Listado de zonas de pernoctas para Esquiar: Recopilando…

Iniciado por Dortoka, Noviembre 03, 2008, 01:54:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yulmis

que cauterest tiene una de las mejores nieves,en eso estamos de acuerdo,pero tiene un incombeniente,para mi es una putada no tener la furgo a pie de pistas ,para comer,dejar o coger ropa,descansar,el perro(no es mi caso)...y es que subes mediante un teleférico y tardas un ratito en llegar de modo que para ir con furgo pues casi que me decanto por bareges y luz que están muy próximas y en el pueblo de luz tienes muy buen ambiente para echar unos tragos y tal.En las dos estaciones a pie de pistas nunca estaras solo(de noche),siempre hay autocar. y furgos.
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

belenek

Cita de: yulmis en Noviembre 18, 2010, 19:30:11 pm
que cauterest tiene una de las mejores nieves,en eso estamos de acuerdo,pero tiene un incombeniente,para mi es una putada no tener la furgo a pie de pistas ,para comer,dejar o coger ropa,descansar,el perro(no es mi caso)...y es que subes mediante un teleférico y tardas un ratito en llegar de modo que para ir con furgo pues casi que me decanto por bareges y luz que están muy próximas y en el pueblo de luz tienes muy buen ambiente para echar unos tragos y tal.En las dos estaciones a pie de pistas nunca estaras solo(de noche),siempre hay autocar. y furgos.


Por eso decia que mi favorita es Gourette ;)

Barbaroja

Yo ya tengo el itinerario para el puente, al final no ire a alpes porque sale demasiado de pasta y merecería mas la pena ir con viaje organizado, además viendo las nevadas que han caído, pirineos es la mejor opción.. de modo que estaré 4 días en Cerler y 4 en Luz, así que si alguien va por allí nos veremos.
Saludos!!

Dortoka

Pues yo tengo ya los dientes largos solo de pensar... igual nos vamos un par de día a Perygudes y otros dos Piau y luego a la "vuelta" uno en Arette... Me he sacado la P-ny y habrá que darle por la France este año...
;D
Los viajes
Dortoka I y II

yulmis

Cita de: Barbaroja en Noviembre 18, 2010, 19:43:13 pm
Yo ya tengo el itinerario para el puente, al final no ire a alpes porque sale demasiado de pasta y merecería mas la pena ir con viaje organizado, además viendo las nevadas que han caído, pirineos es la mejor opción.. de modo que estaré 4 días en Cerler y 4 en Luz, así que si alguien va por allí nos veremos.
Saludos!!

eeeee! que pasa que tienes un megggaaaaaa puente de 8 dias
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Tetr3s

Silvalina,

Yo si fuese para el puente,  tiraria a una estacion un poco mas grande que Cauteret, a Peyragudes (joder parece que tengo comision...), al loro con Siant lary si vas con snow, que tiene mucha percha. Piau esta un poco mas arriba y tienes luz en el area a 10€ creo que eran, y la estacion esta wapa.

Gran tourmalet no es de mis faavotitas, colas infumables en remontes arcaicos y las mejores pistas accesibles con percha o silla prehistorica.

Otra opcion es Cerler, el premio por llegar por esa puta carretera es que no tienes tantas colas como sus vecinas y tiene pistas wapisimas

Yo para el puente casi seria la unica española que pisaria, y de las francesas descartaria Gran tourmalet y Saint Lary, el resto creo que andaran parejas aunque depende del plan que lleves, si eres de los que lo dan todo y ni comen, pues estacion mas grande, si vas mas relajao pues en cualquiera de las mas pequeñas estaras de cine...

PD: yo todavia no se donde tirare, depende de la meteo, de la calidad de la nieve...pero si la meteo acompaña un dia a Gourette, y otro luz tienen que caer, estaciones que trillas bien en el dia, luego algo de travesia y tan contento. Para quedarme fijo en un sitio cualquier finde vale, teniendo dias prefiero variar.

yulmis

NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

belenek

Cita de: Tetr3s en Noviembre 18, 2010, 19:47:41 pm

PD: yo todavia no se donde tirare, depende de la meteo, de la calidad de la nieve...pero si la meteo acompaña un dia a Gourette, y otro luz tienen que caer, estaciones que trillas bien en el dia, luego algo de travesia y tan contento. Para quedarme fijo en un sitio cualquier finde vale, teniendo dias prefiero variar.


ya se quien va a hacer de conejillo de indias en el nuevo Gourette .meparto

Dortoka

Cita de: yulmis en Noviembre 18, 2010, 19:48:01 pm
dortoka te llego ya la tarjeta NPY


Que va! Les he mandado un emilio... la pagué hace dos semanas y na de na... ya tengo el cul* prieto pensando en que se acerca el Puente y todavía no la tengo...  .panico
Los viajes
Dortoka I y II

ursusbret

Cita de: silvanina en Noviembre 18, 2010, 17:51:48 pm
tetr3s seguro tu lo sabes xq ya he visto que has estado en esta estacion.
bueno la pregunta. sabes mas o menos lo km esquiables que tiene Cauterets  y que tal se pone de gente?? es una estacion masificada o esta bien. ya sabemos que en todas hay gentes pero hay alguna que ni se pueden pisar.
y magino que en saint lary tambien has estado. he visto que son unos 100km pero tambien imagino que estara mucho mas petada de gente. x cierto en saint lary pueblo puede ser que haya un area AC?? es que me suena que si pero no lo encuento en el mapa de FP.

es que estoy preparando el viaje del puente de la constitucion y no tengo muy claro donde ir.
que me aconsejais??? Peiragudes, saint lary, cauterets, grand tourmalet, piau eagle????? me vendria bien que hubiera luz aunque no es necesario del todo.
peiragudes la verdad que lo conozco y me mola lo qeu no se si cambiar por ver otros sitios.

un saludo y gracias.

