Julio 14, 2025, 00:15:21 am

estreno motor y bajonazooo.

Iniciado por xauxar, Noviembre 05, 2008, 21:08:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xauxar

ahhh otra duda ,que se me ocurre ,ahora el motor que he injertado era de un ibiza1.9  pero  con el turbo del 1.6 ,yo creo que no tiene que ver pero ,llamando a desguaces por ver si tenian algo ... uf mil preguntas si tiene A.A,año modelo etc.y ya pues me a surgido la duda...aisss

gabifly

hoola xauxar....si quieres un alternador...de un desguace..saca el tuyo lo llevas y que te den uno igual..y ya esta....pero lo que se suele estropear en los alternadores son los reguladores...que van con dos tornillos de estrella..si tiene bien los casquillos del rotor...con veintipico euros lo cambias a menos que le pongas un bosch..un saludo

xauxar

aupa gabifly,es facil desmontar el regulador?
eske tengo la furgo en un parkin...y si keda facil pues lo suelto y me lo llevo al ver si es el regulador o pillar otro que encaje,pero como me dicen que hay tantos modelos...

CIOMC

Desmonta el tuyo y llevalo de muestra. Son solo dos tornillos y está a mano, en la parte trasera del alternador.
Verás una pieza con un tetón redondo, suelen ser negras o blancas.
A mi un regulador nuevo de la marca BOSCH me costó 22,50€
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

gabifly

Cita de: CIOMC en Noviembre 07, 2008, 09:25:25 am
Desmonta el tuyo y llevalo de muestra. Son solo dos tornillos y está a mano, en la parte trasera del alternador.
Verás una pieza con un tetón redondo, suelen ser negras o blancas.
A mi un regulador nuevo de la marca BOSCH me costó 22,50€

gracias ciomic.....yo no tengo mucha paciencia pa escribir..hechale un poquitode valor..xauxar qeno tiene complicacion....que el negro de las manos sale con jabon.y si acaso un estropajo..jeje.un saludo

xauxar

jajja no me da miedo mancharme las manos!!!y ya esta suelto,el de l taler ,le dije lo del regulador y me dijo que en otros modelos mas antiguos si pero en este que no,y he pillado uno del desguace,es igualito en vez de boch es valeo pero parece igual los anclajes y todo,lo unico que el que tenia el mio que es el del ibiza me dijo el mecanico que era de 90 A y en este veo que pone 70A no se si me ha dado inferior o esque el otro tb seria de 70 pues poner no pone nada...mañana se lo llevo a el del taller a ver que cuenta...

Mugutu

Oye me surge una duda. Yo le cambie el alternador pero se me olvido poner uno preparado para Aire acondicionado solo cambia el eje creo, me parece que lleva para poner otra correa para el compresor del Aire Acondicionado
¿Puede ser? Si alguno lo sabe?¿
Mugutu Free camping is not a crime

xauxar

lo unico que se es que hay diferencia si tiene aire o no...

gabifly

pero mira que tienes fe ciega en el mecanico ese....que me cuenten a mi ...por que entonces no se nada de macanica.....a que alternador.no se le puede cambiar el regulador.......

xauxar

cambiar si pero el cilindro ese de cobre estaba gastado tb,y me dijo que en los antiguos se cambiaba facil pero que en estos no medecia la pena,fe ultimamente me queda poca...jjjaja

xauxar

al final me hace baratito uno recuperado y se lo pongo,pues ya llevo probados dos ,uno no va y el otro suenan los rodamientos...y paso de estar esperando a que casquen,aunque le cambie el regulador que es muy facil soltarlo despues la otra pieza esa de cobre no se si sera tan facil y sin contar los rodamientos....