Septiembre 28, 2025, 18:18:03 pm

Intercooler en 1.9td

Iniciado por pekenyitu, Octubre 26, 2008, 00:03:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

MacherBoy

Adjunto foto finish de como me ha quedado todo hoy. Quedó todo perfectamente ajustado.

Como lo ven??? Saludos.

haizkolari

la toma del turbo te queda anulada(taponada)? me refiero a la que está en el cuerpo del turbo... con esa T parece que la presión entra por el turbo y la admisión, únicamente tienes que unir la "seta" (el regulador de la wastegate) a la admisión y luego anulas la toma que sale del cuerpo del turbo con un trocito de tubo taponado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MacherBoy

Agosto 21, 2015, 12:05:28 pm #47 Ultima modificación: Agosto 21, 2015, 12:44:20 pm por MacherBoy
Me voy a volver loko... .loco2

Haber si con esto lo dejo aclarado... esto es correcto?

Así es como debe de quedar?  Con la de abajo (admisión entiendo) Anulada?

haizkolari

Agosto 21, 2015, 12:34:15 pm #48 Ultima modificación: Agosto 21, 2015, 12:42:23 pm por haizkolari
nooooo  .meparto

a ver...

flecha roja: Seta(regulador de wastegate)
azul: Turbo
amarillo: Admisión

pon tubo desde el rojo(seta) al amarillo(admisión) y anulas el pitorrito del turbo

MacherBoy

Agosto 21, 2015, 12:42:59 pm #49 Ultima modificación: Agosto 21, 2015, 12:44:41 pm por MacherBoy
Perfecto... queda aclarado algo importante jajaja.  Ya queda entonces todo prefcto para el IC esperado jajajaj

MUCHAS GRACIAS MÁQUINA

carlosFTB

Buenas,

yo también he instalado el intercooler en mi ABL. Con algún error, el soporte original no es el correcto, lo cambiare.

Por si interesa a alguien, os pongo los manguitos necesarios para hacer la adaptación (o los que yo he utilizado, pueden haber otras opciones):

1/ Manguito reductor de 51mm a 45mm en angulo 90º, dos unidades.
2/ Manguito de 45mm en angulo 135º, una unidad.
3/ Tubo de aluminio 100mm recto de 45mm diametro, 3 unidades.

Los manguitos son de demacmotor.net y los tubos de aluminio de Redox Silicone.

El manguito original que lleva la furgo en 90º de admisión a turbo es necesario.

Para modificar el llenado se aceite hay varias opciones. De momento he desplazado el tubo con un manguito, aunque no descarto cambiar la tapa de valvulas como vosotros.

No he notado mejoras significativas, pero aún no he subido la presión del turbo.

Queria preguntaros, cual es el motivo por el que modificais los tubitos de wastergate y demas?

Saludos.

Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

haizkolari

Agosto 24, 2015, 13:37:32 pm #51 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 23:42:19 pm por haizkolari
yo lo he notado en cuestas prolongadas, no decae, sostiene la velocidad donde antes tenia que bajar una marcha, luego le subi la presion al turbo pero no he podido comprobar el cambio por que se a roto el inercooler al golpear contra la egr con las vibraciones al arrancar, tiene una fisura y solo llega a 0,7bar, aun asi lo sigo notando un punto mas de aguante en cuestas  :)

ten en cuenta lo que sopla el turbo, sobre 0,6bar o menos en los ABL por manual deberian llegar a los 0,83bar pero ni de broma soplan eso  ;D

en la t4wiki recomienda tomar la presion de la admision para compensar la pérdida de presión a través del intercooler

muelax

una duda, si cojemos la toma de la admisión para compensar la caída de presión donde se conecta el reloj de presión?

carlosFTB

Cita de: haizkolari en Agosto 21, 2015, 12:34:15 pm
nooooo  .meparto

a ver...

flecha roja: Seta(regulador de wastegate)
azul: Turbo
amarillo: Admisión

pon tubo desde el rojo(seta) al amarillo(admisión) y anulas el pitorrito del turbo

Disculpame, ¿porque haceís esta modificación? ¿Que explicación tecnica tiene? Por curiosidad y para hacerla a la mia... Gracias de antemano.
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

haizkolari

Agosto 25, 2015, 21:26:39 pm #54 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 23:30:32 pm por haizkolari
Cita de: carlosFTB en Agosto 25, 2015, 11:51:18 am
Disculpame, ¿porque haceís esta modificación? ¿Que explicación tecnica tiene? Por curiosidad y para hacerla a la mia... Gracias de antemano.

en la t4wiki recomienda tomar la presion de la admision para compensar la pérdida de presión a través del intercooler... un poco pijotada, supongo que al poner el intercooler aumenta un poco el Lag (lo que tarda en responder el turbo) ...unos milisegundos de atraso del zapatazo del turbo y al ponerle el tubito en la toma de la admisión compensa esa pérdida

haizkolari

Cita de: muelax en Agosto 25, 2015, 11:15:18 am
una duda, si cojemos la toma de la admisión para compensar la caída de presión donde se conecta el reloj de presión?

se coloca una T y se toma de la misma admisión

MacherBoy

Cita de: haizkolari en Agosto 25, 2015, 21:28:14 pm
se coloca una T y se toma de la misma admisión

Pero no es que hay que poner directo admisión y seta y anular turbo??? Lo puse con la T En el turbo y la seta y me dijeron que no... estoy loko ya  .loco1 .loco1 .meparto .meparto

haizkolari

Agosto 25, 2015, 23:27:19 pm #57 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 23:40:30 pm por haizkolari
Cita de: MacherBoy en Agosto 25, 2015, 21:33:14 pm
Pero no es que hay que poner directo admisión y seta y anular turbo??? Lo puse con la T En el turbo y la seta y me dijeron que no... estoy loko ya  .loco1 .loco1 .meparto .meparto

la T es por si metes otro tubo para el relog de presión  .meparto

así...tubo negro va al regulador de la wastegate y el transparente va al relog de presión del salpicadero

kevin!

Aprovecho este hilo, ¿Si instalais un Intercooler se puede homologar?
Yo le quiero poner un Intercooler a mi 2.0 HDi de 90cv, con todas las piezas originales de la versión de 110cv (que equipa con intercooler).

haizkolari

Cita de: kevin! en Agosto 26, 2015, 02:44:52 am
Aprovecho este hilo, ¿Si instalais un Intercooler se puede homologar?
Yo le quiero poner un Intercooler a mi 2.0 HDi de 90cv, con todas las piezas originales de la versión de 110cv (que equipa con intercooler).

haciendo proyecto se puede homologar... o en tu caso probaría a pedir permiso al fabricante através de un concesionario para instalar ese motor o esas piezas, en caso que te den permiso te dan un papelito con el certificado de que puedes montar esas piezas o el motor de 110cv y con otro  papel que te dan en la itv para que lo cubra el taller certificando el correcto montaje ya podrías legalizar la reforma