[GALICIA] CLUBE CAMPER GALICIA 2008-2010

Iniciado por foucellas, Noviembre 04, 2008, 20:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argot schnell

Ya veo que teneis todo más que cocinado  .cocino, así que nada.....

para cuando la I Gran kedada Gallega Clube Camper Galicia?... :roll:

Sería bueno empezar a organizar algo a largo plazo.... para que la gente ya empiece a hacer cábalas y pedir días.... .malabares...

Por supuesto sabeis que me teneis para lo que sea.....y seguiré este tema de cerca...  ;)

gael160963

Cita de: argot schnell en Noviembre 26, 2008, 13:27:07 pm

para cuando la I Gran kedada Gallega Clube Camper Galicia?... :roll:

... la dispersión es lo nuestro  ;D ¡¡espalládevos!!  .meparto

gigi

Cita de: gael160963 en Noviembre 26, 2008, 13:33:49 pm
... la dispersión es lo nuestro  ;D ¡¡espalládevos!!  .meparto

somos fillos da inmigracion .meparto

gruby

creo que reclute a 2 socios mas¡¡ una pareja mu maja de aki,de ferrol,acaba de comprar una t3 como la de krastis mu mu wapa.. se lo comente y ya le pico el gusanillo,y el otro no se de donde es,tb con una t3  techo elevable... a ver si se presentan en el foro... son mu buena gente  ;)  joe... es q mira que hay campers por ahi,y al hablar con sus propietarios flipan cuando les hablo del foro ,de las quedadas y el club¡¡  :o  supongo que no hay limites de socios no??
apertas compañeiros¡¡  .rasta

foucellas

Pos que bien meu. No hay limites pero acuérdate q una de las condiciones es estar registrado en el foro.Yo ya tengo controladas unas cuantas por mi zona habrá q dejarles una invitación del foro a ver si se animan.

En cuanto al tema de los estatutos esta Gael simplificándolos al mínimo para darles entrada en el registro de la Xunta y q no nos lo denieguen.Tan pronto como los tenga nos reuniremos la directiva para firmarlos y presentarlos.

De todo lo q acontezca ya os iremos informando. Un saudo
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Gator

Hola.

Manda carallo la que estais liando, llevo un tiempo sin entrar en el foro y me acabo de enterar
  de lo del club, no se puede uno despistar... No se muy bien como va el tema pq no he tenido
  tiempo para leer los hilos sobre el, pero podeis contar conmigo.     

Un saludo!
...la tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos...

ALTAN

ALTAN

como curiosidad y propuesta, finde en costa da morte  y visita a cementerio de los ingleses, podiamos dormir alli o pernoctar en la playa de soesto en laxe (esta permitido y hay para hacer churrasco y esta mas resguardado que la playa do cementerio dos ingleses), sugerencia para cuando la metereologia acompañe......zona impresionante!!!

Dejo aqui unas anotaciones.....nos atrevemos?

The Serpent, buque-escuela de la Marina Real inglesa, partía el 8 de noviembre de 1890 de Plymouth, con dirección a Sierra Leona. Dos días más tarde, a las 23 horas de la noche, termina su viaje en el lugar que hoy se conoce como " Baixo do Serpent ", en la ensenada de Trece.

Era una noche de mar embravecido. La tripulación del Serpent no podía darse cuenta del peligro que se les avecinaba. El buque-escuela inglés se convertiría en la más célebre de las víctimas de la traicionera Punta Boi.
Tras estrellarse contra las rocas de Boi, el barco es inmediatamente comido por las gigantescas olas, que lanzan con vida a las playas de la ensenada de Trece a tres de los 175 tripulantes del buque-escuela. Los supervivientes, en su deambular nocturno buscando ayuda, llegan a la parroquia de Xaviña, donde reciben todo tipo de atenciones por parte de los habitantes.

La población se mobiliza para cumplir con el cristiano deber de recuperar los cuerpos. Al llegar a Trece, el espectáculo con el que se encuentran es dantesco : toda la costa está llena de restos del barco y de cadáveres. Nueve días después, salía de A Coruña el Lapwing, que esperó la orden de la autoridad eclesiástica para consagrar el cementerio donde se enterrarían las víctimas, el conocido " Cemiterio dos Ingleses ". Una vez realizada esta ceremonia, el Lapwing lanzó una salva en gratitud a esta aldea de las tierras camariñanas por su heroica actuación.

