AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

whip_it

Cita de: deividbcn en Agosto 10, 2016, 08:53:26 am
pues a mi me suena a palier también. Es lo que hacía la mía antes de partir, pensaba que era normal pq estuve cerca de dos años igual y al final le pillé el truquillo de que en segunda, antes de soltar el acelerador, pisaba el embrague para que no pegara los tirones esos tan molestos. En marzo me acabó partiendo al salir de un semáforo. Mi consejo es que si la tienes que llevar a un taller, diles que se lo miren ya que dependde de donde te deje tirado cuando parta (que partirá), es muy molesto por el jaleo que ocasionas


Puff me voy esta tarde para Pais Vasco desde Madrid y ya estoy cagado....llevo con estos sintomas 5000km desde que la compre prácticamente , en parado tambien me cruje vibrando la dirección incluso, no se si podría ser otro síntoma de los palier. Hasta Septiembre no viene mi mecánico de confianza ya os diré que resulta (aunque alomejor lo descubrimos este fin de semana , dios no lo quiera )


EDITO: Ya con el miedo en el cuerpo me he acercado a un Midas para que le echaran un vistazo rápido y me han dicho que no tiene holguras ni nada y que a priori está bien , hemos visto que es el soporte del motor que esta completamente para el choped , ha hecho el amago de salir con el freno de mano puesto para comprobarlo y se movía claramente de ese soporte. Eso sí me han dado un precio de 235 euros con mano de obra incluida.

De todas formas en Septiembre viene mi mecánico de confianza y lo veremos mas en detalle y os diré en que queda la cosa.

Un saludo!

mustone

Lo de la dirección pinta más al tema de las copelas, que lo sufren todas. De eso no me preocuparía.

Lo otro, si es un soporte del motor, pues bueno, ya se cambiará, ahora a disfrutar de las vacaciones!

Lofoten

Bueno, pues otro más a la lista, cuento mi experiencia y sobre todo las opiniones de mis mecánicos de confianza del conce oficial para dar algo de luz y sumar una vivencia más a todas las que ya llevamos en este hilo:

California 140 de finales del 2011, 140000kms. Recién llegado de un viaje de 3500kms, 5 dias en el garaje descansando, y al salir, hago un semáforo, un par de rotondas, y en un stop, lo que ya sabéis, crrrrrrrrrr, y a llamar a la grúa.
Casi sin mirarlo ya me dicen lo que es, lo que me confirman en 5 minutos al mirarla. Transmisión derecha, como a todas las T5, incluidas decenas de ambulancias que llevan ese modelo. Un mal de todas...
Les comento lo del clac que comentáis en 2ª ó 3ª al soltar acelerador a bajas revoluciones, llevaba algún mes oyéndolo, y en este viaje, en los típicos atascos franceses, tenía sensación de que iba a más. El mecánico me confirma que no hay relación, que ese clack es por algo que creo recordar que llamó el bimasa (aquí también se ha mencionado alguna vez). Que con la revisión rutinaria (que ya le tocaba también), desaparecerá, como así ha sido...
Hablamos un rato sobre el problema de diseño de esas transmisiones, y el mecánico me comenta que él lo que ha hecho en algún caso con averías similares ha sido esperar los dos años de garantía de la pieza nueva, y transcurrido ese tiempo hacer el brico del pasador, que él, sinceramente es lo que recomienda, y de momento no le ha causado ningún problema. No antes de los dos años, ya que se perdería cualquier garantía en esa pieza. Acordarmos y anotamos que lo haremos así, ya que el opina que no hay más daños colaterales de realizar esa ñapa.
Al día siguiente, y dando las gracias a que la avería me ha pasado en la puerta de casa y no a 1500kms, recojo la furgo y las sensaciones son como de estrenar furgo, suavidad extrema, ya no sé si por el clac del bimasa o por la transmisión... O quizás por el efecto placebo de gastarse tal cantidad de pasta una tarde cualquiera de una cálida tarde de agosto.
PD: ¿qué hubiera hecho posiblemente si hubiera sabido todo esto hace unos meses? Pues creo que si tuviera un viaje largo a la vista, de esos que se preparan durante meses, veis que estáis próximos a una revisión (o igual aunque no estéis próximos a una revisión, no sé...), y vuestro kilometraje ronda esa cifra de los 100 o 150, igual creo que me compensaria pagar la horita de mano de obra que te puedan cobrar por revisar el estado del dentado, y si está mal, hacer el gasto antes de que te deje tirado...
PD2: Lo de la efectividad del brico del taladro... lo iremos viendo, yo con lo vivido, en dos años la llevo para que le metan el pasador. Hoy por hoy, estoy convencido de hacerlo.

Salud y muchos kms!!!
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0

ta

Lo,que es una vergüenza que pase en la 2.5 y luego en la 2.0 .
No han querido arreglar el problema ?

meisonT6

otro que se une a la rotura del palier derecho, me dejo tirado en gijon, california beach t5 2010 con 100.000 km, solucion... grua y a la vw, premio de 850 pavos, en fin es lo que hay...se quedo perfecta y espero que dure mucho.

