AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

matrix83cos

Hola buenas. Una solución rápida sujetar el seguro con una brida de cremallera por detrás del cable y listo , no creo que vas ha tener mas problemas. Lo único que no se si esta bien donde has preguntado en este foro , por que aquí el tema es sobre los palieres y transmisiones. Saludos.

pedro1953

Cita de: matrix83cos en Junio 14, 2018, 06:53:26 am
Hola buenas. Una solución rápida sujetar el seguro con una brida de cremallera por detrás del cable y listo , no creo que vas ha tener mas problemas. Lo único que no se si esta bien donde has preguntado en este foro , por que aquí el tema es sobre los palieres y transmisiones. Saludos.


Muchas gracias por contestar , muy buena idea.

Saludos cordiales.
Saludos desde Gran Canaria

Soham

Aquí otro que le ha hecho palier derecho y reparar el izquierdo en la última revisión, unos 700€ los dos.
Menos mal que me ha avisado el mecánico, no tenía ni idea de este problema común y me podría haber quedado tirado sin previo aviso, porque yo no he notado nada nunca.

Tiene 160.000Km, motor 1.9

Saludos!

furgoneteros.com

Buenas compañeros,

Pues... Me temo que engrosamos la lista.
Releyendo todas las páginas de este hilo, creo que lo que nos ocurrió el pasado viernes fue justo un crujido del palier.

Cambio de 3a a 4a para incorporarme a autopista (por suerte sin coches en ese momento...) y nada transfiere movimiento a las ruedas.
La sensación es como de pisar embrague y acelerador a la vez, se sobre revoluciona y voy perdiendo velocidad.
Me echo al arcén, apago el motor, vuelvo a encender y no hay errores en el cuadro. Meto primera, juego de embrague y acelerador...y no se menea ni un ápice. Pruebo con segunda...nada.


T5 2.5 TDI con 280.000km. En mi caso, llevaba muchísimos kilómetros con el famoso "clonk" al meter primera, incluso ese bucle de "clonk" y tirones al ir a bajas revoluciones o ralentí...
Cambié soportes y silentblock, porque me decían que era de eso,y el clonk nunca se corrigió.
Tenía que haber leído este hilo antes... Me hubiese ahorrado quedarme tirado en pleno viaje!!!

En cuantoe traigan la furgo en el grupaje os confirmo. Pero leyendoos parece súper claro ;(
Nuestra #surfoneta, una pareja, varias tablas y muchos, muchos kilómetros en viajes - ¡Síguenos! https://www.furgoneteros.com

Carlos178

Buenas furgoneteros,

Hace un año y medio me compré un T5 2-5 130cv del 2007 y ví que me hacia los típicos tirones en marchas cortas aunque no escuchaba ningún clonk ni clink ni na... pero al final acabé en este foro y compré un kit alemán en ebay de palier derecho... (tanto macho como la hembra)

Se lo dí a mi mecánico y me lo cambió, junto con el soporte motor y dos silenblocks delanteros. Aún así me siguió haciendo lo mismo. Es decir no supo decirme cual era el problema. (el palier viejo estaba un poco desgastado pero diría que aun podía hacer varios miles de km). También me sorprendió que me dijera que ahí no se ponía grasa ni nada, que estos engranajes iban en seco y me enseño uno de una kangoo, yo le insistí que lo había leído en foros y que todo el mundo lo recomendaba, etc. pero me dijo que no...

Ha pasado más de un año y unos 12.000 km y todo sigue igual. En la ITV me dijeron que tenia los trapecios en mal estado pero que podía circular sin ningún problema, entonces mi duda es.. podría ser la causa de estos tirones los trapecios?

También tengo que decir que en los badenes me hace mucho ruido, como si el motor estuviera medio suelto.

Muchas gracias!

matrix83cos

No tiene nada que ver con los trapecios , a mi también me pasa y he soltado los dos palieres para ver el estado y no tienen ca si nada de desgaste tanto el derecho como el izquierdo, yo pienso que es algo de la caja de cambios , con 300 mil km tendrá bastante holgura los piñones.  Suerte y Saludos compañero.

furgoneteros.com

Buenas tardes compañeros.

Ya con la fragoneta en Alcorcón (sólo han necesitado 10 días para traérmela de Burgos!!! Menos mal que no me quedé tirado fuera de España, la leche >.<)
El mecánico confirma que soy otro de los afortunados... transmisión delantera derecha con el estriado más liso que el culito un bebé.  .conmuletas

El miércoles me traen la pieza y con suerte estoy en marcha este mismo finde. Ains... ¡A ver cuánto dura!
Nuestra #surfoneta, una pareja, varias tablas y muchos, muchos kilómetros en viajes - ¡Síguenos! https://www.furgoneteros.com

Ibargoiti

Cita de: Benito en Abril 23, 2014, 20:37:08 pm
Pues yo soy más simplista.

