AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piquin82

Es fundamental cambiar palier y casquillo.

Un amigo mio lo cambió sólo palier y a los 15.000 kms le volvió a petar.

Según el etka hay que cambiar el retén de la transmisión.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

CCC

    Otra variante mas barata seria hacerle un taladro y meterle un pasador. Estoy hablando de un taladro de 10 o 12 por lo menos, aunque no es tan fácil, hay que llevarlo ha mecanizarlo, porque el eje encajable es imposible de taladrar con brocas normales HSS, yo lo intente y vamos imposible. Pero seria una solución mucho mas barata que sustituirlo y mas fiable que uno reconstruido.
    Tenemos que buscar soluciones mas baratas que la cosa no esta como para tirar el dinero.
    Salu2

escapewithromeo

Parece buena idea pero no la veo pq un compañero ya se lo hicieron en un taller.  Yo lo que veo con ese sistema es funcinamiento perfecto hasta que se parta el teton que metas. Luego el taladro tendria que ir en el centro exacto de las dos partes sin variar una sola micra.... y aun asi, la torsion a la que estara sometido hara que casque.

Vaya putada de averias joder

CCC

  Hombre si le metes un pasador de 12 de acero endurecido es poco probable que se rompa fácilmente, es mas conozco a un transportista que lo ha hecho de esta forma y ahí sigue todavía con mas de 150 mil km

camperoz750

y pensar que compré vw por calidad....mierda de volskwagen!!pero, como la cosa va de refranes, a lo hecho, pecho. ;D Yo no sé q carajo hacer...lo del pasador es una muy buena idea(haciendolo bien) pero yo sólo quiero que se quite el grilleo a punta de gas!!!porq ni m hace ruido de chasquido metalico al acelerar ni soltar, si nad de nada (por ahora). si pudiera hacerlo yo mismo, desmontaba y engrasaba sin más para ver si se le quitaba..pero llevarla al mecanico para hacerle eso y q despues haya q desmontar de nuevo como q no lo veo.

CCC

  Pero vamos ha ver ..estas seguro que el grillo proviene del palier?? a lo mejor es otra cosa  :roll: y si quieres engrasar solo pues no tienes que pasar por el mecánico y tampoco desmontar el palier..simplemente vas a la farmacia...si si a la farmacia y compras una jeringuilla grande, luego por ferretería y te haces con una broca de 5 y un macho roscante de 6 , te metes debajo de la furgoneta le haces un agujero al cilindro grande a 10 cm de la caja de cambios , roscas este mismo agujero con el macho roscante de 6, llenas la jeringuilla con grasa y pa dentro. Repites el proceso de la jeringuilla 3 o 4 veces para asegurarte que has metido grasa suficiente y tapas el agujero con un tornillo métrica 6 cortito de 1cm y ya esta palier derecho engrasado para una temporada.
 
  Vaya ladrillo me ha salido..jeje

  Salu2.

CCC

Cita de: camperoz750 en Julio 01, 2013, 23:01:01 pm
y pensar que compré vw por calidad....mierda de volskwagen!!pero, como la cosa va de refranes, a lo hecho, pecho. ;D Yo no sé q carajo hacer...lo del pasador es una muy buena idea(haciendolo bien) pero yo sólo quiero que se quite el grilleo a punta de gas!!!porq ni m hace ruido de chasquido metalico al acelerar ni soltar, si nad de nada (por ahora). si pudiera hacerlo yo mismo, desmontaba y engrasaba sin más para ver si se le quitaba..pero llevarla al mecanico para hacerle eso y q despues haya q desmontar de nuevo como q no lo veo.


   por cierto en mi unidad familiar tenemos 3 T5, una con 527 500 km, otra con 408 000 km y la mas joven con solo 90 mil y te puedo asegurar de primera mano que son makinas de hacer km ....osea de *mierda*  .nono .nono .nono
   claro cada serie de coches salen con sus debilidades, y nuestras queridas vw no están al margen pero una ves repasadas envejecen muy bien

patxido

Cita de: CCC en Julio 02, 2013, 03:19:10 am
   

   por cierto en mi unidad familiar tenemos 3 T5, una con 527 500 km, otra con 408 000 km y la mas joven con solo 90 mil y te puedo asegurar de primera mano que son makinas de hacer km ....osea de *mierda*  .nono .nono .nono
   claro cada serie de coches salen con sus debilidades, y nuestras queridas vw no están al margen pero una ves repasadas envejecen muy bien


Todos los vehículos son máquinas de hacer km., pero un defecto de diseño de esta magnitud y, una vez reparado, te puede volver a ocurrir la misma al poco tiempo, la casa no te da ninguna solución, no asume el defecto,  la confianza que da la marca VW queda muy mermada.

