Problemas para homologar l300 4x4 como vehiculo vivienda.

Iniciado por SMaNSoN, Octubre 30, 2008, 16:24:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merlin

Holitas

Pues la cosa acabará
que para gustos colores
y para ingenieros itv´s

Estamos en lo de siempre segun quien te pille y lo que suelte$$$$

Tranqui que la cosa
acabará benne, benne padrino  ;)

Saludos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

SMaNSoN

BIen!!! pues ya por fin el sábado conseguí homologar la furgo como vehiculo vivienda, aunque me haya tenido que ir fuera de mi comunidad... que verguenza de ingenieros-funcionarios pagados por la Junta de Andalucia  .lengua2 en otra comunidad en 2 horas tenía la furgo totalmente revisada de arriba abajo y con todo en orden, el único debate que tenían era si me la daban como autocaravana o vehiculo vivienda, por la diferencia de periocidad en la itv....

Pues eso, gracias a todos por vuestro tiempo  ;)
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

pelao

alguien tiene un proyecto de homologacion si fuera de una t5 seria mano de santo y me lo podria enviar en un privado.se lo agradecería en el alma. he modificado mi furgo entera con mi siilon cama y cocina y ahora vienen los problemassss,se todos los pasos a tomar en cuanto a ir a concesionario,certificados de instalaciones,supuesto taller de montaje del sillon pero me falta proyecto para buscar a un conocido ingeniero.
un saludo

Dudo

Hola a todos, veo que el tema está cerrado hace tiempo, pero tengo un montón de dudas y SMaNSoN tiene la llave de muchas, por lo que espero que esté por ahí.
El asunto es el que sigue, me quiero pillar una L300 4x4, y ando mirando para hacer la compra en Alemania a finales de septiembre.
Yo también tengo un kayak, y me gusta hacer el cabra, etc...
El tema del papeleo lo tengo bastante currao, aunque me da más miedo que alma, y voy a consultar todo todo con el ingeniero de la ITV.
Vale, ya estoy aquí, con suerte y mis placas españolas, y seguramente con un cacharro clasificado como mixto adaptable (¿imagino que turismo ni soñarlo haga lo que haga no?), con todas las jaimitadas que supone (seguro caro, itv semestral, etc...)
La idea que tengo es hacerle un equipamiento casero para que cumpla las funciones de una multivan y buscar la manera de meterle una ducha portátil, con su correspondiente depósito de aguas grises.
La altura para estar en pie la tengo que solucionar con 1º o un techo como el que lleva SMaNSoN 2º O una claraboya de 50x50 y una serie de ñapas que he ido pensando.
El resto, portatil, vamos carga.
El depósito de aguas grises quiero comunicarlo al habitáculo con un acceso a través de la chapa y toma desmontable.
Mi principal duda es la siguiente: ¿Qué es lo mínimo que tengo que presentar para que me cambien a furgón vivienda?
¿Por dónde empiezo?
¿El depósito de aguas grises hay que homologarlo?
Muchísimas gracias de antemano.

SMaNSoN

Hola, no habia visto tu post Dudo.

Sobre traer la furgo de alemania no te puedo ayudar, pero asegurate bien pq creo que la ley cambió hace poco. La mia cuando la compré ya estaba en españa y matriculada.

Para que un vehiculo pueda ser homologado como vivienda necesitas como minimo cama, cocina (aunque sea portatil), algún armario, en fin, lo que se considera necesario para habitarla. Antes era más fácil homologar pero cuando yo lo hize te piden detalladamente todo el equipamiento. Necesitas certificados de taller autorizado y dado de alta en el registro de industria, en el caso de camperización debe ser de un carrocero o un taller de chapa y pintura. Existen modelos que llevan techo solar trasero de las medidas mas o menos que dices. Si pones techo como el mio tendras que homologarlo, si homologas vivienda y techo te sale igual d precio. Cada elemento que homologues por separado es un nuevo proyecto y valen una pasta, por eso mejor todo de golpe.

Mi furgo es mixto-vivienda, puedo llevar  carga o usarlo como vivienda. Paso la itv anual. Y el limite en autovia es 100 km/h como las furgonetas.

Taluekk!!

PD: Te respondo tb al privado  ;)
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Dudo

Gracias SMaNSoN, buena info.
En cualquier caso, que sepas que esta furgo SÍ se puede matricular como turismo, así que intentaré que figure así, y que me homologuen las cosillas que sea necesario, pero sin dejar de ser turismo.
En algún post he visto que puedes poner techo elevable, sin cambiar de tipo de vehículo, así que espero poder poner el tema del agua y los arcones traseros, convertibles en cama, legal 100% y TURISMO, TURISMO, TURISMO.   .meparto
Intentaré también comprar una con el techo solar que me has comentado, y que me da pie a ducha portatil y tienda techo Maggiolina, con apaño en los bajos, para entrar directo de la furgona. Hay buenas, bonitas baratas de segunda mano.
He visto en el foro referencias a ARM, que se encargan de hacer homologaciones y como bien sabes, ya que seguramente me voy a meter en un swap (en función de los kilómetros que lleve encima "la bicha II"), intentaré meter  .lengua2 toelmondongo de una vez, a ver que tal.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.