AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power



ole! gracias por aclararme muchas dudas. si me permites voy a abusar un poco mas de ti. hay q engrasar el estriado, pero hay q quitarlo o hay algun punto por donde se pueda realizar el engrase? como comentas entiendo entonces pq solo se gasta el de fuera.

lo de soldar, desestimado. tus razones me han convencido.

el anuncio ya se q no envia a españa, pero tengo varios colegas q viven en alemania que me lo pueden enviar :D

sl2 y gracias!
Dale gas!

Albert27

Hola compañeros vengo de la WV, todavía no han desmontado,pero el mecanico me ha dicho que todo apunta a que sea el palier, preguntado por si hubiera tenido otra del mismo modelo y mismo problema me ha dicho que es la primera que les entra así...el concesionario es levante wagen.
Seguiré informando pero mal rollo.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


duatlon333

Por lo que leo parece que siempre pasa en la parte derecha.Yo tengo una Cali T5 2 del 2010 y parece que empieza a tener esos sintomas pero en el lado izquierdo.¿A nadie le ha pasado en el lado izquierdo?

Benito

Cita de: T4Power en Marzo 25, 2013, 09:43:25 am

ole! gracias por aclararme muchas dudas. si me permites voy a abusar un poco mas de ti. hay que engrasar el estriado, pero hay que quitarlo o hay algún punto por donde se pueda realizar el engrase? como comentas entiendo entonces porqué solo se gasta el de fuera.

lo de soldar, desestimado. tus razones me han convencido.

el anuncio ya se que no envía a España, pero tengo varios colegas que viven en Alemania que me lo pueden enviar :D

sl2 y gracias!


No, los de vw no han previsto que eso se tenga que engrasar en mantenimiento.
En el Elsawin dicen que al montarlo pongas gran cantidad de grasa en el estriado. ¿Cuánto es gran cantidad?.
Para engrasarlo hay que sacarlo, también se puede trabajar un poco y ponerle un engrasador, así volvemos a los años 60, ¡que bien!.


Cita de: duatlon333 en Marzo 25, 2013, 16:11:44 pm
Por lo que leo parece que siempre pasa en la parte derecha.Yo tengo una Cali T5 2 del 2010 y parece que empieza a tener esos síntomas pero en el lado izquierdo.¿A nadie le ha pasado en el lado izquierdo?



Por tu puesto que le pasa al lado izquierdo aunque mucho menos que al derecho. La razón es que el derecho (en tracción delantera) tiene un tubo de 25 Cm. con un pequeño trozo estriado. Si  engrasas esa zona estriada, ¿cómo sabe la grasa que no debe salir de ese punto concreto del tubo?. Además la junta tórica es muy enclenque y deja salir el lubricante al poco de empezar a usar el coche.

En el lado izquierdo ese tubo estriado es muy pequeño y está sujeto con un anillo elástico. Si ponen poca grasa o mal puesta fallará, pero si es suficiente la grasa y bien puesta durará mucho.

Esta forma de montaje es la misma en 2003 y en 2013 y le pasará al modelo nuevo de la misma forma que al antiguo.

Paciencia.





duatlon333

Pués muchisimas gracias Benito por la respuesta.Lo unico se me olvidó decir que la mia es 4 motion aunque no creo que eso influya para nada en este problema.
La verdad es que los concesionarios oficiales no tienen  ni dea porque he ido en varias ocasiones a los de Asturias,tanto Tartiere (mejor no aparecer por allí a nada) y Asturwagen explicando todos estos ruidos pero como cuando la probaban siempre coincidía con que no sonaba,todo era manías mias.
Mañana la llevaré al mecanico de pueblo de toda la vida que ese si sabe de que va.

Albert27

Hola compañeros, ya tengo la furgo arreglada, al final sí que era el palier derecho, han cambiado la transmisión entera. El mecánico me ha dicho que ahora el estriado del macho que sale de la caja de cambios ya no lleva el hueco para ponerle el clip y que le ha parecido que és más largo el casquillo del palier porque tiene menos juego lateral...en fín como me dijeron es la primera reestyling que les ha entrado con esta avería, la mia es de abril del 2011, no sé si ahora si que han cambiado el diseño del palier pero bueno, la verdad esque la furgo ahora va finíssima, cuando sueltas el pedal después de acelerar ya no hace extraños ni ruido metálico, me falta  comprobar si hace el ruidito que se comenta en el primer post, yo pensaba que eran las pastillas de freno pero me parece que todo era síntoma del palier, en fin, mañana haré unas fotos a ver si podemos comparar aunque sea exteriormente el palier que me han puesto a ver si es diferente con el que en teoria es el que rompe.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


mamasita

Cita de: Albert27 en Marzo 26, 2013, 20:13:47 pm
Hola compañeros, ya tengo la furgo arreglada, al final sí que era el palier derecho, han cambiado la transmisión entera. El mecánico me ha dicho que ahora el estriado del macho que sale de la caja de cambios ya no lleva el hueco para ponerle el clip y que le ha parecido que és más largo el casquillo del palier porque tiene menos juego lateral...en fín como me dijeron es la primera reestyling que les ha entrado con esta avería, la mia es de abril del 2011, no sé si ahora si que han cambiado el diseño del palier pero bueno, la verdad esque la furgo ahora va finíssima, cuando sueltas el pedal después de acelerar ya no hace extraños ni ruido metálico, me falta  comprobar si hace el ruidito que se comenta en el primer post, yo pensaba que eran las pastillas de freno pero me parece que todo era síntoma del palier, en fin, mañana haré unas fotos a ver si podemos comparar aunque sea exteriormente el palier que me han puesto a ver si es diferente con el que en teoria es el que rompe.

