[MB V220] mi v220 (aún sin bautizar), camperizada económicamente

Iniciado por carlosdelrio, Octubre 27, 2008, 15:10:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosdelrio

Hola a todos y recibid un caluroso saludo desde este maravilloso rincón del mundo que es Galicia.
Después de haberme presentado en el foro hace algún tiempo, ahora os presento a mi "bebé".
Antes de nada deciros que el foro es increíble y en él encontré a verdaderos manitas y a aunténticos premios nobel del bricolaje. Me habéis dado muchísimas ideas para realizar mi modesta y sobretodo ecómica camperización (si se le puede llamar así a lo que hice je,je).
Vamos al tema, después de muchos meses buscando y rebuscando furgos de segunda mano, de haber dado elcoñazo a muchos de vosotros y de haber pedido mil presupuestos para bajarme una de Alemania ya me empezaba a deseperar. Todo lo que encontraba era un poco antigo, con una pila de km y no me convencía nada, he de reconocer que por aquel entonces mi presupuesto era de unos 9000€ (que no daba par mucho más); entonces estando de viaje por Escocia recibí una llamada del hermano de mi novia:
-   " oye que un amigo que tiene un taller va a vender una furgo del 2003 y te la deja barata"
-   " y que es para ti barata?"
-   "te la deja en 10000€ pero tienes que pillarla esta semana que el dueño necesita la pasta"
-   "no me jodas que acabo de llegar a edimburgo y me voy a quedar 10 días"
-   "pues no sé si podrá esperar"...
En ese momento ya no tenía el cuerpo muy bien ya que fue el mismo día que se estrelló el avión en barajas y yo había cogido uno un par de horas antes desde el mismo sitio, como para que ahora rallarme con la furgo. Después de unas cuantas llamadas al del taller, al dueño, a mi amigo, etc (me llegó una factura de aupa), al final esperan por mí y el mismo día que llego a Coruña voya a verla. Según la veo ya me enamoré de ella. Quería una con asientos intercambiables, cristales tintados, portón trasero y que no tuviese muchos km, que fuese relativamente nueva y que no fuese blanca....¡¡¡¡Lo tenía todo!! Encima el del taller me la dejó perfecta con todos los cambios hechos, garantía 2 años y contando el seguro la limpieza de tapicería me salió en casi 11000€ pero me llevo mi flamante furgo MB v-220, con 120.000 km, y casi 6 años, un verdadero chollo y todo gracias a la crisis.


Después de la chapa que os dí con la batalla os voy a contar mi económico proceso de camperización.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El arcón lo monté con melanina, un par de escuadras y bisagras que tenía por casa, Importe total 20€.
Al otro arcó le tube que hacer un pié para que quedase a la altura del otro y poder hacer la cama, el arcón me sobró de un viaje al IKEA (no preguntéis como) y las tablas estaban en el trastero, importe total 0 €.
El colchón de la cama es de un colega que por temas de trabajo se tubo que volver a madrid, importe total 20 €
La tabla que va entre los arcones para hacer la cama estaba en el trastero y los listones los compré junto con las escuadras que hacen de tope, Importe total 8,75 €

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los enganches para las cortinas son piezas del mecano de cuando era pequeño, y la barra de la cortina es una caña de bambú platificada de 1,85 €, las cortinas son de los restos de un retal y sólo fueron 5€
Pues aquí tenéis mi proceso económico donde por unos 60€  me he montado mi pequeña casa.
A partir de ahora sólo queda comentar experiencias y compartir con vosotros mi introducción en este maravilloso mundo.
Un saludo y un millón de gracias por todas la ideas que he "robado".

nash78

Yo la llamaría "la apañada".

Enhorabuena, muy guapa, muy bien pensada y muy económica.

Un saludo!

kirikino

menuo chollo de furgo y de camperización  ;D. Ahora a disfrutarla
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

OTO

Yo creo que es lo mas funcional que se le puede hacer a una furgo (al margen de las obras de arte de algunos :))

Y de precio de p m, y si encima es de confianza, que mas quieres...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

radi

q maravilla de furgo jejeje enhorabuena por adquirir semejante bixo .meparto
joer ya no sere el unico con una v-220.
Muy sencilla a la vez q practica la camperizacion,yo la tengo similar.
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

pelomuelle

A pesar de yo tener una vw hay que decir que esteticamente me mola mas la vito, y creo que es un poco mas ancha que la vw....... bueno disfruta y km!!!!!

gorkatxu


carlosdelrio

muchas gracias a todos por los comentarios, el siguiente paso es busacr el modo de hacer una mesa funcional con un perchero que me acabo de entrar en el curro.
Cita de: pelomuelle en Octubre 27, 2008, 21:45:04 pm
A pesar de yo tener una vw hay que decir que esteticamente me mola mas la vito, y creo que es un poco mas ancha que la vw....... bueno disfruta y km!!!!!

sí que es más ancha un más cuadrada.
Cita de: radi en Octubre 27, 2008, 18:33:16 pm
q maravilla de furgo jejeje enhorabuena por adquirir semejante bixo .meparto
joer ya no sere el unico con una v-220.
Muy sencilla a la vez q practica la camperizacion,yo la tengo similar.

adivina a quién le copié la idea de los arcones ;D

VITO_BCN

creo que esta muy bien diseñada,,,,,,,la mia es igual la caja pero es la 110 cdi mixta y me la estoy tapizando y creo k ese tipo de cajon esta muy bien y es muy practico,,,una cosa similar me are yo,,,,,,tengo k acerle la intalacion de atras de luz y audio y video,,,lo que me keda,,,jejeeeee

nacho:::

Octubre 29, 2008, 10:20:18 am #9 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 10:21:40 am por nacho:::
Enhorabuena por la furgo!! io tb se un poco como te sientes!! acabo de pillar una igualita!! ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=150906.0  )

io tb estoy empezando con la camperización!! mi sistema será parecido, pero no llevo arcones, aun la tengo en el taller, sin matricular, encuanto la saque me lio a saco y pongo fotos!!

a disfrutarla!!

kirikino

Por si os sirve, yo tengo guardado el despice de mis arcones, salen de un solo tablero, aunque a contrafibra de la madera  :(, os pongo la foto de como quedan.

*imagen borrada por el servidor remoto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tasfex