AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

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Itus77

Hola a todos!!
Alguno de vosotros me podria decir si esta averia es común a las 4 motion, pues tengo una California del 2010 y ahora tiene 86000 km....... actualmente no tengo síntomas ni en primera ni en la segunda vel. de tirones ni de ruidos extraños, pero me gustaría saber si las 4M también sufren de este mal.

Sl2

Itus77

Cita de: osbalro en Enero 21, 2016, 09:06:42 am
Buenas,
Tengo grasa alrededor del palier izquierdo en la zona del cambio. Sabeis de donde puede venir? El fuelle está bien.



Yo repasaría los 6 tornillos de 12 puntas.......se suelen aflojar y eso hace que la grasa salga del palier y lo pringue todo.

Sl2.

alfarero12

Cita de: Itus77 en Marzo 14, 2016, 22:41:48 pm
Hola a todos!!
Alguno de vosotros me podria decir si esta averia es común a las 4 motion, pues tengo una California del 2010 y ahora tiene 86000 km....... actualmente no tengo síntomas ni en primera ni en la segunda vel. de tirones ni de ruidos extraños, pero me gustaría saber si las 4M también sufren de este mal.

Sl2

Segun he leido por aki no les pasa ya que la fuerza se reparte entre los 2 ejes. Si me equivoco que alguien me corrija . Tranquilo que de averias no te faltaran

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belenalex

buenas, despues de dejarla en el mecanico y verificar el ruido y k no era del palier.....sino de los soportes del motor los he cambiado todos y reforzados....y la verda k un 80% del clonk a desaparecido ...pero aun hace un pelin de nada y el mecanico me ha dixo k es normal xk el motor se mueve pero k el palier esta perfecto. me keda la duda si a los demas ese pokito es normal o no.... pero bueno me tendre k fiar....

un saludo

ta

Cuantos kilómetros tiene ?
Habría que revisar las gomas de los trapecios , los tirantes de suspensión , las gomas de la estabilizadora , por revisar .......

laso2008

Buenas, después de leerme todo el tema creo que con 170000 km ya me tocaría cambiarlo puesto que noto alguno de los síntomas,  el caso es que lo voy a desmontar para comprobar y si hiciera falta cambiarlo pero quiero tener todas las piezas primero. Donde puedo comprar el macho la hembra y la junta todo junto? En la página de indeco no veo nada ni precios ni disponibilidad ni nada... Después de montarlo entregaría el viejo como cange, gracias de antemano.

viajero75

Buenas pues con 402.000 kms parece que me ha tocado.

Aprovechando que le estaba cambiando los amortiguadores le dije al mecanico que quitara el semieje derecho y sorpresa esto es lo que nos encontramos.



Y asi estaba el estriado del eje de inserccion.



Y en esta se puede ver la referancia del mio.



Decir que hay varios modelos de ejes de inserccion dependiendo de los caballos y año de la T5.

Hacia el lado del semieje todos tienen 26 estrias pero hacia la caja cambios el numero de estrias y la longitud del eje de inserccion varian.

En ebay encontre esto para no tener que cambiar todo el palier, venden solo el eje de inserccion y el semieje.

http://www.ebay.de/itm/VW-T5-1-9-TDI-2-0-Antriebswelle-Innengelenk-Steckwelle-Drive-shaft-stub-shaft/131218663780?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D36849%26meid%3Db29dfaf5602840919b0ea1ae95f15300%26pid%3D100005%26rk%3D4%26rkt%3D6%26mehot%3Dag%26sd%3D360516130288

http://www.ebay.de/itm/VW-T5-2-0-1-9-TDI-Antriebswelle-Innengelenk-Steckwelle-Drive-shaft-stub-shaft/221670394265?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D36849%26meid%3D5debb02b42764c66b93636171b195ba7%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D131218663780

Un saludo y espero que os sirva de algo  .adios


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AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
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vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

ta

La segunda y tercera foto son la misma punta ? Es que una tiene grasa y la otra no , igual es de después de pasar el trapo .
Como se saca esa punta? Tirando ?
En un morris que tube había que sacar la caja  :-\
Si ve ve el estriado con forma de aleta de tiburón ya.
Debes hacer viajes largos sin que sufra el palier como en ciudad , porque ya te ha tardado en romper , bueno aún  te duraba  :roll:
Saludos .

viajero75

Cita de: ta en Junio 03, 2016, 12:10:42 pm
La segunda y tercera foto son la misma punta ? Es que una tiene grasa y la otra no , igual es de después de pasar el trapo .
Como se saca esa punta? Tirando ?
En un morris que tube había que sacar la caja  :-\
Si ve ve el estriado con forma de aleta de tiburón ya.
Debes hacer viajes largos sin que sufra el palier como en ciudad , porque ya te ha tardado en romper , bueno aún  te duraba  :roll:
Saludos .


