AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

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T4Power


Buenas,

Los de indeco se portan. Me explico. hara 2 años q cambie mi palier derecho y lo puse de indeco.

Se le ha roto el guardapolvos central por lo que habia que repararlo

Bueno el tema es que saque el palier para llevarselo a indeco. comentar que la grasa estaba en su sitio, y el estriado en buen estado. en indeco no me cobraron nada por cambiarmelo.

asi q grasita nueva y para dentro!

sl2
Dale gas!

dany.harley

Lo suyo es que todos los años, de la que cambias aceite y filtros, te saquen el palier y le echen grasa nueva, a poder ser "molicote". No llega a una hora de trabajo y vas previniendo el problema y viendo el estado del palier.
A mi me lo hicieron en talleres Iruña, en barcelona y estaba perfecto. Mecánico del foro, de confianza y especialista en furgos camper. Vamos que casi no toca otra cosa.  .palmas
vamos que nos vamosssssss

jotayeye

En este mundo todo lo que no es Bilbao son alrededores de Bilbao. Yo lo hice en la vw de colindres, les puedes llamar, pedir cita y presupuesto, vas y te lo hacen en un rato.

jotayeye

Si lo dices por los precios habituales de los concesionarios, en ese tienes precios más normales y se les supone los conocimientos de la marca. Yo he comparado mi factura con otras de talleres de aquí y merece la pena hacer unos kms más...
Y no tengo nada que ver con ellos...

txankel


defto

pues palier cambiado y todo sigue igual  :-\
Cuando fui al taller el mecanico tenia ya fuera el palier original y bueno ya pude imaginarme que los problemas no venian de ahí ya que el estriado tenia algun desgaste pero diria que estaba al 75% de su capacidad.
Efectivamente le pusimos el nuevo y todo igual.
Al menos la diferencia de precio con respecto a lo que presupuesto el concesioanrio oficial (que por cierto tras revisarla estaban al 95% seguros de que era el palier) ha sido de casi 800 euros. Casi nada.

A ver si consigo arreglar el tiron que me vuelve loco.
El mecanico ha añadido una nueva posibildad, un problema de reprogramacion de centralita, o algo así, en su opinion todo lo mecanico funciona perfectamente.
Cuando mantienes una velocidad baja en 1a y 2a a unas 3.000 vueltas de repente empieza a tironear , poco a poco cada vez mas fuerte, hasta que por huevos tienes que cambiar de marcha o desembragar de nuevo para parar el tironeo.
El mecanico apuesta por un tema electronico que esté cortando el sumisntro de diesel, o algo similar.

Está tambien la ocpion del bimasa que me comentó otro mecanico, pero es que no me da ninguno de los sintomas tipicos.
Turbo o caudalimetro no creo que sea, la furgo corre que se las pela cuando le aprietas sea en la marcha que sea y aunque tenga que subir un puerto de montaña.

Me estoy volviendo loco

Sergi R

Vaya faena yo no te puedo ayudar pero es de agradecer que dejes constancia

defto

Cita de: Tharabas en Mayo 04, 2015, 11:22:00 am
¿1ra o 2da a 3000rpm?


Si, es decir ir subiendo de velocidad hasta esas revolcuiones o aguantar el punto de gas en esas revoluciuones y esas velocidades es imposible. A poco que levantas el pie unos milimetros e intentas volver a ese regimen anterior es imposible, pega un tiron fuerte como si cortaras de repente la aceleracion y luego tirones de la muerte.

Cuando te pasa en ciudad o así se salvan facil  , simplemente cambiando de marcha, pero imagina salir de un camping o un camino o pista sin asfaltar en subidita , vas en primera o segunda velocidad, en las que vas aguantando el mismo regimen de revoluciones y resultar imposible. Hay que hacer maravillas para salvar estos sitios. O el minimo bache que coges que hace que levantes el pie del acelerador minimamente , ya es un infierno.

Es que no se como describirlo mejor, he leido mucho y a nadie parece que le pase lo mismo.

Por eso dice el mecanico si puede ser alguna desconfiguracion de centralita, es como si al minimo cambio de aceleracion se le cortara el suminsitro de combustible de forma repentina o algo similar.

Estoy aburrido de este asunto.

Gracias


defto

Gracias Tharabas pero te aseguro que es un fallo y no un mal uso. Con coches viejos he hecho mucho el cabra en mis tiempos y el corte de inyeccion lo conozco bien  ;D

Si te pusieras al volante te bastaban 15 segundos para ver el problema.
Yo tambien ando con la idea de que pueda haber algo de la inyeccion obviamente no de forma deliberada.

Saludos

nanowey

Si es un problema no mecánico, el vagcom o maquina de diagnosis tendría que dar con el fallo. Tambien te digo que los sintomas del bimasa pueden ser bastante diferentes de un coche a otro

mcwences

Otro que se le ha jodido el palier derecho, con 67.000 km al final la broma 540€ y gracias al foro, que al principio creían que era el embrague. Menuda jeta los de Volkswagen ya no es por la pasta que jode, no pueden vender un vehículo con una presunta calidad y que se joda cada dos por tres, cuando no es mecánica es una pijada.

mavaga

Hola
Alguno de los que habeis hecho el apaño de agujerear el palier y el eje y meter el pasador os ha ido bien y sigue siendo fiable?
gracias

ellakoa

Buenas, he estado leyendo los post y alguno ha comentado que por cada cambio de aceite suele engrasar el estriado de lis palieres o algo asi. Me gustaria saber para realizar esa tarea que es lo que se suelta, solo el guardapolvos? O hay que soltar la rueda, cubo de rueda, pinzas de freno, etc...?
Quiero engrasarle los palieres pero tengo esa gran duda. A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.

dany.harley

Cita de: ellakoa en Julio 31, 2015, 13:01:02 pm
Buenas, he estado leyendo los post y alguno ha comentado que por cada cambio de aceite suele engrasar el estriado de lis palieres o algo asi. Me gustaria saber para realizar esa tarea que es lo que se suelta, solo el guardapolvos? O hay que soltar la rueda, cubo de rueda, pinzas de freno, etc...?
Quiero engrasarle los palieres pero tengo esa gran duda. A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.


Todo. Has de soltar todo y sacar el palier. Sabiéndolo hacer, lleva entre tres cuatros y una hora.
vamos que nos vamosssssss

defto

Increible, acaban de desaparecer los tirones de la muerte.
Lo mas increible es que han desaparecido al cambiar las ruedas.
Cuando compré la furgoneta las ruedas estaban bien y no se habian cambiado hasta ahora, cambie las delanteras hace unas semanas para ir a la playa y dejé las traseras pendientes para la vuelta, habia una trasera que estaba deformada y hecha polvo.

Pues bien, ha sido cambiar las ruedas traseras que tenía pendientes y se ha solucionado....
De hecho alguien me comentó entre estos post que mirase el tema de las ruedas pero francamente me parecia que no era relevante como para solucionar este problema.

Por el camino hasta solucionar esta avería he cambiado el palier por un mal diagnostico del concesionario VW que aseguraba al 95% que era palier.
Con suerte le puse uno de los de Indeco.

Saludos.