Motor de arranque VW T3. Como cojones lo saco??? (SOLUCIONADO)

Iniciado por krankdemar, Noviembre 03, 2008, 17:51:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

krankdemar

Noviembre 03, 2008, 17:51:14 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 20:00:09 pm por krankdemar
Hola a tod@s!!!  Estoy intentando sacar el motor de arranque de mi T3 1.6D y no puedo ya q hay un soporte de una bombita hidraulica q me entorpece la retirada del motor.

Alguien podria ayudarme???

Se me ha roto el cable q une el motor de arranque con el alimentador q tiene encima adosado q llega al de la bateria.
Pensaba q podia sustituirlo facilmente, pero me he encontrado con q no me sale.

krankdemar

Ya he conseguido sacarlo, pero ahora no consigo sacar la carcasa del motor para poder acceder a la toma del carter....

milikk

SaluT!!!!

Chino3k

Yo saque el motor de arranque aflojando un poco el soporte que me impedia hacerlo como a ti, y mi furgo no tiene plancha debajo asique no puedo ayudarte en ese tema, aunque no creo q sean un par de tornillos, aunque a lo mejor me cuelo, miralo bien que no sera tan dificil, un saludo

krankdemar

Holaaaaaaa!!

Me he explicado mal y se me ha ido un poco la pelota!!!!! Upsssssssss

No es la toma del carter, es la toma del cable q une el motor al alimentador del arranque os pongo unas fotos....

milikk

yo sigo sin entenderlo....lo que te falta a la ultima foto es un caputxon metalico que va lleno de grasa que hace que no se salga el sejer..aparte esta tapa va con dos tornillos que colla al portaescobillas..

es eso lo que te falta???
SaluT!!!!

krankdemar

Ya he conseguido sustituir el cable al motor de arranque!!!!!    Ya Funcionaaaaaaa!!!!

Pues eso, ya he conseguido arreglar el cable partido del arranque. Debido a los 25 años q se ha tirado el motor en su sitio se han acumulado algunos oxidos en los tornillos y tuercas hasta el punto que ni se veian, pero un pokito de desoxidante, otro pokito de desengrasante y una cepilladita al metal y han vuelto a ser visibles.......... q hijos de p..... No veas con los tornillos. Pero despues de una soldadita con estaño y la sustitucion del cable vuelve a funcionar!!!!!

Gracias a tod@s por el interes!!!!

milikk

;)

ok..hasta la proxima averia..es lo que tienen estos cacharros.. ;D
SaluT!!!!

Oscardon

Menudo lio, nen, te explicas peor que Pocholo un domingo por la mañana... ;D

Lo que has hecho con el arranque, al final, es sacarle la tapa trasera (el portaescobillas), para poder soldarle adecuadamente la trenza rota, no es asi?

Los tornillos que no veias son los dos largos que cierran el motor de arranque, o los tres cortos que sujetan el automatico/solenoide/accionador de arranque?

Te lo pregunto porque yo estoy en las mismas. Saludos.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

krankdemar

A ver si me puedo explicar bien, ejemm.

Mi furgo hacia un extraño ruido al darle al contacto, y no funcionaba el arranque. Abri la tapa del motor estube dandole golpecitos al motor de arranque y nada de nada. Entonces me di cuenta del problema, el cable q une el solenoide al motor de arranque estaba partido, no el q llega de la bateria. Entonces no habia mas cojones a q sacar el motor de arranque, que se consigue soltando los 2 tornillos q lo unen al motor y un tercero q sujeta el soporte de la bombita creo q del embrague, en fin despues de un poko de pensar, no mucho tampoco, jejejejeje pude soltarlo, luego el problema era como acceder dentro del arranque para poder sustituir el cable donde las escobillas. Por que en mi motor los 2 esparragos q servian para sujetar una pieza de plastico q sujeta uno de los manguitos de refrigeracion son los mismos q cierran la carcasa, lo q pasa es q como tenian tanta acumulacion de mierda y oxido no veia la tuerquita del 7 q venia en esos esparragos, q me toco cortar para poder aflojarlos debido a q la llave de carraca q tengo se quedaba corta. Despues de abrir la carcasa, acceder a las escobillas y sanear la plaquita donde va el cable fijado mediante una grapa q tuve q

krankdemar

A ver si me puedo explicar bien, ejemm.

Mi furgo hacia un extraño ruido al darle al contacto, y no funcionaba el arranque. Abri la tapa del motor estube dandole golpecitos al motor de arranque y nada de nada. Entonces me di cuenta del problema, el cable q une el solenoide al motor de arranque estaba partido, no el q llega de la bateria. Entonces no habia mas cojones a q sacar el motor de arranque, que se consigue soltando los 2 tornillos q lo unen al motor y un tercero q sujeta el soporte de la bombita creo q del embrague, en fin despues de un poko de pensar, no mucho tampoco, jejejejeje pude soltarlo, luego el problema era como acceder dentro del arranque para poder sustituir el cable donde las escobillas. Por que en mi motor los 2 esparragos q servian para sujetar una pieza de plastico q sujeta uno de los manguitos de refrigeracion son los mismos q cierran la carcasa, lo q pasa es q como tenian tanta acumulacion de mierda y oxido no veia la tuerquita del 7 q venia en esos esparragos, q me toco cortar para poder aflojarlos debido a q la llave de carraca q tengo se quedaba corta. Despues de abrir la carcasa, acceder a las escobillas y sanear la plaquita donde va el cable fijado mediante una grapa q tuve q romper para poder cambiar el cable. Ademas para poder poner el cable nuevo tuve q hacer un agujero con el taladro meter parte del cable por el agujero y soldarlo ya q no se quedaba suficientemente fuerte solo con la soldadura, y bueno lo demas era volver a montarlo igual, tendras q pedirle a alguien con un pulso y unos dedos firmes q te ayude para poder volver a poner las escobillas, y de paso aprovechas para lubricar y engrasar la parte interior. Lo demas ya es volver a conectar los cables de la bateria y volver a colocar el arranque en su sitio, conectar la bateria y cruzar los dedos, y vualaaaaa!!! en mi caso ya funciona y la furgo arranca como una campeona q esta hecha.

Que tengas suerte, espero haberme explicado un poko mejor pero si tienes cualquier duda me preguntas lo q quieras, mi motor de arranque es Bosch mod: 0 001 110 909

Chauuuuuuuuuuuuuuuu!!! .adios .adios

Oscardon

Oye, krankdemorrrrl ;D Como cortaste las tuercas del 7? Con amoladora? Minitaladro? Hay que cargarse las arandelas esas que parecen cuencos etruscos? Saludos y perdon por la broma ;)
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

krankdemar

Oskardooooooooooooooon!!!

Si, en esos cuencos etruscos en la base  del esparrago esta la tuerca, yo los esparragos los recorte con amoladora pero si consigues una carraca de vasos largos puedes sacarlos sin cortar pero yo como los tengo cortos.jejejejeje me toco cortar para llegar a la tuerca....

krankdemar

Tienes q cortar por encima de las arandelas!!!!! justo en el esparrago!!