Furgo para la nieve

Iniciado por patatxula, Octubre 24, 2008, 13:28:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Borjita m3

Cita de: patatxula en Octubre 24, 2008, 18:13:37 pm
Oído Borjita,pero no te entiendo muy bien con lo de: Pero no reveles tus cartas tan pronto

Lo digo por decir el presupuesto antes de negociar. Jeje. Una bromilla vamos.
Venga suerte y que encuentres lo que buscas.

tasfex

CitarLa viano tira de atrás o lo que es lo mismo anti-nieve. Aún así para la nieve el primer paso es quitar el control de tracción. Con él conectado ningún coche va bien en nieve.
.nono .nono
Claro que no va bien pero por lo menos no te sales, si lo quitas y la rueda del lado derecho pilla asfalto y la del izquierdo hielo, centrifugas que nos veas, con las cadenas sí que lo tienes que quitar, carretera de montaña con control y nieve te quedas en el medio y no andas, carretera de montaña sin control y nieve igual a cuneta.

hellnatxo

Un amigo tiene una t5 con 4motion y no veas como sube para arette...
Yo soy mas de cadenas  .meparto (donde no hay pasta...)  .meparto

sirvillo

Cita de: J. Ignacio en Octubre 24, 2008, 15:38:43 pm
Además de los sistemas de Volkswagen " Syncro " y " 4 Motion " dispones del " 4 Matic " de Mercedes para Vito y Viano.

Mejor si alguien lo puede confirmar, pero creo que el 4matic de Mercedes, no es el sistema 4x4 (que tambien lo tienen), sino una caja de cambios automática, lo que en Vw llaman ¿triptonic?, que por cierto es incompatible con 4Motion

.loco2  .loco2 tanto nombre raro, seguro que os he lidado más que aclarado...

Cita de: tasfex en Octubre 24, 2008, 17:59:56 pm
Hace poco hice un viaje en una t5 y (es mi opinión) pero en condiciones normales , asfalto seco, lluvia la conducción es mucho más comoda y suave en la viano que en la t5, y el angulo de giro también es mejor.

Eso sólo lo podeis saber los que podeis comparar... En cuanto a lo del ángulo de giro, no se si en eso influye el tipo de tracción. Igual al liberar el tren delantero de la tracción, les pueden dar un mayor ángulo.

Cita de: patatxula en Octubre 24, 2008, 17:48:21 pm
Por cierto mi presupuesto anda por 12.000,¿cómo lo veís?

Por ese presupuesto si que hay mercado, sobre todo de T3, de T4 algo hay, pero sin equipamiento interior, como mucho multiban.
No es por hacer propaganda, pero FurgoKike y Joserra tienen una superchula para hacer "el cabra", dentro de las posibilidades de una furgo...

Tetr3s

Con traccion delantera y gomas de nieve muy mal tendria que estar para que no pasaras...si no cadenas y parriba

a mi lo que mas rollo me da de la nieve no es subir, que subes fijo, la movida es bajar, .malabares y ahi es donde se notan las gomas de invierno, que tocas el freno y clavas la furgo 

Con hielo bajando no te libra nada, subiendo puedes llegar a arrnacar y mover la furgo meiendo hasta 3ª pero bajando como pilles hielo solo queda esperar sin tocar nada hasta pasar la placa.

Al final es lo de siempre, con pasta 4Motion y preparacion Seikel  ;D, sin pasta traccion y gomas de invierno.  :P

patatxula

Bueeeeeeeeeno,pos muchas zenkius a toda la peña por su ayuda,visto lo visto y viendo la pasta de la que dispongo,la opción que más me conviene es la de tracción delantera y gomas de nieve,y ahora me viene otra pregunta a la cabeza.... .malabares ¿las gomas son para las 4 ruedas?,¿sólo para las ruedas de tracción?,¿cuanto duran unas gomas de  nieve usándolas con bastante frecuencia durante el invierno?...bueno,al final han sido 3 preguntas....es lo que tiene ser un novato .meparto

Hasta ahorita.

