[MB V-220] os presento la V-PRO

Iniciado por nacho:::, Octubre 16, 2008, 21:01:52 pm

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nacho:::

Hola a todos, tras mucho tiempo bicheando por aki, cogiendo ideas, y buscando una furgo en buenas condiciones y a buen precio, porfin he encontrado esta V-220.

Se trata del modelo Fashion, la he matriculado como turismo, por el tema de las itv y velocidad máxima, ya que tiene 8 añitos. Es la automática y tiene 122 CV, en carretera va de lujo!! muy muy cómoda, io mismo me impresioné. Como extras tiene techo solar delantero, lunas tintadas, climatizador, alarma, suspensión neumática, radio mp3 con entrada auxiliar, el sub-wofer bajo el asiento, alfombrillas mercedes en todo el habitáculo... enfin, una base muy pija para empezar a camperizar.

De momento ni la tengo matriculada, llevo tres semanas con ella, pero no la he podido coger, ia ke caducó la matrícula alemana. A ver si la matriculo, la saco del taller donde la tengo y empiezo la camperización.



Un saludo

piezas

Muy guapa, la vito es una pasada, exteriormente es muy chula y ademas el puesto de conducción es muy parecido al de un coche

vito jr

cada vez somos más vitos, se la ve muy bien, saludos

radi

la verdad q a mi al principio tambien me daba algo de "pena" meterle mano,tiene una planta bastatne pijilla pero una vez q te metas al lio...se acabaron los miramientos jejeje
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

nacho:::

Hola Hola,

la furgo sigue sin matricula!! y sin salir del taller, aqui alguna foto más,

salpicadero

*imagen borrada por el servidor remoto

el interior

*imagen borrada por el servidor remoto

ia me pierdo la kdd ZONA-SUR!!


enfin habrá que recuperar tiempo perdido!!

nacho:::

Bueno pues ia tengo la furgo en casa, con matricula seguro y demás. asi qeu empiezo con la camperización. este finde la he estado limpiando , presentando un poco mi proyecto de cama y me he animado a quitar paneles para ir aislando, aunque aun no tengo el aislante, intentare tenerlo para este finde y liarme y poder poner paneles. aqui os dejo las fotos de la faena.

presentando la estructura


vista desde el portón


quedaría asi pero con los dos asientos, y sobre ellos se apoya la parte que falta de la cama para llegar a los 2 metros de largo


la cama completa


y además la estructura metalica se recoge (como 15 ccentimetros más de lo que aparece en la foto)para hacerla cama individual (90x200) y poder meter bici o lo que haga falta. Para ello el tablero de la cama será en dos partes


Así que ahora me falta soldar las patas de la estructura y hacer el tablero, que quiero cortarlo a medida para que ajuste a la forma interior de los paneles.
pero viendo que esto es poca tarea, me he metido de lleno en el aislamiento!! espero que esto sea habitable para la kdd malagueña del Villanueva del Trabuco y poder presentarme.

Un saludo


nacho:::

Pues este finde he vuelto a la faena!!

ia tengo el aislante, Bricoreflex del leroy merlin, el tb conocido como calor-actif. me he hecho unos aislantes para las ventanillas, han quedao de lujo, además los he hecho dobles, es decir, con diez capas!! y la verdad es una burrada!

Tb me puse a desarmar todo el interior! y quitando los paneles he visto algunas manchitas de oxido! no son nada, pero no voy a poner los paneles sin arreglar lo que he visto! he hablado con mi chapista y el finde que viene me dejará trabajar en su taller!

Así que he pasado el finde limpiando bien la chapa en el interior y quitando mas piezas a la furgo. Poco a poco me la estoy llevando al sotano!!

He pensado que antes de volver a panelar, podria meter cables para alguna toma!! por ejemplo para mi nevera que vieen de china!! pero no tengo muy claro como hacerlo!! que cables meter(seccion??) pero la verdad que ahora sería buen momento!!

saludos!!

y que alguien escriba por akiiii!!

vito jr

muy buena pinta tiene lo que estás haciendo, espero algún día animarme y hacer algo parecido (por lo menos aislarla)

nacho:::

Gracias Vito jr por el comentario!! ten cuidado el dia que empieces que esto es un no acabar, sieempre querrás mas y mas!!

Pues ia he descargado las fotos de este finde y voy a colgar algunas!

Esta despues de desmontar todo el interior de la parte trasera. La furgo está bastante bien, pero tiene algunas manchas que voy a sanear, y asi tener furgo pa rato!!