Regalos

Para mostrar gratitud por este comportamiento, el Almirantazgo regaló una escopeta al Párroco de Xaviña, un reloj de oro al alcalde de Camariñas, y para el Ayuntamiento, como representación del pueblo, un barómetro que todavía se puede ver en la fachada de una casa próxima al puerto. Como memoria del Serpent también se conserva su mascarón de proa, "O Barbudo".

Durante los años posteriores a la tragedia, el Almirantazgo inglés ordenaba lanzar una corona de flores delante del Boi a un barco de la Armada enviado especialmente para este cometido. Hasta los años 1950, cuando un barco de guerra inglés pasaba por delante de esta costa, disparaba las salvas de ordenanza en señal de duelo.

Otra versión de este naufragio nos la da Ramón Allegue, autor del libro " Mar Tenebroso " ; Según este escritor, el Gobierno inglés necesitaba enviar una gran fortuna para su ejército colonial, así como nuevos suboficiales para relevar a las tripulaciones de otros barcos en Africa del sur. En esta misión, debido al valioso cargamento, el Serpent sería escoltado por el Lapwing.

Los raqueiros británicos, muy introducidos en las altas esferas de su país, y viendo su rentabilidad, avisaron a los raqueiros gallegos. Los gallegos actuan y consiguen apagar el faro Vilán, de modo que el Serpent se va contra el Boi. El mar estaba tan turbulento que ni los raqueiros podían llegar a los restos del barco. El Lapwing, que iba unos kilómetros por delante, dio la vuelta al no ver al Serpent.

Heroicidad

Pasado el desastre, el Mac Mahon se queda en el lugar vigilando los restos del naufragio. El Lapwing vuelve con otro barco, el Sunfly, y consiguen recuperar un cofre lleno de monedas de oro. Pero días después, al darse cuenta de que faltaba otro arcón, el Lapwing volvió de nuevo a Camariñas. El hermetismo del Gobierno británico no permitió conocer la existencia de los dos cofres y, no encontrando el segundo arcón, se justificó la visita al lugar del naufragio por el agradecimiento a la heroicidad de las gentes de Camariñas.

Rafafá

Diciembre 17, 2008, 17:17:17 pm #218 Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 17:20:17 pm por Rafafá
Cita de: ALTAN en Diciembre 17, 2008, 01:11:15 am
The Serpent, buque-escuela de la Marina Real inglesa, partía el 8 de noviembre de 1890 de Plymouth, con dirección a Sierra Leona. Dos días más tarde, a las 23 horas de la noche, termina su viaje en el lugar que hoy se conoce como " Baixo do Serpent ", en la ensenada de Trece.

Era una noche de mar embravecido. La tripulación del Serpent no podía darse cuenta del peligro que se les avecinaba. El buque-escuela inglés se convertiría en la más célebre de las víctimas de la traicionera Punta Boi.
Tras estrellarse contra las rocas de Boi, el barco es inmediatamente comido por las gigantescas olas, que lanzan con vida a las playas de la ensenada de Trece a tres de los 175 tripulantes del buque-escuela. Los supervivientes, en su deambular nocturno buscando ayuda, llegan a la parroquia de Xaviña, donde reciben todo tipo de atenciones por parte de los habitantes.

La población se mobiliza para cumplir con el cristiano deber de recuperar los cuerpos. Al llegar a Trece, el espectáculo con el que se encuentran es dantesco : toda la costa está llena de restos del barco y de cadáveres. Nueve días después, salía de A Coruña el Lapwing, que esperó la orden de la autoridad eclesiástica para consagrar el cementerio donde se enterrarían las víctimas, el conocido " Cemiterio dos Ingleses ". Una vez realizada esta ceremonia, el Lapwing lanzó una salva en gratitud a esta aldea de las tierras camariñanas por su heroica actuación.

Regalos

Para mostrar gratitud por este comportamiento, el Almirantazgo regaló una escopeta al Párroco de Xaviña, un reloj de oro al alcalde de Camariñas, y para el Ayuntamiento, como representación del pueblo, un barómetro que todavía se puede ver en la fachada de una casa próxima al puerto. Como memoria del Serpent también se conserva su mascarón de proa, "O Barbudo".

Durante los años posteriores a la tragedia, el Almirantazgo inglés ordenaba lanzar una corona de flores delante del Boi a un barco de la Armada enviado especialmente para este cometido. Hasta los años 1950, cuando un barco de guerra inglés pasaba por delante de esta costa, disparaba las salvas de ordenanza en señal de duelo.