Para el lado derecho.
Si levantas en el suelo el lado derecho del coche, la caja de cambios queda inclinada y se puede quitar el eje encajable sin que se salga el aceite.
Sin desmontar la tapa de abajo del motor. Se quita primero la tuerca del palier que lo sujeta al buje, llave del 32 de 12 caras.
Se quita la rueda.
Se quitan dos tuercas de plástico que sujetan una pequeña tapa de aislante acústico que rodea el palier.
Quitas los dos tornillos del 8 llave del 13, que sujetan el palier al motor, al brazo de reacción trasero para los puristas.
Quitas los dos tornillos de la rótula de suspensión XZN M14 y se tira del conjunto buje disco de freno para desencajar la rótula de la mangueta y tirando un poco más se saca el palier, primero del eje encajable, se echa a un lado y luego se saca del buje. Así un hombre solo, lo saca con la gorra.
Para cambiar el eje también se puede hacer sin quitar la tapa de abajo hay que tener el brazo largo pero se puede. El tornillo del centro que lo sujeta al diferencial tiene cabeza allen del 6. Desde fuera y con prolongadores es muy sencillo de quitar.
Para poner el nuevo eje hay que apretar el eje para dentro al mismo tiempo que se atornilla 35 Nw, pues tiene un bonito muelle que lo empuja.
Otra cosa es que se quiera cambiar el retén del eje, que es mejor hacerlo desde abajo para tenerlo más a mano y que quede claro lo que se hace.
Para montar el palier se coloca en el hueco y se introduce primero en el buje y después en el eje encajable. Previo engrase del estriado, no servirá para nada pero...
Después se vuelve a sujetar el palier con sus dos tornillos del 8 al motor, al brazo de reacción trasero...
Se coloca la mangueta en su sitio y se ponen los tornillos de la rótula. 90 Nw y 45º más
Según dice vw hay que poner los tornillos de la rótula nuevos. Yo los he quitado muchas veces y al final he optado por no darles el último cuarto de vuelta y pegarlos, que salen por un pico.
Se monta el aislante acústico alrededor del palier y se sujeta con las dos tuercas de plástico.
Se coloca la rueda se baja el coche al suelo y se aprietan los tornillos.
Se pone la tuerca del palier. 200 Nw se afloja 180º y se vuelve a apretar 200 Nw.

Es mucha letra pero no tanto trabajo.

Para el palier izquierdo lo mismo pero hay que sacarlo primero del buje.


Bufff, vaya hilo más intenso este del palier, el mio con 140.000 km todavía no se ha roto, pero después de leer este hilo creo que voy a llevarlo al taller a revisarlo para mi tranquilidad, que con estos hilos uno se pone de los nervios......

Yo de mecánica no entiendo nada, pero después de leer este pedazo hilo creo que me ha quedado más o menos claro.
Así en plan simplista este es el dibujo de lo que he entendido:

*imagen borrada por el servidor remoto

Sería revisar los estriados tanto del casquillo macho como del hembra del palier derecho, y si están mal cambiar los dos, además cambiar el retén, los tornillos de la rótula, rellenar el aceite que se salga al sacar la parte hembra y echar grasa al conjunto.

Como datos importantes por si no sabe el mecánico:
1. la parte hembra se suelta con un allen desde abajo del bloque motor, no hay que soltar nada más.
2. engrasar muy bien antes de meter el casquillo estriado
3. apretar con las especificaciones que aporta Benito

Por cierto, muchas gracias a todos por las aportaciones, de los que más me he fijado más Albert27, piquin82, T4Power, CCC, Benito........, unos artistas!!!!!!!!!!!!!!!




Raffuky

Me ha pasado lo mismo y algo más.... según vw oficial...

No me engrana nada, en el taller dicen que es el piñón ese que habéis dibujado muy bonito y fácil de entender, el arreglo 900. cuando lo tienen me llaman para decirme que la caja de cambios está también tocada, ya que sigue sin engranar... sólo abrirla para mirar 1000 euretes, más lo que tenga..... que no se sabe. Una nueva 3300 más desmontar vieja montar (400+-) me arriesgo y que abran y ver que tiene (arreglarla me puede salir de 1400 para arriba) o nueva del tirón. Puff no se que hacer.....  gracias.


ta

La caja ? ???  No será solo el piñón que sale de la caja ? Enseguida ten cambian todo  .panico

iresub

Hola!!! Me sumo al club de los palieres rotos. Es posible que previamente haya un goteo casi constante de aceite?

Ninu

Buenas....  .panico .panico otro de palier derecho.....VW 1.9 tdi 105cv 250.000km  año 2007. Estriado fundido..... . En fin.... Saludos.

COÑONETA

Cita de: Ninu en Abril 29, 2019, 22:48:36 pm
Buenas....  .panico .panico otro de palier derecho.....VW 1.9 tdi 105cv 250.000km  año 2007. Estriado fundido..... . En fin.... Saludos.


Si es el primero no está mal para los km recorridos digo yo....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

mamasita

Buenas,alguien sabe cuál podría ser el angulo máx de holgura del eje antes de petar...??? Me explico: si levantamos la rueda derecha con una marcha puesta y la hacemos girar con la mano ,el giro en vacío, en  cuántos grados sería límite de rotura??