AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blueberry7

Bueno pues creo que estoy en la mima situación....
Después de darme cuenta que en el garaje donde aparco , en el suelo y más  menos a la altura de la rueda derecha delantera  hay una pequeña mancha de aceite o grasa ... Me acojono y desmonto el cubre Carter para ver de dónde puede ser y veo que es  de la unión que hay entre  el tubo que sale de la transmisión y la rótula o como se llame la otra barra que une ...
Por la mancha que llevo en el cubre Carter debe de llevar bastante tiempo ya que está bastante manchado de grasa o aceite , la furgo sigue funcionando como siempre .. .

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


blueberry7

Hoy he pasado por el taller y después de revisarlo mi mecánico,e dice que la mancha de grasa no viene de la zona de los palieres ni de las homocineticas ,que seguramente sea una junta del turbo .... Que esté desgastada o que sé a aflojado con el paso del tiempo, me dice que no le de muchas vueltas al asunto que es un mal de vehículos viejos   .....


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Carlos Almeria

Pues no da rabia que nuestras señoritas cada dos por tres tengan fugas de capitales jajaj

carloshurtado

Otro que se une al club de los palieres muertos !! en mi caso una T5 19 TDI 102 CV con repro hecha hace año y medio y 252000km ... al ir a salir de una rotonda  zasca  , ni para adelante ni para atrás pero al menos pude llevarla hasta mi taller de confianza  unos 30 km por carretera  , probé a salir muyyyyyyy despacio y logré que se moviera pero todos los cambios de marcha los tenía que hacer con una suavidad extrema porque si aceleraba rápido se saltaba.... este lunes me la tienen lista a ver cuanto me dura , menos mal que ha sido esta semana porque el 21 me voy 15 días de ruta por la península con ella  .baba

Saludos compis
Fotografiando la vida....

rafita37

Buenas, alguien que haya montado el palier de skf con referencia vkjc 5208 de autodoc, les envio un email y me comentan que no es compatible,...sin embargo en la pagina me pone que si y un amigo pidió para la suya, mismo modelo a la mia y mismo motor, uno de las mismas dimensiones y le va bien, sin embargo me comentan que no me es compatible tampoco jaja me estan volviendo locos estos de autodoc, alguien que me pueda resolver esta duda. Mi transporter es la 1.9 tdi cod motor axb año 2005. O si alguien tiene la referencia del palier original se lo agradeceria.

Carlos Almeria

Hola creo que por lo que llevo viendo por aqui, puede que el estriado sea mas corto y al poco tiempo se te rompa otra vez, en ebay tabien los tienes

rafitoo

Cita de: rafita37 en Mayo 20, 2018, 00:53:07 am
Buenas, alguien que haya montado el palier de skf con referencia vkjc 5208 de autodoc, les envio un email y me comentan que no es compatible,...sin embargo en la pagina me pone que si y un amigo pidió para la suya, mismo modelo a la mia y mismo motor, uno de las mismas dimensiones y le va bien, sin embargo me comentan que no me es compatible tampoco jaja me estan volviendo locos estos de autodoc, alguien que me pueda resolver esta duda. Mi transporter es la 1.9 tdi cod motor axb año 2005. O si alguien tiene la referencia del palier original se lo agradeceria.


yo lo tengo montado en una T5 de 102 Cv y sin ningun problema.

PuroGofio91

Mayo 21, 2018, 12:10:15 pm #667 Ultima modificación: Mayo 21, 2018, 14:27:15 pm por PuroGofio91
Cita de: rafita37 en Mayo 20, 2018, 00:53:07 am
Buenas, alguien que haya montado el palier de skf con referencia vkjc 5208 de autodoc, les envio un email y me comentan que no es compatible,...sin embargo en la pagina me pone que si y un amigo pidió para la suya, mismo modelo a la mia y mismo motor, uno de las mismas dimensiones y le va bien, sin embargo me comentan que no me es compatible tampoco jaja me estan volviendo locos estos de autodoc, alguien que me pueda resolver esta duda. Mi transporter es la 1.9 tdi cod motor axb año 2005. O si alguien tiene la referencia del palier original se lo agradeceria.