Aqui se ven las manchas de oxido, he lijado con cepillo y taladro



En esta se ve que he aplicado el reparador de óxidos



El reparador de oxido haciendo su trabajo



Y ia que empiezas con el interior empiezas a investigar y lo dejas todo nikelao!!



y esta es la cara que puse cuando vi las manchas del oxido!!!! estos de mercedes son unos cachondos!!!



La verdad es que las manchas son superficiales, con lijar un poquito desaparecen, pero la verdad no hacen ni pizca de gracia!! así que las voy a reparar, y me vuelvo a perder otra kdd, la del Trabuco de Malaga!! pero no quiero montar los paneles hasta que no haya reparado esto!!

Un saludo!!



sirvillo

  .palmas .palmas pues si, pues si, ya que te pones...

Lo malo es eso, que ya que te pones ahora quito esto y ahora aquello...

La furgo se la ve de pm, y esa estructura mejor todavía.

Si quieres un consejo, piensa primero muy mucho lo que necesitas y cómo lo vas a hacer, así te ahorrarás futuros arreglos que luego son más difíciles.

En cuanto a lo de los cables para la nevera, mete uno gordo, nunca menos de 2'5. Y si piensas meter una 2ª batería, preparate para meter cable mínimo de 10mm. Yo metí uno de 16mm, caro de cojones, y muy pesado, pero total, son seis metros.

ánimo con la transformación.

kirikino

Que bien, otra vito más para la cole  ;D
Menudo despiece que te has currado, ahora que no te sobren piezas al montarla  ;).
Para el tema de la batería auxiliar yo la puse bajo el asiento del copiloto sin usar relé, lo he hecho con un cortacircuitos manual.
He aquí el material que usé:

- Batería Varta AGM de 95 ah.
- Cable de 16mm 1,5 metros X 2 COLORES  (conexión entre baterías)                                 
- Cable de 10mm 1,5 metros X 2  COLORES (alimentación interior)           
- Portafusible aéreo transparente.           
- Fusible cristal 60 Amp.                         
- Cortacircuito 140 Amp.                       
- Terminales fastón.                                         
- Portafusibles pequeño y fusibles           
- Tubo y pasamamparos.
- Conversor 300 W.             
- Enchufes de mechero varios.     
- Cables y terminales varios.
- Una caja estanca para conexiones eléctricas.
- Bornes rápidos.
- Cargador de baterías del lidl.
- Mucha ayuda del foro y santa paciencia.

Si tienes alguna duda seguro que entre todos inventamos algo.
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legiastur

que wapa son esas vitos v me encantan la mia es una L y esta muy bien pero esas V con los asientos individuales y el tapizado son una maravilla . Tines que mirar bien todo por que al venir de alemania igula tiene algun oxido y mirar bien los vajos un saludo y a disfrutar de esa preciosidad. kms ;)

nacho:::

Noviembre 25, 2008, 13:55:58 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 27, 2008, 21:34:53 pm por nacho:::
Muchas gracias por los comentarios!!!

este finde puede avanzar un poco con la furgo!! le he kitado las gomas de las puertas, quiero asegurarme que no keda nada de oxido!! cuando acabe con esto le voy a dar un repasito en los bajos y me olvido del oxido para siempre io creo!!

pues aki algunas fotos:

le he renovado esas juntas que estaban muy agrietadas y amenazaba con entrar agua. he protegido la chapa y con un cuter iba raspando y sacando la masilla

aki se ve el estado y lo facil que es retirarla, simplemente con un cutter


aki restos de como estaba


estos son la masilla de poliuretano con ke rellené y además sellé algunas cosas mas. y el anti oxido ke encontré!! a mi parecer da muy buen resultado


sellando la junta


retirando la cinta


y el magnifico resultado


el otro lado


y resultado


el gran susto bajo la goma de la puerta del conductor


saneandolo con antióxido


Y pintando con antigravilla


Preparando para la antigravilla


y así kedo la antigravilla





Pues la verdad me alegro mucho de como me está kedando!! y sobre todo ke estoy acabando con esos oxidos que si no hubiese visto si irian comiendo la furgo!! menos mal que lo he atajado a tiempo!! io os recomiendo a todos que echeis un vistazo en busca de oxidos cuanto antes, porque en mi furgo no me esperaba encontrar eso, por fuera esta de lujo, es tan facil como levantar moketa y asomarse o kitar gomas de las puertas, y si hay oxido actuar!!

ia solo me keda darle pintura encima de la antigravilla, estoy buscando el color, y  podré retomar el tema del aislamiento y volverla a montar!! lo malo es ke esto es lento!!!! y tengo gnas de salir ia!!!














j.mikel


JOSEDUCATO

Ese oxido veo que es una cosa tipica por Alemania y Holanda...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k