Un saludo!
Buenas,has tenido suerte que ha sido antes de cumplir la garantia...Para mi este averia es de juzgado de guardia!!!vamos que les tendria que caer la cara de verguenza.Un saludo ;)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Albert27

Buenos días compañeros, ya he visto los bajos de la furgo, esta es del palier del lado de la rueda:



Esta es la barra que comunica la caja de cambios hasta el cojinete intermedio



En esta foto sale la unión con la caja de cambios, de momento no he retirado la tapa negra de plástico, esperaré a ver si escupe grasa...



Aquí tenemos la referencia del palier han montado 7E0 407 272 T



Detalle de la tapa de plástico que va a la caja de cambios, he de decir que ajusta bien, el contorno que se ve más brillante de la caja de cambios está limpio, aunque sí que podemos apreciar grasa escupida en el cárter, creo que es grasa vieja porque estaba bastante seca



Detalle de la grasa sobre el cárter



Rodamiento intermedio



Vista general de la transmisión completa



Bueno, comentar que el palier desde la salida de la caja de cambios hasta el rodamiento intermedio no tiene holgura ni lateralmente ni arriba-abajo, además como comenté en el anterior mensaje se nota que la furgo va mucho mejor, loss tirones y ruido se han ido y el pequeño sonido que hacia en primera y segunda que a mí me parecían del desgaste de las pastillas de freno también ha desaparecido.
Bueno a ver si alguien pudiera comentar si es igual el palier o es diferente, a ver si podemos sacar algo más en claro, ya que como os dije el mecánico me comentó que era distinto, pero en fín ya se sabe que no hay que fiarse mucho...

Un saludo a todos!

berny

de lujo las fotos que has hecho,una pregunta que sale el palier entero?y esa referencia vale para unat5 2004?

Albert27

Hola Berny, me lo han cambiado en garantía, sobre el palier más atrás se ha comentado que es el mismo sistema, falta saber si el que me han montado es diferente, a ver que comentan los compañeros

Un saludo!

Benito

Cita de: Albert27 en Marzo 27, 2013, 11:29:36 am
Hola Berny, me lo han cambiado en garantía, sobre el palier más atrás se ha comentado que es el mismo sistema, falta saber si el que me han montado es diferente, a ver que comentan los compañeros

Un saludo!


Cuando lo cambié yo, estuve mirando y preguntando por todas partes y aunque ya no me acuerdo, creo recordar que el eje de las de 5 marchas, sí es más largo y no tiene el rebaje del anillo de retención.
Para las de 6 marchas los dos son iguales.
Eso no quiere decir que exista una razón técnica para que lo sean, pienso tiene más que ver el hptismo de algún diseñador de vw. Sólo decir que el palier izquierdo (el palo) es unos milímetros más corto que el derecho y sin embargo no son capaces de poner un eje encajable distinto en un lado y otro.

Por otro lado el saber si lo han cambiado o no, es misión imposible, a no ser que lo compres y tengas la grandísima suerte de que realmente tenga un sustituto mejorado y no les quede de los antiguos. Si preguntas en cualquier vw negarán que exista o haya existido jamás problema alguno con los palieres del T5.

En las primeras versiones del Eswin si que lo reconocían, ahora en la del 2013 ni hacen comentario alguno.

Baifo


damf

Buenas a todos.
Ayer nos dejó tirados nuestra t5 multivan camino del Delta de l'Ebre.  Algo de embrague que no se que puede ser. Empecé notando pequeños tirones en primera pero muy suaves. Me empecé a mosquear cuándo al meter marchas el embrague no volvía con  suavidad, se quedaba retenido abajo. Pocos kilometros después, en un repechón de la carretera, al pasar de 5a a 4a no me entró ninguna marcha. Llamada a la grúa y adiós vacaciones. Puede tener relación con el famoso palier?? Perdonad pero de mecánica voy muy muy xungo.
Gracias por vuestras historias y  .fotografo que lo hacen ver más fácil a los negaos cómo yo...

Albert27

Hola damf, cuando se rompe el palier las marchas entran bien y el embrague al pisarlo retorna correctamente, lo que pasa es que la furgo no se mueve del sitio, si se quedó enganchado el pedal igual si que es avería de embrague...cuantos kms tienes?
Siento lo de las vacaciones, ánimo!

Un saludo!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


damf

Más que quedarse enganchado, al meter la marcha quedaba unos segundos el pedal hundido, retenido abajo  y luego volvía a su sitio. Hasta que al pisar ya no pude meter ninguna. Paré como pude en el arcén y al parar motor entraban sin embrague, pero no si pisaba. Cómo soy tan iluminao meti 1a (sin embrague y intente arrancar con embrague pisao pa sacar la furgo de la curva dónde estaba, a lo que ya tenía la primera metida, la furgo parada y no podía sacar la primera.
Me pudé cargar algo más??
La furgo es de 2005 y ahora tiene 113.000. Yo la tengo desde septiembre pasado, la pillé con 105 mil. Y con la semana santa de por medio, la furgo en Tortosa y nosotros en BCN ???
Un saludo, merci y perdonad por la xapa.