Buenas, yo tengo la misma furgo que tú y también le tengo que cambiar el casquillo del palier, y por lo que he visto las longitudes y estriados varían, el palier skf  que dices tu es más corto que el de nuestra furgo si no me equivoco por eso dicen que no te vale. A mi me lo miraron mediante el nº de bastidor y la longitud del palier skf es de 857mm y el que me dijeron era de 881mm.

rafita37

Cita de: PuroGofio91 en Mayo 21, 2018, 12:10:15 pm
Buenas, yo tengo la misma furgo que tú y también le tengo que cambiar el casquillo del palier, y por lo que he visto las longitudes y estriados varían, el palier skf  que dices tu es más corto que el de nuestra furgo si no me equivoco por eso dicen que no te vale. A mi me lo miraron mediante el nº de bastidor y la longitud del palier skf es de 857mm y el que me dijeron era de 881mm.

Ahh vale comprendo, entonces debería de comprar el de medida 881mm verdad? Cual compraste tu?, les diré que me anule el pedido del palier. Por otro lado el que macho de la caja que tengo en cuenta es el modelo con referencia 261190 de marca GSP. Os lo agradeceria si me ayudaráis ya que ando un poco perdido...

PuroGofio91

Cita de: rafita37 en Mayo 21, 2018, 23:12:21 pm
Ahh vale comprendo, entonces debería de comprar el de medida 881mm verdad? Cual compraste tu?, les diré que me anule el pedido del palier. Por otro lado el que macho de la caja que tengo en cuenta es el modelo con referencia 261190 de marca GSP. Os lo agradeceria si me ayudaráis ya que ando un poco perdido...


Yo que tu les pregunto por las piezas dandoles el número de identificación y ellos te darán los enlaces de las piezas y luego a partir de las características de estas, pues vas buscando una que te agrade más por marca o precio.

Yo no he comprado ninguna todavía, pero se que la referencia del mi semieje de transmisión es 02Z 409 345B, pero de esta referencia luego hay distintas medidas 137mm, 136,6mm y otra más así que tengo que medirlo para no equivocarme.

Otra cosa cuando les vayas a preguntar por el casquillo, pregunta por el juego de articulación que así se llama en la página, que si les dices el casquillo no van a saber que es jajajaja, lo digo por experiencia.

rafita37

Si si finalmente les he enviado datos y que me contesten con las piezas indicada...De nuevo; porque lo que no entiendo que ya les envie los datos y me dieron a elegir entre dos palieres y uno media 881mm de marca mapco y otro era de otra marca y media 857 jajaja y me quedém .confuso2

PuroGofio91

Buenas, necesito un poco de ayuda (es una bobería pero....), quiero sacar el casquillo del palier para coger la referencia y medirlo y así estar seguro a la hora de comprar uno, y por ello necesito que alguien me diga como desmontar el casquillo del palier y si lo puedo hacer sin tener que sacar el palier entero.

Gracias de antemano.

rafita37

Cita de: PuroGofio91 en Mayo 29, 2018, 14:17:10 pm
Buenas, necesito un poco de ayuda (es una bobería pero....), quiero sacar el casquillo del palier para coger la referencia y medirlo y así estar seguro a la hora de comprar uno, y por ello necesito que alguien me diga como desmontar el casquillo del palier y si lo puedo hacer sin tener que sacar el palier entero.

Gracias de antemano.

Buenas, lamento comentarte que para quitar el casquillo, debes quitar el palier.... y una vez quitado debes quitar el casquillo que va con una llave allen quiero recordar, no sé si es de 5mm o 4mm. Ten cuidado que debe de tirar un poco de valvulina, vaciala antes o levantala bien con el gato para que se vaya toda la valvulina al otro extremo

PuroGofio91

Cita de: PuroGofio91 en Mayo 29, 2018, 14:17:10 pm
Buenas, necesito un poco de ayuda (es una bobería pero....), quiero sacar el casquillo del palier para coger la referencia y medirlo y así estar seguro a la hora de comprar uno, y por ello necesito que alguien me diga como desmontar el casquillo del palier y si lo puedo hacer sin tener que sacar el palier entero.

Gracias de antemano.


Perdón, me confundí, en vez de poner la piña del palier (juego de articulación según algunas pág.) puse el casquillo jajaja

pedro1953

Ayuda. Tengo t5  2.0 112 CV. Me quedé sin funcionar la primera y quinta marcha, la palanca no respondía. Fue debido a un pequeño seguro que unía la palanca con la varilla. Este seguro es muy fácil que se caiga. La verdad que es una chapuza del fabricante, que te quita mucha seguridad a la hora de conducir pote lugares alejados y mal comunicados. Me gustaría saber si algún compañero ha tenido este problema y como lo ha solucionado. Tengo fotografía de donde está el seguro y lo fácil que es que se caiga. Por favor pasarme comentarios y posibles actuaciones







Saludos desde Gran Canaria