Tetr3s

Lo ideal es ponerlas en las 4 ruedas, pero yo las llevo solo en las delanteras sabiendo que la trasera puede abanicar en cualquier momento...es como ir con cadenas pero sin bajarte a ponerlas  .malabares

Se gastan como una rueda normal, poco mas....yo en verano las llevo atras y ahora las cambio delante...

Lo suyo seria tener un juego de llantas aparte y tener 4 ruedas de cada pero ya se sabe que los €€€€€€€  :-\

terray

¿y el rollo de si los eslabones de las cadenas tienen que se más o menos gordos?

lo digo porque creo haber leído algo sobre ello, es decir que las cadenas normales de un coche no valen,  ???, ¿alguien me aclara?

Tetr3s

Con cadenas de eslabon normal puedes partirlos porque la frego pesa el doble que un coche (no tanto pero bueno...)pero yo de momento las 3 veces que las he puesto no las he partido. Yo pille unas en un eroski fuera de temporada por 15€ y de momento tiro con ellas, eso si, cuando casquen pillare de eslabon grueso.

J. Ignacio

Cita de: sirvillo en Octubre 25, 2008, 14:10:10 pm
Mejor si alguien lo puede confirmar, pero creo que el 4matic de Mercedes, no es el sistema 4x4 (que tambien lo tienen), sino una caja de cambios automática, lo que en Vw llaman ¿triptonic?, que por cierto es incompatible con 4Motion

.loco2  .loco2 tanto nombre raro, seguro que os he lidado más que aclarado...

El sistema 4X4 de mercedes se denomina 4MATIC y como bien señalas, va unido, obligatoriamente, a un cambio automático de cinco velocidades:

http://www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpvs_and_camper_vans/home/products/new_vehicles/viano/overview/performance.0006.0001.html

http://viano4matic-webspecial.syzygy.de/deutschland/flash.html

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

terray

Cita de: Tetr3s en Octubre 28, 2008, 15:41:02 pm
Con cadenas de eslabon normal puedes partirlos porque la frego pesa el doble que un coche (no tanto pero bueno...)pero yo de momento las 3 veces que las he puesto no las he partido. Yo pille unas en un eroski fuera de temporada por 15€ y de momento tiro con ellas, eso si, cuando casquen pillare de eslabon grueso.

No sé, no me parece un argumento muy válido por parte de los fabricantes, al fin y al cabo, aunque haya hielo los eslabones se clavan en el mismo, no se "machacan".

ECP

Cita de: patatxula en Octubre 24, 2008, 13:28:05 pm
Aupa peña,pues eso,estoy buscando camper para poder moverme .....

Hola pataxula:

Yo he tenido una T4 y ahora tengo una T5 4Motion (con bloqueo de diferencial, además)... trabajo en el sector de la nieve y me hago más de 70.000 kms al año, la gran parte de ellos por carreteras de los Alpes o el Pirineo... llevo así 23 años, pasándolo teta por esas carreteras reviradas de Dios, juas, juas

Lo primero y más importante: unas ruedas de ivierno. Por mucho 4x4 que lleves, si tus gomas son normales te pasarán hasta los BMWs tuneaos de tracción trasera vacilándote.... y por mucho 4X4 que lleves, cuesta abajo no frenarás ni te agarrarás un carajo a no ser que lleves ruedas de invierno.

Con unas gomas de invierno irás como Dios y te durarán por lo menos dos temporadas (cambiando con las de verano, que te durarán más también, lógicamente)

Lo segundo, dependiendo del uso que le vayas a dar a la furgo, elige tracción delantera (más económica, no solo por el precio de compra sino por el mantenimiento a la larga y el consumo) o a las cuatro ruedas (creo que solo es justificable si realmente vas por sitios muy deslizantes y carreteras de montaña con grandes cuestas)... por ejemplo, la opción de bloqueo de diferencial que yo tengo a mi me sirve, pero porque tengo que pasar por sitios realmente helados y empinados por los que el 99% de los conductores no van a necesitar ir jamás... La mayoría de las veces, con un tracción delantera normal y corriente es suficiente...

