Problemas para homologar l300 4x4 como vehiculo vivienda.

Iniciado por SMaNSoN, Octubre 30, 2008, 16:24:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SMaNSoN

Buenas

Resulta que he ido a homologar mi l300 como vehiculo vivienda (3148), actualmente dispone de la clasificacion 3100.

He llevado a la itv el informe de laboratorio independiente, el proyecto del ingeniero y el certificado del carrocero que ha montado todo. Se quedaron los papeles 1 semana y ayer me llamaron para comentarme unas cosas.... Bien, llego a la itv y el ingeniero de la itv me dice que me falta, y cito del escrito que le he pedido

- INFORME DEL FABRICANTE DEL VEHICULO O LABORATORIO OFICIAL ACREDITADO INDICANDO LOS REQUISITOS EXIGIBLES PARA EL FRENADO DEL CITADO VEHICULO SON LOS INDICADOS EN EL ANEXO XI DE LA DIRECTIVA 70/156/CEE
- CERTIFICADO DE MASAS Y PLAZAS (a pesar de que en ningún momento supero el peso que pone en los papeles del vehiculo)
- ANEXO AL PROYECTO INDICANDO GRAFICO ACOTADO DE LA DISTRIBUCION DE CARGAS Y EL CALCULO DE LOS SISTEMAS DE SUJECION DE LOS ELEMENTOS INSTALADOS.

Todo ello recogido en la reforma nº 25, pero para las AUTOCARAVANAS (3200), yo le he dicho que me vehiculo no es una autocaravana, sino un furgón vivienda ya que paso la itv cada 6 meses pero el tio empeñado en que si es una 25 es autocaravana pero dándome la clasificacion de vehiculo vivienda. ¿Alguien entiende algo? ¿Esto es asi? en ningún sitio que he buscado salen estos requisitos.

En fin, espero que podais ayudarme  ;)

Taluekk!!  ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

ferrandinski

jo**r! cada vez son más exigentes, al final no se podrá ni poner la pegatina del foro sin un certificado de instalador de pegatinas

Te están pidiendo lo que dice el manual de reformas y se están quedando cortos. Lo que no tiene sentido es que te exijan lo aplicable a una autocaravana y luego no te la quieran clasificar como tal

Según el manual de reformas, la reglamentación aplicable para la reforma 25 es (extraido del manual):

Vehículos N, M

- Masas y dimensiones (ESC)
- Frenado (ESC) (1)
- Acondicionamiento interior (ESC) (*)
- Asientos y sus anclajes (ESC)
- Anclajes y cinturones de seguridad
(ESC)
- Acristalado (ESC)

Para transformación en autocaravanas,
además:
- Certificado de masas y plazas
autorizadas

- Certificado de instalador de gas
- Certificado de instalador eléctrico

(*) Solo cuando afecte al espacio que vaya a ser destinado a pasajeros.
(1) Para la transformación a autocaravana, ambulancia y coche fúnebre, los requisitos exigibles para el frenado
serán los indicados en el Anexo XI de la Directiva 70/156/CEE.

a tí te piden:

-INFORME DEL FABRICANTE DEL VEHICULO O LABORATORIO OFICIAL ACREDITADO INDICANDO LOS REQUISITOS EXIGIBLES PARA EL FRENADO DEL CITADO VEHICULO SON LOS INDICADOS EN EL ANEXO XI DE LA DIRECTIVA 70/156/CEE

En los requisitos de arriba en este apartado pone ESC (En Su Caso). Que te digan porqué tienes que certificar esto si en ningún momento se pasa de la MTMA, que en tu furgo son 2400 Kg.

