Septiembre 21, 2025, 15:06:34 pm

Bloqueo de techo [VW california T4]

Iniciado por Whitevanman, Octubre 24, 2008, 21:42:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Whitevanman

Octubre 24, 2008, 21:42:55 pm Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 21:28:20 pm por falco_vw
Hola!!

Tengo una california T4 del 96. Es de las que el techo hay que levantarlo a golpe de músculo, ya que no tiene bombines hidráulicos ni motorciillo ni ningún otro lujo asiático que facilite la tarea. Aunque uno no es un Rambo, se las apaña bien para subirlo. Mi preocupación es que arriba durmen los 2 pequeñajos y tengo miedo que jugando le puedan dar un golpe a la estructura que soporta el techo y se pliegue encima de ellos. Incluso un día con viento un poco fuerte se podrían mover y caer con todo su peso ya que no tiene ningún mecanismo de bloqueo.

Desde que tengo la furgo (pasado junio) lo que hago es encintar las dos articulaciones con cinta aislante, y con varias vueltas queda muy rígido. Al día siguiente las corto y vuelta a empezar la noche siguiente. Antes había probado con bridas eléctricas y con cordones pero no eran suficientemente rígidas y se rompián ante un mínimo es fuerzo.

Me gustaría saber si alguien ha ideado algo un poco más "elegante" que mi solución. He pensado en colocar  un par de mosquetones al rededor de las articulaciones  pero antes de comprarlos me gustaría saber si hay alguna otra cosa ya probada.

Gracias.

Peyo

No conozco nada al respecto, la mia vino con trozo de cable haciendo las funciones de tu cinta aislante.

Algo sencillo puede ser hacer el seguro con un trozo de cinta plana tipo persiana o la que usan los escaladores de forma que te permita bloquearla con velclo cosido a la cinta. 

Tal vez mas seguro que lo anterior sea la misma cinta plana con una evilla estilo a las que llevan las mochilas para poder tensar o ajustar los tirantes.

Y tambien una de esas cintas con cierre incluido que antiguamente llevavan los pedales de las bicicletas con calapies o rastrales.

Solo son algunas ideas  ???

cukiyo25

podrias poner una  .fotografo ,no keda espacio para realizar un agujero de unos 4mm con un taladro y colocar 2 tornillos a modo de seguro pasante?no se es una idea. ;)

Whitevanman

Gracias Peyo, lo de las cintas de mochila parece una buena idea, lo probaré mañana.

Saludos.

truper

No conozco muy bien los herrajes de que suben el techo pero si pudieses taladrar la pieza estirada y le mete un pasador para bloquearlo... muse como lo veras, asi sin verlo se me ocurre mejor que lo que haces... (mi novia usa el esparadrapo para todo y le tengo un poco mania, aunque ella casi casi podria carroxar una cali con el esparadrapo)... suerte

Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Dortoka

Cita de: truper en Octubre 25, 2008, 22:56:00 pm
[...](mi novia usa el esparadrapo para todo y le tengo un poco mania, aunque ella casi casi podria carroxar una cali con el esparadrapo)

.meparto .meparto .meparto .meparto
Los viajes
Dortoka I y II

Ninu

;D  Buenas, Entiendo que quieras poner un seguro, tengo una cali del 2003, con los hidraulicos del segurito rojo, durmiendo arriba con el crío el mismo día que le heché la foto, sin darme cuenta, girandome con el brazo centré el hidraulico,y se nos hechó el techo en todas las narices. ¡¡joder!! lo que nos costó subirlo,pues no sabíamos que había nevado. Total, que no pasó nada y a dia de hoy cuando lo recordamos, nos hechamos a reír. Osea, tranquilo compañero, eso és lo bueno de las calis, los buenos momentos. .meparto .meparto

sumbaselo

Yo he pensado en esto en varias ocasiones, y lo que había pensado y no he hecho :-[ es en dos bridas o abrazaderas de tubos de luz, una para cada parte del codo por donde dobla, sujetas a una chapa rígida que no dejara doblar una vez estirada, no se si me explico bien.
Lo que no creo que valgan son las abrazaderas nuevas estas de plástico que encaja el tubo a presión, las en forma de U, ya que por nucha presión que aga falta para meterlas, el techo pesa y creo que las echaría fuera, mejor serán las cerradas de toda la vida con tornillos, aunque menos vistosas.
en una ocasión vi en no sé qué página que se vendía como un kit mara poder montar los muelles de gas en las t4 que no las tenemos, me frenó en aquel entonces el precio y que tampoco era muy necesario, pero ahora que a alguién por ahí se le cayó el techo arriba con ellos.......lo que pasa es que es una comodidad que pa qué, eso de mantener con la cabeza mientras metes la tela....
saludos

CIMA

Como ¿pero no lleva hidraulicos el techo elevable?
Yo pensé que los llevaban todos, con ellos salvo que haya mucho peso encima (como por ejemplo la nieve que Ninu) es imposible que se baje.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

argento

Cita de: CIMA en Octubre 30, 2008, 20:35:01 pm
Como ¿pero no lleva hidraulicos el techo elevable?

Creo que comenzaron a venir con hidraulicos en el 96.....mira la foto

Pero no creo que sea muy fácil que se caiga....al contrario,seguro aguanta mas peso este sistema  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

erjavi

Pon un palo por fuera o por dentro de la misma longitud que lo de dentro con un par de correas para evitar que los niños jugando tiren de la barra central haciendo que el techo baje.
A mi se me cayo encima subiendo mi novia a la cama (se agarro pa subir a la cama) como yo ya estaba dormido me pegó un susto de p. madre, pero nada mas, lo unico que da un poco de mal rollo es que hubiera tenido el pie justo donde las cogidas de hierro de atras que en las T4 primeras esta por dentro de la tela.
Un saludo y no te emparanolles demasiado ya que a mi nadie nunca me ha contado nada que haya pasado con esto.

CIMA

Ah, gracias argento, eres un crak en lo que a techos atañe jejeje.
Es que mi techo es un reimo y yo pensé que el westfalia iba parecido (tijera detrás hidraúlicos delante), ya veo que nó.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

cukiyo25

en la zona de los circulos rojos,puedes hacer un agujero con un taladro y colocar un tornillo pasante,pillate unos tornillo ke tengan la cabeza tipo argolla y le pones un hilo y cuando cierres el techo los tornillos kedarian colgando de la barra.