Problemas sistema ventilación de la T3

Iniciado por samador, Octubre 28, 2008, 15:32:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

samador

Hola,

Tengo un problema con el sistema de ventilación (salpicadero). Cuando la conecto me peta el fusible (Nº13 20A). He medido los bornes donde se conecta el interruptor (3 posiciones) y le llega tensión. He cambiado el interruptor pero sigue pasando lo mismo. Lo quiero arreglar ya que llega el invierno y poder desempañar los cristales.

Supongo que puede que sea un problema del motor del ventilador.

Alguien ha sufrido este problema y lo ha conseguido solucionar?

Gracias!!!!!!!!!!!

4

te gira el ventilador??
eske si no te gira,k es mu comun,puedes kemar hasta la piexa que tiene 3 posicioes de velocidad,y viene del ventilador,
todo el dia entre volkswagens y campers

kame house

Cita de: 4 en Octubre 28, 2008, 15:38:30 pm
te gira el ventilador??
eske si no te gira,k es mu comun,puedes kemar hasta la piexa que tiene 3 posicioes de velocidad,y viene del ventilador,

creo que yo estoy en las mismas, se me ha "cuajado" la pieza de 3 posiciones y ahí se ha quedao (el ventilador dejó de funcionar).

¿cómo se arregla eso?
Me apunto para comprarlo si alguien tiene el repuesto que haga falta (samador, me pongo a la cola detrás de tí en caso de que también la necesites)
Tengo una Caravelle 1.6TD del 88.

samador

Cita de: 4 en Octubre 28, 2008, 15:38:30 pm
te gira el ventilador??

yo diria que no gira ya que cuando conecto el interruptor no se oye nada. Una vez petó el fusible nada mas conectarlo y otra vez tardo en petar el fusible como 1 minuto. No he podido hacer más pruebas ya que creo que para llegar al ventilador hay que desmontar todo el salpicadero.

4

exacto y tu `roblema viene del ventilador
si se keda pillao,o salta el fusible,o kema la pieza que entra las 3 clemas,ahy k verlo desde dentro....
todo el dia entre volkswagens y campers

samador

Cita de: 4 en Octubre 28, 2008, 16:34:48 pm
exacto y tu `roblema viene del ventilador
si se keda pillao,o salta el fusible,o kema la pieza que entra las 3 clemas,ahy k verlo desde dentro....

Y supongo que para desmontar el salpicadero hay que traladar los famosos remaches, etc... Si es así buscaré algún hilo donde lo detallan.

Gracias!

Amedio

A mi me pasó que el ventilador se quedó parado y petó el fusible. Así que desmonté todo, en vez de insistir, limpié y lubriqué el ventilador que estaba agarrado y ya funciona. Veremos lo que dura.

Por cierto, que los famosos "remaches" se pueden desenroscar:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146959.msg962951#msg962951

samador

Cita de: Amedio en Octubre 28, 2008, 19:34:35 pm
A mi me pasó que el ventilador se quedó parado y petó el fusible. Así que desmonté todo, en vez de insistir, limpié y lubriqué el ventilador que estaba agarrado y ya funciona. Veremos lo que dura.

Por cierto, que los famosos "remaches" se pueden desenroscar:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146959.msg962951#msg962951

Para llegar al ventilador veo que hay que desmontar el salpicadero y abrir la caja de la ventilación-calefacción. Pensaba que el ventilador quedaria más a mano. Seguiremos las indicaciones! Gracias.

labaru

yo andaba igual y de repente... volvio a funcionar solo
consecuencia: ahora el interruptor solo va en posicion 3 o apagado ( se peto)
saludos

samador

Cita de: labaru en Noviembre 05, 2008, 12:45:06 pm
yo andaba igual y de repente... volvio a funcionar solo
consecuencia: ahora el interruptor solo va en posicion 3 o apagado ( se peto)
saludos

El problema es que todas las veces que lo he probado acaba petando el fusible.

bertrank

Hola señores. A mi el ventilador no me funcionaba. Desmonte el mando , doble un poco las pletinas de cobre y andando. problema resuelto

juvimor

Tienes un cable haciendo masa. y seguraemente sea el cable de posicion 1. No te das cuenta que hace masa hasta que no arrancas y es como si juntas 12v + con masa - y hay peta por la perdida de resistencia al circuito. Suele pelarse con el salpicadero de metal. mira continuidad con un tester desde el interruptor hasta la caja de fusibles correspondente. pero desconecta primero el borne negativo de la bateria. Un saludo.

Amedio

Cita de: juvimor en Noviembre 08, 2008, 23:07:49 pm
Tienes un cable haciendo masa. y seguraemente sea el cable de posicion 1. No te das cuenta que hace masa hasta que no arrancas y es como si juntas 12v + con masa - y hay peta por la perdida de resistencia al circuito. Suele pelarse con el salpicadero de metal. mira continuidad con un tester desde el interruptor hasta la caja de fusibles correspondente. pero desconecta primero el borne negativo de la bateria. Un saludo.

Si el fusible peta en todas las posiciones, puede ser el motor del ventilador agarrado. Es esas condiciones el motor es como un corto y si dejas el interruptor accionado un ratito peta el fusible, fue lo que me pasó a mí.

txarnego

A mi se me quemó el ventilador. La solución fue buscar como un loco uno en un desguace que me costase menos de 200 euros  www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=19296&ID_GENERIC_ARTICLES=2669&ID_ARTICLES=362279
Al final encontré toda la calefacción a 80 euros, pero no veáis lo que costó...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

asturianin9

se que hace mucho que nadie pone en este post, pero me ha pasado ahora a mi, no me va el chirimbolo, pero tengo 2 cables sueltos, que no se donde se han de conectar pq no veo nada ...