Buena TA

- Efectivamente son la misma punta, le echamos un poco de grasa antres de volver a montar el viejo.

- El eje lleva un tornillo allen del 6 en el centro que hay que desatornillar para poder extraerlo.

Ya cuando compre el conjunto y lo cambie pasare mas informacion.

Saludos.
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Paul Freeman

Junio 04, 2016, 00:02:31 am #549 Ultima modificación: Junio 04, 2016, 00:04:27 am por Paul Freeman
Yo tambien tengo que desmontar porque tiene toda la pinta que lo tengo desgastado

Es muy dificil de desmontar y montar?

Y qué tipo de grasa es el que se echa ahí?

T4Power

Cita de: viajero75 en Junio 03, 2016, 13:20:09 pm
Buena TA

- Efectivamente son la misma punta, le echamos un poco de grasa antres de volver a montar el viejo.

- El eje lleva un tornillo allen del 6 en el centro que hay que desatornillar para poder extraerlo.

Ya cuando compre el conjunto y lo cambie pasare mas informacion.

Saludos.


Buenas,

Cuando quites el casquillo de la caja de cambios, si la levantas por el lado derecho te ahorraras de tener que rellenar con valvulina! t lo digo por experiencia!.

sl2! y felicidades por esos 402.000 km!
Dale gas!

ta

Que aceite usas y cada cuanto lo cambias en esos
400.000km ?
Saludos

COÑONETA

Cita de: viajero75 en Junio 03, 2016, 11:41:31 am
Buenas pues con 402.000 kms parece que me ha tocado.

Aprovechando que le estaba cambiando los amortiguadores le dije al mecanico que quitara el semieje derecho y sorpresa esto es lo que nos encontramos.



Y asi estaba el estriado del eje de inserccion.



Y en esta se puede ver la referancia del mio.



Decir que hay varios modelos de ejes de inserccion dependiendo de los caballos y año de la T5.

Hacia el lado del semieje todos tienen 26 estrias pero hacia la caja cambios el numero de estrias y la longitud del eje de inserccion varian.

En ebay encontre esto para no tener que cambiar todo el palier, venden solo el eje de inserccion y el semieje.

http://www.ebay.de/itm/VW-T5-1-9-TDI-2-0-Antriebswelle-Innengelenk-Steckwelle-Drive-shaft-stub-shaft/131218663780?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D36849%26meid%3Db29dfaf5602840919b0ea1ae95f15300%26pid%3D100005%26rk%3D4%26rkt%3D6%26mehot%3Dag%26sd%3D360516130288

http://www.ebay.de/itm/VW-T5-2-0-1-9-TDI-Antriebswelle-Innengelenk-Steckwelle-Drive-shaft-stub-shaft/221670394265?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D36849%26meid%3D5debb02b42764c66b93636171b195ba7%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D131218663780

Un saludo y espero que os sirva de algo  .adios


como siempre acertado y solidario con tus conocimientos, los que tenemos la misma furgo que tu agradecidos ¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

viajero75

Gracias por el consejo ta

Le he puesto siempre el Repsol Elite 505.01 5W40 , se lo cambio cada 15.000 km justos

Lo que tambien hago desde que anule la EGR a los 90.000 km, es echarle un botecito de 125ml de aceite 2 tiempos con cada 50€ de gasoil, segun mi antiguo mecanico sirve para lubricar los inyectores bomba.

Y malo no debe ser, a ver cuanto duran ;)

De nada COÑONETA.

Saludos  .adios

Cita de: ta en Junio 04, 2016, 09:37:52 am
Que aceite usas y cada cuanto lo cambias en esos
400.000km ?
Saludos
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AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

ta

Creo que le dabas las gracias a t4power  :)
Te consume algo ?
Piensas que es mejor el 5w40 que el 5w30 ?
Ante tuve la t5 , ahora en la transit le echo 5w30 y lo cambio cada 15 mil km , tambien le echo aceite 2t de vez en cuando.
Saludos.