No lo olvides: por una carretera nevada va mejor un tracción trasera con ruedas de invierno que un 4x4 con ruedas de verano.

¡Suerte con tu aventura invernal!

terray

Cita de: ECP en Octubre 28, 2008, 22:27:02 pm
Hola pataxula:

Yo he tenido una T4 y ahora tengo una T5 4Motion (con bloqueo de diferencial, además)... trabajo en el sector de la nieve y me hago más de 70.000 kms al año, la gran parte de ellos por carreteras de los Alpes o el Pirineo... llevo así 23 años, pasándolo teta por esas carreteras reviradas de Dios, juas, juas

Lo primero y más importante: unas ruedas de ivierno. Por mucho 4x4 que lleves, si tus gomas son normales te pasarán hasta los BMWs tuneaos de tracción trasera vacilándote.... y por mucho 4X4 que lleves, cuesta abajo no frenarás ni te agarrarás un carajo a no ser que lleves ruedas de invierno.

Con unas gomas de invierno irás como Dios y te durarán por lo menos dos temporadas (cambiando con las de verano, que te durarán más también, lógicamente)

Lo segundo, dependiendo del uso que le vayas a dar a la furgo, elige tracción delantera (más económica, no solo por el precio de compra sino por el mantenimiento a la larga y el consumo) o a las cuatro ruedas (creo que solo es justificable si realmente vas por sitios muy deslizantes y carreteras de montaña con grandes cuestas)... por ejemplo, la opción de bloqueo de diferencial que yo tengo a mi me sirve, pero porque tengo que pasar por sitios realmente helados y empinados por los que el 99% de los conductores no van a necesitar ir jamás... La mayoría de las veces, con un tracción delantera normal y corriente es suficiente...

No lo olvides: por una carretera nevada va mejor un tracción trasera con ruedas de invierno que un 4x4 con ruedas de verano.

¡Suerte con tu aventura invernal!

¿y cadenas no pones nunca?

inixio

Cita de: Tetr3s en Octubre 28, 2008, 15:15:02 pm

Se gastan como una rueda normal, poco mas....yo en verano las llevo atras y ahora las cambio delante...

Lo suyo seria tener un juego de llantas aparte y tener 4 ruedas de cada pero ya se sabe que los €€€€€€€  :-\

Yo compre unas de invierno para ir a esquiar, pero el año pasado no me hicieron falta ya que no nevo ni pitilin y cuando fui la carretera estaba limpia  >:( de todas formas, el que me vendio las ruedas me dijo que estos neumaticos con una temperatura de asfalto alta se degradan muchisimo, asi que cuando pasa el frio conviene quitarlas.
Estos neumaticos funcionan mejor con una temperatura de asfalto baja, en  un folleto de los neumaticos hacia una comparativa entre dos neumaticos, normales y estos, lo que se media era la distancia de frenado segun la temperatura del asfalto. Con asfalto frio las de invierno frenaban mucho antes (menos metros), con temp. no tan fria se igualaba la cosa pero seguian siendo mejor las de invierno, y con asfalto caliente las normales frenaban mucho antes.
Aparte de eso, en mojado frenan mejor tambien, yo si que note diferencia en este apartado, en mojado suelo ir mucho mas despacio por que no soy Alonso ni mucho menos y tengo menos confianza, pero con estos neumaticos me di cuenta enseguida que frenaban mejor que las normales, en fin , que me dan mucha seguridad en invierno aunque no nieve.
Dicen que estas ruedas sacan mas ruido que las normales pero yo no he notado nada.
un saludo y perdon por el ladrillo.

inixio

Joder, parezco P.de la Rosa hablando de neumaticos, la verdad es que soy mas bien como Lobato y Gonzalo, vamos que no tengo ni p. idea  ;D de todas formas estoy deseando pillar nieve y comprobar como se comporta la furgo (viano con werdestein)
un saludo