Una furgoneta camper de más de 50.000 euros que la utilizas para el ocio y que te puede dejar tirado por un fallo de diseño, como ha quedado demostrado en este hilo del foro, no tiene nombre, bueno sí tiene "mierda de volskwagen".
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Pisotones

Amigos, necesito de vuestra ayuda.
Me ha vuelto a pasar, me he vuelto a quedar tirado por lo mismo. Lo he vuelto a llevar al mismo taller para ver si hay garantía o algo y me estoy quedando de piedra.
El tio me dice que hay que cambiar el palier y reparar el cambio y que por menos de 2000€ no hay nada que hacer, flipo. Le doy los datos que dais aquí en el foro y él erre que erre. Por fin consigo que pida el casquillo y el palier y le insisto que no hace falta sacar el cambio. Vale, le dejo unos dias para que consulte.
Hoy voy  y me dice que no hay nada que hacer, que se tiene que reparar el cambio, otra vez mas de 2000€. Me comenta que es porque mi furgoneta es de Diciembre del 2006 y que lo que vosotros me proponeis no sirve. No sé que pensar, estoy totalmente bloqueado. Hoy por hoy no puedo pagar 2000€ o 3000€.
Tengo la furgoneta en Castelldefels, Barcelona y moverla a otro taller, pues no sé. No sé cuanto me puede pedir la grua por moverla. y cuanto me pedirá el nuevo mecánico.
¿Qué me aconsejais?
¿Es posible que para un modelo anterior al 2007 sea diferente?
Estoy bloqueadísimo, os agradeceré cualquier comentario.

Gracias.

Edit: Estoy a esperas de que le envien de la Wolkswagen la documentación y ya os la mostraré.

patxido

Poca ayuda te puedo dar, a mí me cambiaron las dos piezas y sí, que tuvieron que abrir la caja cambios, pero yo pagué 1100 euros.
Lo hice en un taller (no VW ) de confianza. Mi furgoneta es de 2006 y la avería ocurrió a los 90.000 kms.

Yo miraría algún otro taller y que te bajen el precio, 2000 euros es MUY CARO, pero yo cambiaría las dos piezas como te dice el del taller.

Suerte y si necesitas alguna información .....

Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

piquin82

No hace falta eso es FALSO, a mi me han cambiado las 2 piezas (palier y casquillo estriado) y no ha hecho falta.
Se recomienda cambiar el retén de la transmisión que vale 5€ en la vw.
Habla con el usuario benito, que él mismo lo ha hecho.
Las piezas cuestan 180€ entregando tu las antiguas.
Sumale 60€ de mano de obra, son 2 horas si se sabe cómo hacer.
Yo tuve que ponerme super farruco con el mecánico pero al final me cobró eso.
Todo lo que sea pagar más de eso....te están robando.
Mi furgo es de octubre de 2005.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Pisotones

Gracias chicos,
Piquin82, tienes algun contactode los de indeco? su web parece que no funciona (www.indecofactory.com)

Benito

Cita de: Pisotones en Julio 03, 2013, 17:01:11 pm
Gracias chicos,
Piquin82, tienes algun contactode los de indeco? su web parece que no funciona (www.indecofactory.com)


Intenta en la medida de lo posible internacionalizar la búsqueda. suele haber mejores posibilidades en otros países.
También puedes comprar este otro, que lo tienes bien cerca. He sacado el de mi coche, caja de 6 velocidades y motor AXD.

http://www.oscaro.es/arbol-de-transmision-rca-france-av503an-4538984-13-p

La calidad del producto es tan buena o tan mala cómo la mejor o la peor. ¿Quién sabe eso?

El tornillo que sujeta el eje que sale de la caja de cambios, es éste.



Con una pistola neumática en 5 segundos lo tienes encima de la mesa y con la mano en 15, una vez fuera el palier.

El palier derecho sale en 15 minutos desde debajo del coche.

No es verdad que haya que desmontar la caja de cambios para este trabajo.

Suerte

Pisotones

Cita de: Benito en Julio 03, 2013, 17:23:25 pm
Intenta en la medida de lo posible internacionalizar la búsqueda. suele haber mejores posibilidades en otros países.
También puedes comprar este otro, que lo tienes bien cerca. He sacado el de mi coche, caja de 6 velocidades y motor AXD.

http://www.oscaro.es/arbol-de-transmision-rca-france-av503an-4538984-13-p

La calidad del producto es tan buena o tan mala cómo la mejor o la peor. ¿Quién sabe eso?

El tornillo que sujeta el eje que sale de la caja de cambios, es éste.



Con una pistola neumática en 5 segundos lo tienes encima de la mesa y con la mano en 15, una vez fuera el palier.

El palier derecho sale en 15 minutos desde debajo del coche.

No es verdad que haya que desmontar la caja de cambios para este trabajo.

Suerte


Gracias Benito,

Una pregunta ¿como busco el eje del cambio y el reten? ¿con qué nombre? porque en el enlace que me envias es solo el palier, no?

camperoz750

CCC no estoy seguro que el grillo venga del palier...pero ya he probado todo y solo me queda engrasarlo y probar que sea eso (ojalá). Con respecto a la marca VW me parece una p..a mierda (para mí), como bien dice patxido creo q es un fallo de mucha envergadura para un coche tan cariiiiissiiiiimo como es una california, pero cada uno tendrá su opinión, eso es personal y cada uno tiene que respetar lo q piensa el otro forero.
CCC gracias por aconsejarme....lo de desmontar no me atrevo pero lo de hacerle el agujero meparece estupenda idea, si mañana tengo tiempo lo haré.
SOLO UNA COSA.....Y PARA ENGRASAR EL IZQUIERDO???HAY Q DESMONTAR????
GRACIAS Y UN SALUDO A TODS