FURGOVANT5

Hola buenas, a lo mejor ya lo habeis publicado en otro post pero, habeis pensado en hacer un palier a medida, he leido por internet que te los hacen con mejor material mas estriado que soporten mas par etcc... no se es una idea

Katzo

Cita de: FURGOVANT5 en Septiembre 28, 2016, 11:16:58 am
Hola buenas, a lo mejor ya lo habeis publicado en otro post pero, habeis pensado en hacer un palier a medida, he leido por internet que te los hacen con mejor material mas estriado que soporten mas par etcc... no se es una idea

Pues una vez que rompe y hay que cambiar, no sería mala.
Alguien sabe algo al respecto??
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Txinoak

Hola muy buenas
Ayer se me pasó el palier y me quedé sin transmisión.
E desmontado la transmisión y tengo el eje desgastado y la hembra del semeja también.
Quisiera saber donde podría conseguir el tubo que hace de semieje. E buscado por oscaro pero venden el eje transmisor completo. Un saludo

Txinoak

Hola muy buenas
Alguien sabe si se puede comprar solo el semieje con el soporte y el rodamiento sin el palier.

Julio26011978

Octubre 05, 2016, 12:17:16 pm #579 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 12:20:29 pm por Julio26011978
Hola ,
Otro más que se une palier más salida del cambio 640 euros todo la mía es una t5 2012 Multivan con 192000 kilómetros

Txinoak

La verdad es que me sale por algo menos.
Me gastao 395 eur. Pero e comprado el reten del diferencial, eje salida diferencial,palier completo,rótulas de carga,barras estabilizadoras de la suspension y un juego de puntas xzn.
Marcas: skf
                lemforder
Mano de obra: por mi cuenta.
Ya comentaré que tal cuando me lleguen que estoy a expensas de recibirlas.
Estoy preparando un vídeo del despiece y montaje completo es una reparación bastante fácil de hacer uno mismo y sin demasiadas herramientas.
1.9 tdi 104 cv 2005 230000km
Un saludo :)

Katzo

Cita de: Txinoak en Octubre 06, 2016, 08:10:53 am
La verdad es que me sale por algo menos.
Me gastao 395 eur. Pero e comprado el reten del diferencial, eje salida diferencial,palier completo,rótulas de carga,barras estabilizadoras de la suspension y un juego de puntas xzn.
Marcas: skf
                lemforder
Mano de obra: por mi cuenta.
Ya comentaré que tal cuando me lleguen que estoy a expensas de recibirlas.
Estoy preparando un vídeo del despiece y montaje completo es una reparación bastante fácil de hacer uno mismo y sin demasiadas herramientas.
1.9 tdi 104 cv 2005 230000km
Un saludo :)


Esperamos ese video  .palmas
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Txinoak

Eso esta echo. Espero recibir las piezas mañana y montarlo el finde. Cuando tenga el video haré un pequeño resumen. Ya de paso también incluiré en el video el cambio de rótulas y de las barras estabilizadoras.

Txinoak

Por cierto alguien sabe que tipo de grasa hay que dar en el eje estriado del diferencial y en el que entra en el cubo de rueda. Un saludo




Ipanema

Hola compañeros

Llevo unos 3 meses por lo menos y más de 5000km con este ruidito y estoy bastante liado  .loco2  con el origen, he rebuscado en el foro. Pero no me ha convencido ningún cri cri clonk etc.. parece que es de nuestro amigo palier ya que tanto falla, pero me parece muy raro lo genere el casquillo estriado.
En la primera entrada de Amoroto ver entrada menciona primer sintoma aunque seria un cri cri cri más bien tres, pero es que es difícil con onomatopeyas describir los ruidos. La verdad es que pienso que este es muy característico y que alguien debe de reconocerlo o muchos si finalmente es el del palier. Aparece al empezar la marcha ya sea hacia adelante o hacia atrás con naturalidad. Cuando empieza a hacer fuerza se produce y si no se deja de hacer fuerza en esa dirección ya no se produce, o sea como holgura. Pero parece tener mucho recorrido y se escucha por la rueda derecha, no se si viene de cerca ella o es que hace de altavoz del palier. Es agudo y metálico, si no llevas la ventanilla abierta ni te enteras. Para grabar el ruido ha sido mejor hacerlo desde dentro, ya que desde fuera el ruido del motor lo enmascaraba en la grabación. No noto problemas de tracción ni embrague. Por cierto las pequeñas rotulas de la suspensión tienen los fuelles rotos pero no parecen la fuente del ruido. 

Estando parado, todo el rato con el freno de pedal bien apretado, he puesto 1ª y he acelerado hasta escuchar el ruido, luego marcha atrás y he acelerado y por último he vuelto a poner la 1ª y he acelerado. Con ello se escucha 3 veces el ruido. Pongo aquí el enlace al mp3  enlace al mp3 para descargar  que he grabado a ver si lo reconocéis.

Botón del cierre centralizado[VW T5]   http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0
Anclaje por argolla T5    http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Sujeta apoyacabezas T5.    http://www.furgovw.org/index.php?topic=133940.0
Fusibles T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=238311.0

No eres ambicioso: te contentas con ser feliz