EUREKA!! Relé carga automática. Sondeo compra conjunta.

Iniciado por oliginer, Noviembre 07, 2008, 12:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubibob

He vuelto a mandar otro email, pidiendo informacion sobre los amperios que el SMARTCOM ingles puede soportar, a ver si hay suerte y se dignan a contestar.
Lo que he podido ver en su pagina es que sí envian a España, dice que suelen tardar entre 14 y 21 dias laborables. Tambien en el catalogo online http://viewer.zmags.com/showmag.php?mid=hhdsh&pageid=1#/page218/ si buscais la pagina 216 vienen todos los reles que hay, aunque por lo que he leido tampoco encuentro nada de los amperios, a ver si vosotros veis algo

Portela

Yo le mande ami conocido de Inglaterra que es mecanico y a dia de hoy aun no tengo noticias...  .loco2
esque pasa de todo y fijo que no mire ni el correo... jjjaja

rubibob

Noviembre 19, 2008, 14:54:22 pm #47 Ultima modificación: Noviembre 20, 2008, 09:43:19 am por rubibob
Eyy!! acaban de contestar, tampoco se han complicado mucho, la unica informacion que nos dan es esta:
"Hi,
The smartcom relay is rated up to 30amps although most vehicles only use 15amps."

(El rele de smartcom es tasado hasta 30amps aunque la mayor parte de vehículos sólo usen 15amps)
¿que os parece? yo no entiendo mucho de mecanica pero creo que ese rele no nos sirve no?? o si??

pin

 .ereselmejor biennnn
ya era hora !!!,voy a ver si eneko , nos puede decir algo mas de esta contestacion .palmas

eneko

aquí estoy pin.... yo creo que no sirve...si sólo soporta 30A ya ves.. peta a las primeras de cambio.

No obstante la respuesta de los ingleses es para flipar... de que pollas hablan? la mayoría de los vehículos sólo usan 15A.... si es que no se puede beber antes de currar... vaya frase no tiene por dnd coger
Yo al ver la sección tan fina de cable me sorprendí.

Pero vaya que teniendo el relé interruptor de potencia de nagares no sé cual es el problema... la conexión al alternador? sabéis que se puede coger en otro punto que sólo tenga tensión con el motor en marcha... no sé... para mí que el guiri se equivoca porque entonces ese chisme petaría nada más arrancar, pero claro quién pide uno y lo prueba?  :-\


pin

me cole , jejeje ;D ,
eneko eso de k se puede cojer  de otro punto que tenga tension en marcha , valdria el mismo cable que viene del alternador hacia la bateria o no valddria por la distancia , dime algun ejemplo ,

eneko

Ese cable siempre tiene tensión... la electricidad está ahí... jeje
Por ejemplo? si la radio sólo funciona con el contacto puesto.. ese cable...
Pero vaya que cogerlo al alternador no tiene nada...

El relé de potencia de nagares es un relé interruptor normal. Un interruptor sencillo manual tiene 2 terminales, le das a la tecla y une ambos terminales. Pues bien un relé es lo mismo pero en vez de tener un accionamiento manual, tiene un accionamiento electromagnético. La mano o la tecla se sustituye por una bobina de cobra que cuando recibe corriente cierra el interruptor.

Pues la distancia y todos esos factores no influyen ya que tan sólo se trata de meter corriente a esa bobina para que se cierre el interruptor. No necesita mucho.. un simple impulso.. apenas lleva consumo la bobina en sí.

Se puede poner un interruptor manual que excite el relé y así sólo unimos las baterías cuando queremos. Por ejemplo si usas la furgo entre semana no es necesario que las baterías estén uniéndose y separándose cada 2 por 3...


pin

seguro que sera sencillo conectarlo al alternador , pero en una viano donde estara?
yo el lio que tengo es (te entendido),del alternador a nagares , del nagares ,a masa negativa (duda ,debateria o  chapa furgo) ,dos  puntos hacia positivos de las baterias  , donde colocas el interruptor(vale cualquiera,o es de esosque parecen un interruptor de explosivos), entre que punto

eneko

El relé tiene 4 patillas.
2 de ellas van a sendos positivos de las baterías
Los otros 2 terminales son los de la bobina. Uno de ellos a un + que puedes ser del alternador o por medio de un interruptor manual cualquiera sin ser de explosivos y el otro terminal a masa.. masa es chapa

sasa

yo tengo otra duda q tengo, eso de ser novato en el tema pues ya se sabe, yo voy a instalar la batería secundaria y estoy entre el rele de roulot (mu caro) o coger el de nagares y ponerle un interruptor xq el tema del alternador me da miedo meterme con el sin saber muxo.
y aki vienen mis dudas, el interruptor tiene q soportar algún amperaje o tener alguna característica especial? y luego como funcionaría? si lo dejo desconectado solo chupa de la principal y no cargo la secundaria, y si lo enchufo consumo de la secundaria y tb me cargaria la 2 bateria?
no se si me explicao bien xo es q estoy un poco verde jaja
puentedura, el mejor pueblo del arlanza

eneko

El interruptor ese puede ser como tú quieras ya que soporta muy muy poca intensidad porque comanda el relé a través de su bobina.
El empleo de relés en vez de interruptores directos es debido a eso. Los limpias, las luces, etc etc de un vehículo van comandados por relés, entre otras cosas para liberar de altas intensidades los circuitos.
El funcionamiento del sistema es sencillo.. On.Off. Unes y separas según tu conveniencia


pin

pues el nagares me convence mas , ahora habra que encontrarlo!!

eneko , hay un hilo que leido , y no se donde esta (ya que esto es muuuuu grande) donde le dices a un forero de guipuzkua , el modelo de ref del nagares , seria pedirte muxo decirme esa ref??, gracias saluicos .sombrero

jhavato

hola...
el otro día compré yo el relé de nagares por 11 euros...en una tienda de recambios del automóvil...pide un relé da alto consumo, de 100A, marca nagares y listo...
no debería haber problema!
saludos!

Desertorx

Noviembre 21, 2008, 22:05:42 pm #59 Ultima modificación: Noviembre 21, 2008, 22:06:44 pm por lsuperleti
y la conexion en el alternador es chuperchupao...es pasar el cable al motor,llegarlo al alternador,sujetarlo con bridas pa que no estorbe...del alternador sales 2 cables..uno gordoteee no! ese es el + ,esl otro el fino...se emparma,se enborna(segun lleve faston o tuerca) y listo....cuesta mas explicarlo que hacerlo..... ;D