero ya sabes, aqui uno adapta segun sus necesidades (y lo q le dejan). mi idea era montar los railes y adaptar la 2ª fila de asientos a ellos y una 3ª fila fija, q esos me da un poco igual. solo los utilizaria a la hora de viajar con mas de 5 personas.

limoia

Las viano(no marco polo)creo que llevan en los asientos intermedios,(la segunda fila de asientos) unos railitos que te permiten atrasar o adelantar un poquito.
Por lo menos en la que tiene mi compañera de curro es asi.
Es una viano serie Narnia o algo asi.

carlos.

Si en las marcopolo y californias el asiento cama va montado sobre railes, pero tengo entendido que los asientos cama instalados posteriormente no se pueden poner sobre railes, al menos para homologarlos legalmete como plazas.

malkoo

no se seguro, pero supongo q sera muy muy dificil encontrar unos asientos "fijos" que tengan la opcion de colocarles unos railes, pero eso dependerá de la marca de la furgo,quizas encuentres unos azientos con railes pero para un modelo de furgo en concreto, desde luego que unos railes "universales" (legales) no creo que haya.

otra opcion es comprar el asiento cama de roulot que ese si que tiene  la opcion de ir con railes,y se colocan en cualquier furgoneta categoria N-1 (muchas marcas),  si no lo quieres hacer cama nunca  pues nada, no se hace y punto.

pero ya te digo que carriles legales que se adapten a diferentes asientos de furgo...lo dudo muchisimo. lo de las homologaciones limita muchisimo.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

carlos.

Los carriles de roulot no se pueden homologar como plazas, ellos mismos te lo dicen, en plan ilegal es muy facil, esos mismos carriles tienen las piezas que corren por los carriles para atornillar al asiento cama, pero lo puedes poner en cualquier asiento con un poco de maña, pero lo sigo viendo peligroso, me contaron un caso de que el asiento se desbloqueo y una niña que iba sentada en el quedo atrapada por las piernas con la parte delantera del vehiculo.

javiblue

Cita de: malkoo en Noviembre 08, 2008, 11:29:04 am
no se seguro, pero supongo q sera muy muy dificil encontrar unos asientos "fijos" que tengan la opcion de colocarles unos railes, pero eso dependerá de la marca de la furgo,quizas encuentres unos azientos con railes pero para un modelo de furgo en concreto, desde luego que unos railes "universales" (legales) no creo que haya.

otra opcion es comprar el asiento cama de roulot que ese si que tiene  la opcion de ir con railes,y se colocan en cualquier furgoneta categoria N-1 (muchas marcas),  si no lo quieres hacer cama nunca  pues nada, no se hace y punto.

pero ya te digo que carriles legales que se adapten a diferentes asientos de furgo...lo dudo muchisimo. lo de las homologaciones limita muchisimo.

pero ese asiento cama se podria homologar como plazas??? el de roulot digo. por lo q comenta carlos parece q no.

limoia

El forero Viggen tiene una vito con ese sillon y creo que homologado como plazas.

Por otro lado ,yo tengo una marco polo y los railes si llegan hasta atras.

Pero no me referia a estos carriles,si no a otros mas cortos que tiene la viano serie narnia(la de la peli de los mundos de narnia).Es una serie especial y los carriles que lleva la segunda fila(con dos asientos individuales),son mas cortitos que los de la MP.(Mañana miro el margen)
Quizas a javiblue le valga con este margen.
Saludos.

javiblue

Cita de: limoia en Noviembre 09, 2008, 22:51:50 pm
El forero Viggen tiene una vito con ese sillon y creo que homologado como plazas.

Por otro lado ,yo tengo una marco polo y los railes si llegan hasta atras.

Pero no me referia a estos carriles,si no a otros mas cortos que tiene la viano serie narnia(la de la peli de los mundos de narnia).Es una serie especial y los carriles que lleva la segunda fila(con dos asientos individuales),son mas cortitos que los de la MP.(Mañana miro el margen)
Quizas a javiblue le valga con este margen.
Saludos.

gracias limoia. los carriles cortitos q comentas creo q podria ser lo q busco. algo q permita desplazar la segunda fila de asientos de su posicion normal (entiendase como la posicion en donde vienen montados de serie)  hacia atras, unos 60 cm. hombre si se puede mas mucho mejor  .sombrero. pero q no seria condicion indispensable q llegara al fondo.
saludos

OTO

te doy otra opcion por si te interesa. Es mas "liosa" pero es lo que hemos hecho nosotros xq no hay pasta.

Hemos colocado otros anclajes a la furgo de manera retrasada (anclajes originales pero sigue siendo ilegal), y hemos dejado los de la posicion normal. Los asientos van siempre retrasados xq viajamos 2, y si hacemos un viaje con mas gente los sacamos de los anclajes traseros y ponemos el asiento en la posicion original. Cuesta 2 minutos, es un poco engorroso pero es barato.

Ya se que no he descubierto la polvora, pero es lo mas economico para poder tener "saloncito".

Por cierto es una t4

Suerte con la busqueda
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

malkoo

Cita de: javiblue en Noviembre 09, 2008, 01:44:51 am
pero ese asiento cama se podria homologar como plazas??? el de roulot digo. por lo q comenta carlos parece q no.

pues habra que hacerle caso a Carlos, yo suponia que si, pero al parecer es que no, lo tendre en cuenta pq pensaba comprarme el armazon con carriles... aunq eso seguro que te lo confirman en Roulot antes de poner la pasta.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

javiblue

ok. pues nada, mi gozo en un pozo  .lengua2. de todas formas estare atento.
OTO, como dices, no has descubierto la polvora pero me parece una buena opcion y la mas economica. y si ademas se tarda poco en hacer el cambio....
todavia no tengo furgona y aun tardare un poco. pero quiero ir teniendo las cosas mas o menos claras de lo q necesito y lo q puedo llegar a hacer.
saludos y gracias.

carlos.

A ver yo lo que dije es que con carriles no se puede, pero fijo el armazon si, y es lo mejor, de todas formas preguntarlo, no os fies de cualquiera, la palabra del vendedor o fabricante o la de un ingeniero es mas fiable.
Lo de retrasar los asientos originales, si es vuestra idea yo lo veo como reforma de importancia, es decir, que hacerlo sin mas no basta y no seria legal, habria que homologar y no se yo si se podria.

OTO

Cita de: carlos. en Noviembre 10, 2008, 22:04:32 pm
Lo de retrasar los asientos originales, si es vuestra idea yo lo veo como reforma de importancia, es decir, que hacerlo sin mas no basta y no seria legal, habria que homologar y no se yo si se podria.


no, no, si legal no es lo de los retrasar los asientos, pero es simplemente hacerle dos "bujerrillos" a la chapa del suelo y poner dos anclajes mas. En realidad tb te podrian decir algo, pero no creo que nadie se fije en eso. Ademas para pasar la itv lo pones en la posicion de fabrica.

Es un sistema que no es para estar cambiandolo cada dia, pero que si no tienes necesidad de moverlo mucho puede valer.
Hay gente por el foro que lo lleva desde hace tiempo y ni en la itv no le han dicho nada nunca.
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)