Julio 13, 2025, 23:43:18 pm

estreno motor y bajonazooo.

Iniciado por xauxar, Noviembre 05, 2008, 21:08:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xauxar

pues eso,ayer pillo la furgo despues de meses parada y hoy le he hecho unos km,bien y de repente veo que la aguja de la gasolina va para abajo pero que veia que me quedaba en la cuesta ni tiempo de aparcar, pero si he llegado, aparco y pienso si tendra algo mal apretado y escapa...pero me mosquea que el limpia tb  ha empezado a funcionar con menos fuerza,la delo media hora ,vuelvo y ahora no arranca...si alguien tiene alguna idea le agradeceria...aisss que gafadaaaa!

Toxic_3

eso suena a falsos contactos o algo asi...

Peyo

¿No se enciende el testigo de fallo de carga del alternador?

Por lo que comentas puede que estes tirando de bateria y se esta agotando.

Si esta se agota es por causa del alternador que no carga.

A lo peor se te ha quedado enganchado, nose, pueden ser muchas cosas.

esp-antonio

Hola,creo que la bateria se te a estropeado.saludos. :(

Mugutu

Mide la tension de la bateria en parado y te tiene que dar mas de 12V casi 14 V sino tienes eso la bateria esta cascada pruebala arrancado con pinzas, si la tienes arrancada mide otra vez la bateria sino te da 14 V arrancada el alternador no carga la bateria, a mi me peto el alternador de viaje y me chupaba todo de la bateria y me pasaba lo de los limpias y sobre todo se ve en las luces no lucen casi con la bateria.
Los alternadores puede que se jodan las escobillas que lleva dentro y eso cuesta poquito hay dos tipod de alternadore en una T3 de 65 A y de 90 A los de 65 A a mi me costo unos 300 eureles pruebalo a ver que es y suerte.
Mugutu Free camping is not a crime

john

a mi t3 se le fastidio el regulador que lleva incluidas las escobillas.si ves que no carga el alternador,mira por la parte de atras del alternador,y veras una pieza con forma de rombo y  el centro redondo.le quitas los dos tornillitos,y sale la pieza.mirar si estan muy desgastadas  las escobillas,y si lo estan te vas con el regulador a una tienda de recambios y te buscan una.la colocas igual que la has desmontado y seguro que funciona ;)

gabifly

tiene qu ser problemas de masa...te deve faltar masa..imagino que fue de dia por que denoche tehubieras quedao si luces.....no desesperes....seguro que es unatonteria.....mira que la bteria tiene carga...qe el alternador carga..si no carga la bateria estara k.o...a partir de ahi...mira las dos tomas de masa una que va dela bateria a la base del alternador y otra de la caja de cambios al chasis...

streetmachine

pero ten cuidado al montar el regulador, que se rompen facilmente las escobillas nuevas.
suerte!!

Vicen

Cita de: xauxar en Noviembre 05, 2008, 21:08:02 pm
despues de meses parada y hoy le he hecho unos km,bien

Citarpero me mosquea que el limpia tb  ha empezado a funcionar con menos fuerza,la delo media hora ,vuelvo y ahora no arranca
.

Despues de meses parada la bateria va perdiendo energia por el caseto los cables etc , hoy has arrancado con el ultimo suspiro que le quedaba y tas dao una vuelta .....has puesto los limpia por que llovia , el caseto supongo y igual hasta las luces mmmmm la calefa tambien? .A la pobre bateria le has comido mas de lo que le has dado y por eso no te ha arrancado.Solucion carga la bateria con cargador y si vas a dejarla sin usar mucho tiempo desconecta el positivo de la bateria o lo mejor ponle un desconectador de baterias y ademas de salvar los watios de tu bateria tienes un pequeño antirrobo.

Citary de repente veo que la aguja de la gasolina va para abajo pero que veia que me quedaba en la cuesta ni tiempo de aparcar, pero si he llegado, aparco

Si cuando la dejaste tenia medio deposito y ha estado meses parada se habra evaporado la mitad de lo que habia.El indicador de gasolina de una T3 en cuestas marca mal ,mi teoria es que el deposito es muy plano y al aforador en las cuestas se le escapa toda la gasofa y en las bajadas le viene la ola.Deberian haberle puesto un sistema como el de los ojos de las muñecas para que solo podrias ver el indicador en plano.

No tienes nada suelto y solo tienes que cargar la bateria y echarle "caldo"

Es mi teoria
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

gael160963

... batería muerta (mirar carga... si fuera eso: ya lo tienes)
... alternador de no carga (mirar y comprobar escobillas del regulador... ¿cambiarlo?)
... masas (comprobar que están la dos bien)
... ¿queda algo?... seguro que acertamos  ;D

... combino: aparte de tener algún mal contacto y la batería baja, tienes la correa del alternador floja o pasmada de no usarla, por lo que patina y no hace función el alternador...

... suerte...   ;)

CIOMC

Cita de: gael160963 en Noviembre 06, 2008, 16:11:35 pm
... batería muerta (mirar carga... si fuera eso: ya lo tienes)
... alternador de no carga (mirar y comprobar escobillas del regulador... ¿cambiarlo?)
... masas (comprobar que están la dos bien)
... ¿queda algo?... seguro que acertamos  ;D

... combino: aparte de tener algún mal contacto y la batería baja, tienes la correa del alternador floja o pasmada de no usarla, por lo que patina y no hace función el alternador...

... suerte...   ;)

estoy con gael al 100%
Porqué será Gael? A más de uno nos habrá tocado alguna vez verdad???
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

pierluilli

pues ami me da k se a cortado la vateria

espikel

A mi me fallo el alternador, y todas las agujas del cuadro de mando dejaron de funcionar en marcha, no solo la de la gasolina.

xauxar

pues muchas gracias a todos,parece que es el alternador segun unas comprobaciones que me ha hecho un chico de un taller ,parece que no carga,y el piloto tb dice que no funciona que se tenia que encender el de la bateria,a ver si se puede arreglar,y si no igual puedo recuperar el que le quite al otro motor al 1.600 pero pema que era de 60A y este es de 90 para cargar las dos baterias sera mejor me imagino....aisss en tanto tiempo paradita cualquier cosa,mañana le comentare al del taller lo de el regulador que me dice gabifly que puede ser y a ver ke pasa.muchas gracias por los consejos!!