- CERTIFICADO DE MASAS Y PLAZAS (a pesar de que en ningún momento supero el peso que pone en los papeles del vehiculo)

En el manual no especifica qué o quien ha de extender este certificado. Yo hasta ahora siempre lo he incluido en los proyectos como un anexo en el que se detalla las masas del vehículo y el nº de plazas que pueden haber. Nunca han puesto pegas pero tal como veo que se están poniendo las cosas ya empiezo a temblar.
Ahora estoy liado haciendo un proyecto para una furgo como la tuya y la verdad es que los pesos de esta furgo son la hostia ya que al ser de 8 plazas (al menos la que estoy haciendo) y solo una MTMA de 2400Kg, deja muuuuy poco margen de pesos...a no ser que sacrifiques plazas

- ANEXO AL PROYECTO INDICANDO GRAFICO ACOTADO DE LA DISTRIBUCION DE CARGAS Y EL CALCULO DE LOS SISTEMAS DE SUJECION DE LOS ELEMENTOS INSTALADOS.

Esto te lo tendría que haber incluido el ingeniero en el proyecto

En fin, no se si te he ayudado en algo
SYNCRO 1.9TD

papapitufo

les ayudado a el y atodos los demas .....como de costumbre  .palmas .palmas

xir

Cita de: SMaNSoN en Octubre 30, 2008, 16:24:16 pm
Buenas

Resulta que he ido a homologar mi l300 como vehiculo vivienda (3148), actualmente dispone de la clasificacion 3100.

He llevado a la itv el informe de laboratorio independiente, el proyecto del ingeniero y el certificado del carrocero que ha montado todo. Se quedaron los papeles 1 semana y ayer me llamaron para comentarme unas cosas.... Bien, llego a la itv y el ingeniero de la itv me dice que me falta, y cito del escrito que le he pedido

- INFORME DEL FABRICANTE DEL VEHICULO O LABORATORIO OFICIAL ACREDITADO INDICANDO LOS REQUISITOS EXIGIBLES PARA EL FRENADO DEL CITADO VEHICULO SON LOS INDICADOS EN EL ANEXO XI DE LA DIRECTIVA 70/156/CEE

Todo ello recogido en la reforma nº 25, pero para las AUTOCARAVANAS (3200), yo le he dicho que me vehiculo no es una autocaravana, sino un furgón vivienda ya que paso la itv cada 6 meses pero el tio empeñado en que si es una 25 es autocaravana pero dándome la clasificacion de vehiculo vivienda. ¿Alguien entiende algo? ¿Esto es asi? en ningún sitio que he buscado salen estos requisitos.

En fin, espero que podais ayudarme  ;)

Taluekk!!  ;D

de donde eres?lo digo porque en la itv de sant joan despi man dicho que el director y ingeniero son bastante enrrollados(quiero decir con esto que son personas con las que puedes ablar y razonar sin que se cierren en sus treze) o al menos con los vehiculos clasicos............espero que te sirba de algo,enga .loco2

merlin

Holitas

Creo que es del sur de la peninsula.

Suerte que el tema papeleo es dinero y paciencia

Saludos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

SMaNSoN

Buenas!

Gracias a todos por vuestras respuestas. En especial a ferrandinski.

Bien, yo en su día pasé mi furgo de las 7 plazas de origen a 4 plazas, así pude tapar los cristales traseros con chapas de aluminio. Por lo tanto de pesos voy sobrado, de hecho según el proyecto me queda para 4 plazas y 120 kg. para equipaje, despues de realizar la camperización.

Soy de Almeria, el problema que aqui los campers no están vistos y mucho menos en la itv. Alguien puede recomendarme una itv que no pongan pegas que pille relativamente cerca de almeria??

Taluekk!!  ;)
Saludoss!
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

rnieto

Pues insisto en este tema:

Respecto al Informe del Fabricante o Dictamen del laboratorio:

"La emisión de este informe significa el reconocimiento implícito del cumplimiento de la reglamentación por disponibilidad de certificados de homologación o por equivalencia de resultados del vehículo reformado, salvo indicación explícita contraria en las especificaciones técnicas adicionales"

¿Te dice algo en las especificaciones técnicas adicionales del frenado? Si no es así la certificación esta implicita en el Informe / Dictamen.