Otra versión de este naufragio nos la da Ramón Allegue, autor del libro " Mar Tenebroso " ; Según este escritor, el Gobierno inglés necesitaba enviar una gran fortuna para su ejército colonial, así como nuevos suboficiales para relevar a las tripulaciones de otros barcos en Africa del sur. En esta misión, debido al valioso cargamento, el Serpent sería escoltado por el Lapwing.

Los raqueiros británicos, muy introducidos en las altas esferas de su país, y viendo su rentabilidad, avisaron a los raqueiros gallegos. Los gallegos actuan y consiguen apagar el faro Vilán, de modo que el Serpent se va contra el Boi. El mar estaba tan turbulento que ni los raqueiros podían llegar a los restos del barco. El Lapwing, que iba unos kilómetros por delante, dio la vuelta al no ver al Serpent.

Heroicidad

Pasado el desastre, el Mac Mahon se queda en el lugar vigilando los restos del naufragio. El Lapwing vuelve con otro barco, el Sunfly, y consiguen recuperar un cofre lleno de monedas de oro. Pero días después, al darse cuenta de que faltaba otro arcón, el Lapwing volvió de nuevo a Camariñas. El hermetismo del Gobierno británico no permitió conocer la existencia de los dos cofres y, no encontrando el segundo arcón, se justificó la visita al lugar del naufragio por el agradecimiento a la heroicidad de las gentes de Camariñas.

Casi que me quedo con la segunda versión. Es bien sabido que el expolio de barcos accidentados gracias a "repentinos" fallos de señalización en los faros era una de las mayores fuentes de ingresos de las paupérrimas poblaciones costeras tanto de España como de Reino Unido y Bretaña Francesa. No hace mucho pusieron en la gallega una miniserie sobre una orden de raqueros bretones que estaba muy bien. A ver si después me acuerdo y pongo el título de la serie, yo creo que la pusieron en la tvg pq tanto por escenarios como por su tradición celta bien habría podido desarrollarse aquí en Galicia.

PD: Me apunto al finde en Costa da Morte.
Bicos e apertas
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Alvan

Diciembre 18, 2008, 20:42:58 pm #219 Ultima modificación: Diciembre 20, 2008, 00:36:28 am por Alvan
Eu qero ser,eu qero,ser eu qero ser,eu qero ser.....  .baba. ereselmejor .ereselmejor

¿Como me apunto? eu qero ser
Se nos somos galegos sexamos FURGOGALEGOS .palmas

foucellas

Enero 01, 2009, 10:15:40 am #220 Ultima modificación: Enero 01, 2009, 10:16:58 am por foucellas
FELIZ ANO 2009  e moitos km's xuntos

Feliz Año 2009 y muchos Km's juntos

MarOceano

Inda que comprenderedes que vivindo a 2300 km de Galiza a cousa non da para moito, como galego nomada, o meu aplauso a iniciativa do clube. Xa que viaxamos como galegos, vivamos como galegos!
Feliz Aninovo a todos dende o frio e nevado norte
Saudos

http://carreterasycaminos.blogspot.com/

Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

foucellas

En la Kdd da Illa de Arousa hicimos un pequeño calendario de las proximas Kdd´s q organizaremos el Clube Camper Galicia y son las siguientes:

Fechas                    Evento                                 Organiza

14-15 Febrero      II Furgococido - Monfero                         Louro

mas información:    http://www.furgovw.org/index.php?topic=156879.0

Marzo                Cuntis - O enterro do Chapante         Secundario Bob - Krastis

Abril                  Teixedal de Casaio - Ourense                   Javicouto

Maio                    Costa da Morte                              Tubarao - Gruby

6-7 Junio             I Gran KDD Galega                     Directiva do Clube Camper Galicia

Un saudo de todo el Clube Camper Galicia

arzaia

Las kddas me parecen muy bien pero que alguien se acuerde de decirle a javicouto que tiene que organizar la de abril que yo creo que ya no se acuerda  .meparto
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

antoni

Cita de: arzaia en Febrero 04, 2009, 21:02:54 pm

Las kddas me parecen muy bien pero que alguien se acuerde de decirle a javicouto que tiene que organizar la de abril que yo creo que ya no se acuerda  .meparto

javi, por lo que yo sé o creo saber,el acceso al teixadal creo que está un poco complicado por el tema de las pistas de acceso que están continuamente cambiandolas,además con lo que lleva llovido este año ¡creo que se puede acceder por arriba,desde la estacion de peña trevinca,no sé desde donde pretendes acceder,pero la zona merece la pena.