Nosotros lo más seguro es que al final nos decidamos este puente a Piau Engaly. tiene un area de AC mu bueno y la estación tiene muy buena pinta.
Pero Saint Lary tambien y tiene aguas termales.
¿queda muy lejos la area de ACs del teleférico? Me refiero para moverte con los esquis, las botas, etc...
Otro punto bueno de Piau, es que bajas esquiando, comes en la furgo y sigues esquiando. En Saint Lary tendrias que hacer mucha historia.
Una opción sería Piau y visitar una o dos tardes las aguas termales de saint lary.
No se, ya veremos.
Si vais por allí, lo mismo nos vemos. Nosotros vamos con dos crios de 9 y de 6 años.
Un saludo.

Barbaroja

Cita de: yulmis en Noviembre 18, 2010, 19:46:22 pm
eeeee! que pasa que tienes un megggaaaaaa puente de 8 dias


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii bueno no, en realidad tengo  9 jajajajajajaja, pero me dejo el último para llegar a casa tranquilamente

silvanina

madre que buena pinta tiene todo. si antes estaba indeciso ahora mas. ajajjajaaja al final haremos caso al meteo. jajaaj bueno y ya estando alli pues seguramente nos movamos un poco.
ya casi descarto saint lary x el tema de las perchas ya que vamos con snow y a mi me da un poco igual pero mi chica no le molan nada de nada y tambien descarto grand tourmalet xq no me convence.
asi que ya me kedan menos jejejejee.
pero bueno, las habeis puesto tan bien casi todas que se que va a estar todo de d P.........madre . jejejejeej bueno si me paso por gourette tomare todas las notas fotos y si llevo gps pues coordenas( bueno si se sacarlo xq no tengo gps y se lo robaria a mi madre. jeejeje) soy de la antigua, o mapa o perdeme y ya me encontrare. :-)
Gracias x todos. sigo el hilo xq esta muy chulo la verdad.
bueno a ver si nos vemos tambien x el piri este puente en algun fp y nos tomamos unas birrillas.

belenek

Cita de: silvanina;1923247madre que buena pinta tiene todo. si antes estaba indeciso ahora mas. ajajjajaaja al final haremos caso al meteo. jajaaj bueno y ya estando alli pues seguramente nos movamos un poco.
ya casi descarto saint lary x el tema de las perchas ya que vamos con snow y a mi me da un poco igual pero mi chica no le molan nada de nada y tambien descarto grand tourmalet xq no me convence.
asi que ya me kedan menos jejejejee.
pero bueno, las habeis puesto tan bien casi todas que se que va a estar todo de d P.........madre . jejejejeej bueno si me paso por gourette tomare todas las notas fotos y si llevo gps pues coordenas( bueno si se sacarlo xq no tengo gps y se lo robaria a mi madre. jeejeje) soy de la antigua, o mapa o perdeme y ya me encontrare. :-)
Gracias x todos. sigo el hilo xq esta muy chulo la verdad.
bueno a ver si nos vemos tambien x el piri este puente en algun fp y nos tomamos unas birrillas.
en Gourettd abajo en el parking nuevo du Ley se podra aparcar fijo,el tema es averiguar si dejaran aparcar arriba en el Parking du Cardet

dinky17

Cita de: Barbaroja en Noviembre 18, 2010, 19:43:13 pm
Yo ya tengo el itinerario para el puente, al final no ire a alpes porque sale demasiado de pasta y merecería mas la pena ir con viaje organizado, además viendo las nevadas que han caído, pirineos es la mejor opción.. de modo que estaré 4 días en Cerler y 4 en Luz, así que si alguien va por allí nos veremos.
Saludos!!


barbaroja yo lo mismo subo tambien el puente a Cerler, estoy dudando entre Aramon y Piri frances, pero un año que estuve este puente en el piri france, en Saint Lary no estaba todo abierto, en francia empieza la temporada mas tarde aunque tengan nieve, o al menos hace unos años era así no se si habrá cambiado el tema.

sabes donde dormir en cerler? que no haya que coger la furgo para ir a los remontes.
necesito un sito que tenga un wc publico cerca o al menos un bar cercano.

belenek

Cita de: dinky17;1926709Cita de: Barbaroja en Noviembre 18, 2010, 19:43:13
barbaroja yo lo mismo subo tambien el puente a Cerler, estoy dudando entre Aramon y Piri frances, pero un año que estuve este puente en el piri france, en Saint Lary no estaba todo abierto, en francia empieza la temporada mas tarde aunque tengan nieve, o al menos hace unos años era así no se si habrá cambiado el tema.

sabes donde dormir en cerler? que no haya que coger la furgo para ir a los remontes.
necesito un sito que tenga un wc publico cerca o al menos un bar cercano.
en la web de Gourette pone que abren este finde