Saludinessss

URDULIZ

Noviembre 04, 2008, 15:24:00 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:13:41 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

SMaNSoN

Cita de: rnieto en Noviembre 04, 2008, 00:51:16 am
Pues insisto en este tema:

Respecto al Informe del Fabricante o Dictamen del laboratorio:

"La emisión de este informe significa el reconocimiento implícito del cumplimiento de la reglamentación por disponibilidad de certificados de homologación o por equivalencia de resultados del vehículo reformado, salvo indicación explícita contraria en las especificaciones técnicas adicionales"

¿Te dice algo en las especificaciones técnicas adicionales del frenado? Si no es así la certificación esta implicita en el Informe / Dictamen.

Saludinessss

Hola, copio lo que dice el informe en el apartado CONCLUSIONES. Antes queda especificada toda la reforma con los elementos instalados:

TRANSFORMACION A VEHICULO VIVIENDA MEDIANTE LA INSTALACION DE:

- TECHO ELEVABLE REIMO REF: 21210
- ARMARIOS
- MESA PLEGABLE
- NEVERA

- INSTALACION DE SNORKEL ARTESANAL.

CONCLUSIONES: Realizadas las modificaciones a las que se refiere el seguiente informe SE MANTIENEN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE reglamentariamente exigidas para el vehiculo antes mencionado, en el momento de su inspeccion.

ESPECIFICACIONES TECNICAS O REGLAMENTARIAS ADICIONALES: Ninguna.

El ingeniero de la itv me dice que esto es generico y que lo debe poner implicitamente..... refiriéndose al tema de la frenada.

SMaNSoN

Cita de: URDULIZ en Noviembre 04, 2008, 15:24:00 pm
Hola,

¿cuanto pesa la furgo ya carrozada? no de papel sino de bascula.PESA: 1980 KG. Existe una variación de 20 kg del peso tomado por ejes, era una báscula de una chatarreria y solo disponia del peso total, el de los ejes lo hicimos colocando sólo los eje que correspondia encima de la bascula y una pequeña variacion en la posicion de las ruedas da esa pequeña diferencia de 20 kg

¿Y cuanto por eje? EJE DELANTERO: 1120 KG. EJE TRASERO 840

¿2400 Kg a que se refiere?
Al peso MMTA que pone en la ficha tecnica de origen del vehiculo
puede que estes justo?. NO CREO YA QUE DA PARA 4 PLAZAS Y 120 KG. DE EQUIPAJE

Respecto a las ITVs enrrolladas, parece que las estan controlando. Olvidaros de ese tema.

El proyecto y laboratorio independiente. este si tiene tema.

Yo tengo por ahí unos proyectos que madre mía.

Ferrandisky:  :) santiguate, el tema se esta complicando.
Rnieto: :) que nos  meten a todos a la carcel.

Mirar los pesos bien.

Saludos.

Estos son los datos, creo que está todo realizado correctamente.

Saludoss!!  ;)

rnieto

Yo solo te puedo dar mi interpretación sobre el tema ...

pero para mi esta clarisimo, otra cosa es que te quieras meter en jaleos de reclamaciones, pleitos y demás, no seré yo quien te lo aconseje, pues ya se sabe la maldición de " Que tengas pleitos, aunque los ganes ..."

No obstante, no creo que el Fabricante / laboratorio tenga inconveniente en ponerlo, ya que reconoce implícitamente que los tiene. ¿ O esto también es Genérico ?

Saludinessss

URDULIZ

Noviembre 06, 2008, 08:04:05 am #12 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:13:09 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

Me dio por buscar la definición de Implícito en la RAE ...

Implicito : Incluido en otra cosa sin que esta lo exprese.

Saludinesssss

SMaNSoN

Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento he llevado a otra itv los papeles y de momento los han cogido sin problemas (no como en la otra que no me querian ni abrir el expediente), ya os contaré como va el tema

Saludoss!!  ;)