Septiembre 21, 2025, 16:34:16 pm

Instalación de agua. Dudas.

Iniciado por Peque, Noviembre 02, 2008, 10:29:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Buenas.

Ayer compré el depósito de aguas limpias (90 litros) que en principio irá alojado en uno de los maleteros pero que pasará en un futuro a la parte baja del chasis. 

*imagen borrada por el servidor remoto

Tengo la instalación a 12v hecha para la bomba de agua ( 6 l/m) y he comprado un interruptor de los de pie para administrar el agua en las duchas. Hasta ahí creo que voy bien... mis dudas absurdas han venido cuando he visto las conexiones del depósito para los racores de salida y entrada.

Hay una salida en lo "alto" del depósito, supongo que para la salida de aire cuando llenemos el tanque, no? Es decir, esa conexión tiene que estar siempre abierta mientras lo llene, pero... como cojones la tapo cuando termine? Los racores que me vienen traen estrias para enganchar tubo de goma pero no tapón.. ¿eso existe?

La foto del racor:

Otra: En uno de los laterales tengo una conexión grande para el llenado y otra más pequeña en la parte baja para la salida, supongo, a la ducha en este caso.

Estos agujeros no vienen hechos, vienen tapados tal que así (supongo que es por si no usas esa salida):

Si los agujereo yo para dejarlos huecos y enrosco los racores... ¿No se saldrá el agua? No me fio nada de esta rosca... ¿Conviene comprar racores nuecos con juntas de goma y/o cierre, de este estilo?:

Sé que son dudas de novato total, pero no quiero dejar nada a la suerte que siempre por las prisas acaba saliendo algo mal.

Un saludo.

eneko

El respiradero superior hace también de rebosadero por lo que te sale agua por ahí.
Si pones una boca de llenado exterior, trae conexión para el rebosadero.
Si no llevas bocana exterior, deberás poner una manguerita a ese racord que vaya al de grises, al exterior de la furgo, etc

Los racores si están bien montados no deberían perder agua. Antes lo hará por la tapa roja.

Peque

Gracias eneko ;)

No llevo bocana exterior, al menos de momento (me acojona la idea de agujerear la chapa  :S) pero todo se andará...

Pueeees, como no llevo depósito de grises cerca (va en el mueble de la cocina, para el fregadero) se me ocurre poner trocito de maguerita transparente con tapón, para ver cuando lleno el depósito y que me sirva a su vez de respiradero.. ¿no?

Osea que para conectar los racores, agujereo sin piedad y enrosco tal cual..

Un saludo.

eneko

Hombre si taponas la maguera ya me contarás como va a respirar jeje
Yo tengo un depósito auxiliar muy rudimentario.. tengo 2 mangueras, por una meto agua y por la otra rebosa.. lo que hago es sacarla por el portón y cuando empieza a salir agua, corto. Luego en parado llevo las 2 mangueras conectadas y así no pueden gotear.

Ese respiradero lo tendrías que llevar hasta el sifón del fregadero por ejemplo. para saber si está lleno el depósito puedes poner un tramo pequeño de la manguera a la vista y cuando veas que lleva agua.... tachán. Ya tienes aforador para indicar que está lleno jeje

Peque

Me refería a un tapón que se pueda quitar cuando llene y cerrar al acabar, pensaba que el respiradero sólo tiene que estar abierto mientras estás llenado el depósito. La idea de conectar la salida con la entrada me ha gustado y un aforador más facil no hay  :)

eneko

Nunu... el respiradero siempre tiene que estar abierto Peque.
En mi caso es que el depósito está ahí sin usar.. para trasvasar agua.

En tu caso es el depósito principal y necesitas un respiradero ya que cuando des a la bomba, sacarás agua... y? el aire que hace falta para rellenar el espacio que deja el agua qué?

Peque

Andá la ostia. Que cenutrio!  .ladrillos

Pondré una maguera lo suficientemente larga como para que no se salga el agua, ya que esto va en el maletero, donde está el cajon de plastico:

Al final me toca buscar a alguien que me instale la bocana :D

marius

Buenas peke!
yo me instalaria una bocana exterior para llenar el deposito comodamente i el tubo de respiracion lo conectas a la bocana, que ya trae un sitio para conectar-lo  i se te acabaron los problemas.

saludos!

Peque

Si el problema que tengo es el de abrir un hueco en la carroceria.. Y no sé que puede costar que me lo haga alguien. Quizás hablando con Eli..

Me comeis el tarro  ;D

eneko

Para abrir un agujero tienes que ir a un mecánico peque? no jodas... a ver si te crees que te hace falta un acelerador de partículas para hacerlo jeje... coges la bocana, miras el agujero que tienes que hacer, lo marcas en la chapa, haces 4 taladros en las esquinas y haces el agujero con una caladora o una radial... tiempo?... 2 horas?

Peque

Tu tas flipao! ;D

Con lo bonita que ha quedado la pintura  :( Me da pena... si tengo que abrir el hueco de la claraboya y aun no he tenido cojo#+$%&!!!

.loco1

marius

home no hay tanto trabajo ademas te va a quedar bien acabado i no tienes que joder nada para ahcerlo, si te haces con una broca de corona los haces en un plis ya que con la radial cortar un agujero redondo es un poco jodido,.
yo si fuerta tu  me pondria, la toma exterior a 220v la entrada de agua i una toma exterior de ducha! li me quedaba mas ancho que largo.
saludos!

Peque

¿Toma exterior 220v? Bastante ilegal llevo la instalación interna como para encima andarme dando pistas por fuera...  :roll:

Lo otro no lo descarto. Con una corona no tengo porqué joder nada. Supongo que viene bien preparado... A ver si me paso por alguna tienda y las ojeo..

eneko

ilegal? por? jejeje qué tienes dentro ilegal.. el dueño nada más...

anda anda andaaaaaaaa

Saca un bocao para el agua y otro para la toma de 220v y así pones un cargador...

Peque

A tomalpolculo! ;D

Os propongo opción B:

Pongo una puerta en la parte izquierda del maletero (la del arcón), llevo hasta ahí todas las conexiones con tubos y  pongo en la puertecita la bocana del agua y una salida de agua para la ducha, parecido a las vw. Un montaje rápido:

Y debajo de la bocana, esto:

¿cómo lo veis?